JBL Tour One M3

JBL Tour One M3 Chema Flores Omicrono

Análisis y Pruebas

He probado uno de los mejores auriculares del año: JBL borda un sonido de gama alta para competir contra Sony o Apple

JBL ha puesto a la venta los Tour One M3, unos auriculares que rinden con excelencia y aspiran a lo más alto al llegar por 399,99 euros al mercado.

Más información: Quince días con los Headphone (1) de Nothing, sus primeros auriculares de diadema: "Sony y Apple deberían preocuparse"

Publicada

El mercado de los auriculares inalámbricos ha experimentado un crecimiento en ventas, con un particular pico de interés en los modelos de diadema por comodidad, disfrute de la música, cancelación de ruido o duración de la batería.

El interés de las marcas en desarrollar este negocio ha crecido y a pesos pesados de la industria como Sony, Beats o Bose, se han ido uniendo marcas que han debutado con su primer modelo como Apple, Sonos o, recientemente, Nothing.

Sin embargo, hay una compañía líder de sonido a nivel global que ha hecho los deberes con su nuevo modelo de auriculares de diadema de gama alta para colarse entre esos aspirantes de ser el mejor dispositivo del año. JBL y sus Tour One M3 Smart TX.

La compañía perteneciente a Harman propone todo lo que se busca en un auricular de alta gama: equilibrio real entre calidad de sonido, cancelación de ruido, autonomía y versatilidad. Lo hace a un precio de 399,99 euros. En EL ESPAÑOL - Omicrono los hemos probado para comprobar si merece la pena apostar por ellos o bien ir por alguna de las múltiples alternativas disponibles.

El poder de Smart Tx

Uno de los detalles más interesantes de los Tour One M3 es algo que ningún competidor tiene y que se convierte en un elemento clave. Irónicamente no se encuentra en los propios auriculares, pero hace que la experiencia se dispare por completo.

Se trata del nuevo transmisor Smart Tx, un gadget especialmente útil para viajar este verano, ya que permite conectar los auriculares a cualquier dispositivo, aunque no tenga bluetooth. Podremos conectar al sistema de entretenimiento de vuelo en un avión al máximo de calidad posible, y aprovechando la cancelación de ruido.

Smart Tx de los JBL Tour One M3

Smart Tx de los JBL Tour One M3 Chema Flores Omicrono

Además, al disponer de la tecnología Auracast, permite compartir el audio con otros y de forma instantánea el audio que estamos escuchando como una película o un juego sin necesidad de cables o conexiones compartidas.

El manejo es increíblemente sencillo ya que dispone de una pantalla táctil desde la que podremos controlar todo. Igualmente sus dimensiones son muy reducidas y permite guardarse en el mismo estuche.

Sonido inmersivo y profundo

Pero si por algo caracterizan a estos auriculares de JBL es la calidad de sonido. Es el elemento nuclear y donde realmente brillan los Tour One M3. Suenan equilibrados, con detalle pero al mismo tiempo con profundidad. Son fieles a la música pero con personalidad propia.

Lo logran gracias a unos drivers de 40 mm de cúpula de mica con ajuste detallado para lograr graves profundos, medios equilibrados y agudos nítidos. Se apoyan en un convertidor digital-analógico (DAC) que busca esa fidelidad del contenido de alta calidad, sin pérdidas y baja distorsión pese a apretarles el volumen al máximo.

JBL Tour One M3

JBL Tour One M3 Chema Flores Omicrono

Aunque es clave para la conversión precisa de la señal desde cualquier dispositivo utilizando el cable USB-C incluido. También utiliza como alternativa el cable de 3,5 mm para conectar a cualquier toma de auriculares. Detalle clave para los melómanos.

Aun así, disponen de audio de alta resolución con la codificación LDAC, tecnología que transmite aproximadamente tres veces más datos que el bluetooth convencional. Sirve para apreciar piezas grabadas en alta calidad mejor que nunca.

Una de las incorporaciones necesaria en los auriculares de gama alta de la firma es JBL Spatial 360, la experiencia basada en Dolby Atmos que te sumerge por completo en el contenido y pensarás que te rodea, estando alrededor de tu cabeza.

Esta tecnología envolvente procesa cualquier contenido estéreo con mucho más detalle para generar señales sonoras reflejadas y reverberantes. Es perfecto para disfrutar de una experiencia de audio espacial totalmente envolvente.

JBL Tour One M3

JBL Tour One M3 Chema Flores Omicrono

Para poner la guinda a esa sensación envolvente y de aislamiento total en el contenido, el otro detalle clave es su cancelación de ruido. Para lograrlo se apoya en ocho micrófonos y un sistema adaptativo con un aislamiento sobresaliente en oficinas, cafeterías o transporte público.

Por su parte, el modo ambiente funciona bien, sin el carácter robótica de algunos modelos, y se agradece que la personalización en la app permita filtrar voces humanas o ruidos de fondo según quieras aislarte o mantenerte atento al entorno. Aun así, tenemos alternativas mejores de transparencia en modelos similares.

¿Me los compro?

Los JBL Tour One M3 tienen un enorme desempeño y un diseño correcto, funcional y cómodo. No busca destacar en nada en concreto pero todo lo que hace lo ejecuta de forma excelente. Es una de las mejores opciones del mercado.

Al llegar al mercado entre 350 y 400 euros, en función de si queremos el Smart Tx o no, se encuentra directamente compitiendo con los mejores auriculares de diadema inalámbricos del mercado, y donde la elección escapa a lo objetivo. Ya entra en la ecuación elementos más subjetivos como el diseño, la comodidad o el ecosistema.

JBL Tour One M3

JBL Tour One M3 Chema Flores Omicrono

Los JBL Tour One M3 quizá son menos conocidos por el gran público que otras referencias de la gama alta, pero son un auténtico comodín para el usuario exigente que no desea irse a una de las opciones más habituales o casarse con ecosistemas.

JBL ofrece unos auriculares a la altura, con margen para redescubrir tu música y confiar en que su batería aguantará incluso el puente aéreo más largo. Son una compra maestra que aspiran al trono de uno de los auriculares del año.