
Un Boeing 747-800 de Qatar Airways. Omicrono
Así es el avión Boeing 747-800 que Catar quiere regalar a Trump para jubilar al Air Force One: alcanza los 1.062 km/h
El presidente de Estados Unidos recibe un nuevo avión de parte de Catar, un Boeing 747-800, para que lo utilice como sustituto del actual Air Force One.
Más información: Trump aplica la 'motosierra' al presupuesto de la NASA: los recortes del 24% ponen en riesgo misiones cruciales
El pasado domingo 11 de mayo, por la tarde en España, se dio a conocer que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, estaba planeando aceptar un avión Boeing 747-800 como regalo de la familia real de Catar. Una lujosa aeronave capaz de alcanzar los 1.062 kilómetros por hora que el propio mandatario estadounidense ha asegurado que sería "estúpido" rechazar y que llegaría para jubilar al Air Force One, el actual avión presidencial del país norteamericano.
Catar anunciará la donación durante la visita de Donald Trump a Doha la semana que viene, en su primera gira internacional, la donación del Boeing 747-800 al presidente estadounidense, según apuntan medios internacionales. Se trata de un avión privado que está repleto de lujos y que incluye desde un dormitorio principal hasta otro para invitados, dos cuartos de baño completos con ducha, nueve aseos más pequeños, cinco cocinas pequeñas y un despacho privado.
La familia real catarí ofrecerá esta aeronave al presidente estadounidense para que lo use como sustituto del actual avión Air Force One, que tiene más de 10 años. Pero ¿cómo es realmente el Boeing 747-800? Este avión, que anteriormente lo usaba una división de Qatar Airways que presta servicio a las familias reales del país y a otros funcionarios del Gobierno, viene con sofás y sillones reclinables de gran tamaño, paneles de madera y más de 40 televisores, entre los que se encuentran 10 de gran tamaño. Además, tiene una capacidad para unos 90 pasajeros y 14 miembros de la tripulación.

Parte del interior del Boeing 747-800. Omicrono
A diferencia del modelo comercial del 747, que tiene capacidad para más de 460 personas, este lujoso avión apenas tiene cinco filas de asientos estándar de clase preferente. Mientras que el resto del espacio a bordo se ha renovado para incluir cinco salas VIP repartidas por las dos cubiertas principales de la aeronave, que se conectan a través de una lujosa y gran escalera. También ofrece comodidades, como acceso a televisión y radio en directo o conexión a Internet.
En cuanto a otros detalles sobre el interior del Boeing 747-800, cabe mencionar que está decorado por la conocida empresa francesa Alberto Pino Cabinet y que también está lleno de camarotes, salones y comedores ornamentados. Además, casi todas las habitaciones tienen alfombras de felpa, sofás de cuero y muebles dorados. Los pasillos del avión están revestidos de paredes reflectantes de color dorado y la aeronave tiene una longitud de 76,2 metros, por lo que será el avión de pasajeros más largo jamás utilizado como Air Force One. También dispone de una envergadura de 68,4 m, una altura de 20,1 m y un peso máximo al despegue de 447.700 kilogramos.
El Boeing 747-800 también destaca por su capacidad para volar más lejos que el actual Air Force One, pudiendo recorrer hasta 14.315 kilómetros a una velocidad máxima de 1.062 km/h; frente a los 12.593 km y 1.036 km/h del segundo. Asimismo, posee una altitud de crucero de 33.000 a 41.000 pies. La aeronave viene igualmente con avanzados sistemas de comunicación y defensa que son necesarios para que el avión esté listo para el presidente estadounidense y su equipo en caso de emergencia. Incluso este avión puede protegerle de las ondas nucleares en caso de una guerra mundial.