smartphone-ciegos

smartphone-ciegos

Hardware

El primer smartphone para ciegos ya es una realidad

19 abril, 2013 16:25

La llegada de la telefonía móvil y sus numerosos avances a lo largo de todo este tiempo, ha permitido facilitar la manera en la que nos comunicamos con cualquier persona del mundo y a una velocidad cada vez más rápida. Descubrimientos e innovaciones que nos facilitan el día a día y poder estar informados de cualquier suceso en tiempo real.

Pero también, otra de las cosas que ha permitido la mejora de la tecnología móvil, es la de saltar las barreras de personas que sufren de discapacidades y limitaciones que se presenta bastante difícil o a veces imposible, usar -por ejemplo- un teléfono móvil.

En esta línea, desde la India nos hacemos eco de un smartphone que convierte todo el texto en patrones Braille y como han explicado sus responsables, podrá ser capaz de leer mensajes de texto (SMS) y correos electrónicos.

El primer smartphone para usuarios ciegos

Hemos creado el primer teléfono inteligente Braille en el mundo. Este producto se basa en un innovadora pantalla táctil, que es capaz de elevar y presionar el contenido que recibe transformándolo en los patrones Braille.

Así lo explicaba Sumit Dagar, fundador de la compañía responsable de la creación de este teléfono móvil. Además, añadía que “las respuestas durante las pruebas realizadas han sido inmensas. Este terminal es un compañero más que un teléfono para el usuario, tenemos la intención de hacer versiones más avanzadas en el futuro”.

AHMEDABAD-smartphone

AHMEDABAD-smartphone

El funcionamiento de este dispositivo móvil es bastante simple, pero no por ello pierde la gran importancia que supondrá para las personas ciegas. Este teléfono utiliza una tecnología de aleación con memoria, es decir, una forma donde los metales recuerdan su forma original de manera que aunque se expandan y contraigan, siempre vuelven a su forma original.

La pantalla del teléfono posee una rejilla de pines las cuales se mueven hacia arriba o hacia abajo, según la necesidad de la acción que se realice. Asimismo, dicha rejilla posee una pantalla Braille donde cada uno de los ‘pins’ representa una letra o caracter.

Por otro lado, la pantalla es también capaz de que cuando se eleve y presione el contenido, forme patrones en Braille. En cuanto a los demás componentes y características que dispone este terminal, son las especificaciones de cualquiero otro smartphone estándar.

No cabe duda que, como apuntamos al principio, estos avances suponen un gran paso para la facilidad de acceso a las nuevas tecnologías por parte de sectores que lo tienen más complicado, como es este caso de las personas ciegas y también de otros tipos de descapacidades.

Fuente | The Times of India

Página Oficial (en construcción | Kriyate Design