Recreación de Starship llegando a Marte.

Recreación de Starship llegando a Marte. SpaceX Omicrono

Defensa y Espacio

El impresionante vídeo que muestra cómo será vivir en Marte, según SpaceX de Elon Musk‍

La compañía del magnate ha publicado un vídeo en el que imaginan y recrean cómo sería si su cohete Sartship llegara a Marte algún día.

2 enero, 2024 16:56

2024 se presenta como un año importante para SpaceX, la compañía del magnate Elon Musk, que prepara lanzamientos cada 2 días y un nuevo despegue de Starship, el cohete más grande jamás construido. Una gigantesca nave que, tras superar su segundo lanzamientoya ensaya para su tercero y que se ha diseñado con el propósito de tiene de llevar al ser humano a Marte. Y, sobre esto último, la empresa ya ha imaginado en un reciente vídeo cómo será vivir en el planeta rojo.

Antes de que acabara el año 2023, SpaceX utilizó su cuenta de X, red social conocida anteriormente como Twitter, para publicar un vídeo con imágenes animadas en el que la compañía imagina cómo sería la vida en Marte si su cohete Starship llegara algún día al planeta rojo. Un vídeo que la empresa de Elon Musk reveló por primera vez el pasado mes de abril, pero con el que han decidido despedir el año. 

"Starship ayudará a permitir el regreso de la humanidad a la Luna y, en última instancia, enviará personas a Marte y más allá", se puede leer en la publicación en X. Con una banda sonora que parece sacada de una película de ciencia ficción, el vídeo de SpaceX muestra el lanzamiento de la gigantesca nave, que se dirige a los cielos. 

Durante los cinco minutos que dura el clip, la empresa de Elon Musk muestra la animación de la desconexión de la primera etapa del cohete de 33 motores y su regreso a la plataforma de lanzamiento. Mientras que la etapa superior de la nave, de 50 metros de altura, se acopla a en órbita a una nave cisterna para repostar combustible para el largo viaje que le espera.

Aunque es la parte final del vídeo lo que realmente impresiona. En ese último tramo se puede ver cómo Starship sobrevuela la órbita de Marte y, otro plano, cambia a una vista desde tierra que deja ver un total de cuatro naves acerándose al planeta. Después, y tras un aterrizaje perfecto en el planeta rojo, las puertas de Starship se abre. 

[El éxito de Elon Musk, por qué la gigantesca nave Starship marca un hito en la industria aeroespacial]

En ese momento, cuatro astronautas contemplan un futurista hábitat abovedado en medio del asentamiento humano, en el que también hay varias plataformas de aterrizaje. Un vídeo que muestra lo que en unos años Elon Musk espera que sea toda una realidad. Incluso el magnate cuenta con un gran apoyo para que esto sea posible, aunque el futuro dirá si finalmente se consigue o no.

También te puede interesar...