ununpentium

ununpentium

Hardware

Un nuevo elemento llega a la tabla periódica, el unumpentio

29 agosto, 2013 20:02

Aunque algunos pensábamos que el verdadero elemento que no estaba reflejado en la tabla periódica fue aquel que descubrió Tony Stark en Iron Man pero realmente han sido científicos suecos quienes confirman la existencia de un nuevo elemento super-pesado cuyo lugar debería ser el 115 lugar en la tabla periódica de los elementos y su nombre es unumpentio.

Aunque ya fue descubierto por primera vez por científicos rusos en el Instituto Central de Investigaciones Nucleares de Dubna en 2004, el nuevo elemento ha sido creado y demostrado en la Universidad de Lund en Suecia donde fusionaron calcio que cuenta con 20 protones con un trozo de americio, que tiene 95 protones. El resultado de esta fusión fue el unumpentio que se compone de 115 protones confirmando de este modo la teoría de los investigadores rusos.

Debido a su durabilidad (unos cuantos fragmentos de segundo) su utilidad, al menos a corto plazo es más bien limitada y, aunque aparentemente no signifique gran cosa, este nuevo elemento amplía las posibilidades de los científicos para poder crear nuevas utilidades que puedan ser exportables a largo plazo a la tecnología o cualquier otro ámbito.

A pesar de estar demostrado, todavía queda la comparecencia y certificación de la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada y Unión Internacional de Física Pura y Aplicada para dar por buena esta creación y otorgar de manera oficial e internacional el puesto 115 de la tabla periódica de los elementos de manera definitiva así como deja abierta la puerta a la posibilidad de encontrar nuevos elementos en el futuro más pesados.

Fuente | Lund University