QWiki Spain

QWiki Spain

Hardware

Qwiki, la wikipedia en vídeo

28 abril, 2011 11:23

Noticias relacionadas

¿Os imagináis buscar algo en tu iPad y obtener la respuesta mediante  un vídeo resumen con imágenes, textos y audío?, pues esto ya es posible con Qwiki, una app gratuita disponible para iPad que realiza una lectura robótica de un resumen de cualquier artículo alojado en wikipedia, pero de una forma muy visual ya que sincroniza el texto con vídeos e imágenes. Con 8 millones de dólares de financiación y con el respaldo de Eduardo Saverin (cofundador de Facebook) y Jawed Karim (cofundador de Youtube), ya os podéis imaginar…

QWiki Spain

QWiki Spain

La app ofrece la posibilidad de compartir su contenido fácilmente a twitter, facebook o por mail. Además la aplicación tiene geolocalización, que en los viajes es muy útil si quieres saber algo más del país ya que puedes ver un pequeño resumen de lo que tienes alrededor.

De momento la aplicación sólo se encuentra en inglés, habrá que esperar a una futura versión en castellano. Los planes para el futuro de Qwiki son permitir a los usuarios crear sus propios informes Qwiki de sí mismos mediante la vinculación a sus páginas de Facebook o LinkedIn.

Destacar que a finales de 2010 ganó el premio a la mejor starup en el evento TechCrunch Disrupt 2010, creado por TechCrunch, cómo ya conoceréis uno de los blogs más influyentes en USA en cuanto a tecnología se refiere.

En mi opinión, una aplicación recomendable 100%, que podeís descargaros la app gratis desde el siguiente enlace.

Aquí tenéis unas capturas de pantalla de Qwiki.

Y por si todavía no os convence, os dejo una pequeña demo de su funcionamiento.

Qwiki iPad App Demo from Qwiki on Vimeo.

web | Qwiki