Starlink Roam

Starlink Roam Starlink Omicrono

Defensa y Espacio

Elon Musk lanza su tarifa de internet global: así podrás conectarte a Starlink estés donde estés

Starlink lanza una tarifa portátil con dos tipos de terminales para recorrer el mundo aprovechando su conectividad por satélite.

16 marzo, 2023 10:21

En pocos días, Amazon ha presentado sus tres antenas que conectaran a su futuro servicio de internet satelital y Starlink ha contestado con el lanzamiento de su nueva opción portátil. La conexión desde la constelación de Elon Musk, que ya está disponible en España, se podrá aprovechar en lugares remotos con mala conectividad con un pequeño terminal.

El proyecto empezó en 2022 como una forma de conectarse a internet para los aventureros que viajan en caravana y furgonetas. Starlink RV se ha renombrado este año como Starlink Roam, el cual se lanza a nivel global ahora con dos tipos de equipos.

En la playa o en la montaña, Starlink anuncia esta nueva posibilidad de conexión en la que su antena portátil se encuentra rodeada de pingüinos. Desde que la compañía empezó a desplegar en diferentes países ha ido añadiendo nuevas opciones para conectarse a internet en casa o muy lejos de esta, como su futuro proyecto de conexión directa para los teléfonos móviles o la intención de llevar cobertura a los aviones.

Igual que en el paquete RV, los usuarios pueden elegir ahora entre una antena portátil por 599 dólares (450 euros en la web en España). Aunque si se desea usar la conexión en un vehículo en movimiento como una camioneta, se necesita la antena plana de alto rendimiento que cuesta 2.500 dólares.

En cuanto a la tarifa mensual, el precio ha subido hasta los 200 dólares (230 euros). Originalmente el programa tenía un precio más cercano a los 135 dólares. También es posible pausar y reanudar la suscripción cuando se desee. Eso sí, indica Engadget, que si se usa Starlink en un país extranjero durante más de dos meses, es posible que deba cambiar su dirección registrada por completo.

Starlink Roam

Starlink Roam Starlink Omicrono

La página de preguntas frecuentes de Starlink Roam establece que el servicio global "solo se puede solicitar" en los países del mapa con disponibilidad de Starlink. Pero no aclara si la conexión seguirá funcionando allí donde los gobiernos no han permitido aún que Starlink opera como India, Pakistán, Camboya y China.

"El servicio típico de alta velocidad y baja latencia de Starlink se entremezcla con breves períodos de mala conectividad, o ninguno en absoluto", reconoce la compañía en el correo que mandó a sus actuales usuarios anunciando el programa. "Sin embargo, esto mejorará dramáticamente con el tiempo".

Al margen de este nuevo servicio de movilidad ya disponible, la empresa permite a los clientes residenciales (con una tarifa de 110 dólares mensuales) comprar un complemento de portabilidad por 25 dólares adicionales, para llevar su antena siempre y cuando viajen dentro de su continente de origen. Por otro lado, los marineros tienen acceso a un plan por 5.000 dólares al mes de características similares.

También te puede interesar...