Paso de cebra

Paso de cebra

Hardware

Una niña de 10 años inventa el paso de cebra luminoso e IBM lo hace realidad

23 diciembre, 2012 16:28

Noticias relacionadas

No podemos negar que los pasos de cebra tienen una utilidad grandísima. Permiten que los peatones pasen de acera en determinadas zonas y de una forma segura, sin mayores peligros. Aunque también tienen sus desventajas. Sin embargo, continuamente se investigan nuevas formas y artilugios para dotar a estos de distintas formas de hacerlos más seguros, como señales luminosas.

Uno de los problemas de los pasos de cebra es que, al tratarse de pintura, al cabo de un cierto tiempo, comienzan a borrarse, lo que dificulta su visibilidad. Recientemente, una niña de apenas 10 años demostraba que se pueden hacer nuevos pasos de cebra, más luminosos que los actuales, y con menos problemas. Todo ello, con originalidad.

Hace varios días, se decidía intentar obtener ideas nuevas. Concretamente, lo que se hizo fue preguntar a niños sobre lo que ellos mejorarían. Y una de estas ideas fue la de hacer mejores pasos de peatones. Acto seguido, IBM, la popular empresa, desarrolladora de todo tipo de productos elecrónicos, montaba un paso de cebra artificial en una calle transitada.

El invento no se parecía mucho a los demás pasos de cebra, ya que este consistía en una serie de láminas que, cuando detectaban a un peatón, se iluminaban, indicando el paso y permitiendo cruzar a los que quisieran hacerlo. Algo que, por supuesto, ha conseguido divertir a la gente, y hacer las zonas mucho más seguras para los viandantes, al evitar los problemas de los pasos de cebra que normalmente se colocan en las urbes.

Al parecer, tal y cómo podéis ver en el vídeo que hay más arriba, la idea ha sido un éxito en los sitios en los que se ha colocado, aunque desconocemos si la implementarán en las ciudades. Nosotros nos quedamos con su originalidad.

Vía | Youtube
Foto | Wikimedia