Galaxia de la NASA.

Galaxia de la NASA. NASA NASA en Twitter

Defensa y Espacio

La NASA le dedica a Pelé una galaxia con los colores de la bandera de Brasil

En una imagen publicada por la agencia, se homenajea la muerte del futbolista con una galaxia ubicada en la constelación Sculptor.

30 diciembre, 2022 11:15

Hace escasas horas que conocimos la noticia en España: el mítico futbolista Edson Arantes, más conocido como Pelé, fallecía. Uno de los mejores del deporte rey dejaba este mundo a los 82 años de edad, pocos días antes de que acabara el año 2022. La NASA ha querido homenajear al brasileño con un gesto bastante bonito: dedicarle una constelación.

En un tuit subido a la cuenta de NASA en español, la agencia espacial ha dedicado al conocido como 'Rey del fútbol' una imagen de la galaxia espiral de la constelación del Taller del Escultor, básicamente porque muestra los colores de Brasil. Lógicamente, el tuit se ha hecho viral, recogiendo una gran cantidad de tracción entre los internautas hispanohablantes.

La constelación del Taller del Escultor se constituye como una de las constelaciones menores del Hemisferio Sur galáctico, y fue incorporada por Nicolas-Louis de Lacaille en el siglo 17. La estrella más brillante de dicha constelación se conoce como Alpha Sculptoris, una gigante blanca-azulada.

La galaxia verde y amarilla

La imagen de la NASA revela una galaxia espiral embebida dentro de la constelación del Taller del Escultor, que tiene los característicos azules y amarillos de la bandera de Brasil. En dicha constelación, además de la mencionada por la NASA, se encuentran muchas otras constelaciones mucho más conocidas.

El tuit llegó pocas horas después de saberse el fallecimiento de Pelé, siendo uno de los muchos homenajes en redes recibidos por el futbolista. La NASA no ha dado nombre aún a esta curiosa galaxia verde y amarilla, y no han faltado los internautas que han querido que reciba el nombre de Pelé.

Dentro del Taller del Escultor nos podemos encontrar otras tantas galaxias muy conocidas. Una de las que más ha dado que hablar que está dentro de dicha constelación es la Galaxia ESO 350-40, también conocida como la Rueda de Carro. Una galaxia lenticular a 500 millones de años luz que fue recientemente fotografiada por el telescopio espacial James Webb.

Le sigue además NGC 253, cuyo nombre más conocido es Galaxia de Moneda de Plata. Una galaxia espiral barrada que fue descubierta en 1783, a 12,9 millones de años luz de la Vía Láctea. Es, además, una de las más grandes y brillantes, con un radio de 10 megaparsecs alrededor de la nuestra (solo es superada por Andrómeda y la Galaxia del Sombrero).

También te puede interesar...