El televisor Philips The One 8808.

El televisor Philips The One 8808. Nacho Castañón Omicrono

Análisis y Pruebas

He probado el televisor Philips que tiene todo lo que buscas para ver series sin parar en el salón

The One es una TV 4K con tecnología Ambilight, 120 Hz y Google TV como sistema operativo; que ofrece una imagen ultranítida y un sonido envolvente.

21 enero, 2024 20:00

El televisor es un aparato imprescindible en la mayoría de las casas de España y con el paso del tiempo se han ido popularizando los modelos de gran tamaño, ya que, en cierta medida, permiten trasladar la experiencia del cine al salón de casa. En el mercado se pueden encontrar algunos que llegan hasta las 75 pulgadas, incluso otros que alcanzan las 85 pulgadas; aunque son los de 65 pulgadas los que cuentan con más popularidad. Y, en ese sentido, The One de Philips se presenta como una interesante alternativa.

El televisor Philips The One 8808 (979 euros) es un modelo que destaca por ofrecer un diseño elegante, con una gran peana central, y por combinar a la perfección una buena calidad de imagen con un sonido inmersivo para ver series y películas sin parar. Además, viene con una tasa de refresco de 120 Hz, Google TV como sistema operativo, una pantalla LED 4K Ultra HD y tecnología Ambilight que consigue un efecto más inmerso y le da un plus a ver cualquier contenido y hasta jugar a las consolas.

En EL ESPAÑOL - Omicrono hemos pasado un mes con The One 8808 de Philips de 65 pulgadas en el salón de casa. Un televisor que ofrece una experiencia de nivel y que atrae las miradas por su diseño y su soporte giratorio; pero que sorprende especialmente por ofrecer una imagen ultranítida y unos efectos de sonido que parecen que están ocurriendo a tu alrededor. Sin embargo, aquellos que no conocen la tecnología Ambilight son los que más prendados se quedan de esta TV.

Elegante y con Ambilight

Los televisores de gran tamaño son complicados de montar, ya que se requiere de la ayuda de otra persona para sacarlo de la caja y colocarlo en el mueble del salón. Aun así, este modelo de Philips se instala en unos pocos minutos para dejar como resultado una TV elegante, con una pantalla prácticamente sin bisel que se adapta a cualquier estilo del interior de una casa. Un modelo que destaca por contar con una gran peana central hecha de aluminio y giratoria, lo que permite girar la pantalla para verla desde cualquier ángulo.

De esta manera, con apenas tocar el borde del televisor, la pantalla se mueve y se queda estable en el ángulo que se ha elegido. Una función que es ideal para esos días en los que viene mucha gente a casa o si se quiere ver la tele mientras, por ejemplo, se está comiendo en la mesa. Una de las características que más gusta de The One es la tecnología Ambilight. Se trata de un sistema de retroiluminación LED detrás de la pantalla que reacciona mostrando las luces de los colores de lo que se está viendo, lo que le da un efecto envolvente a la habitación.

El televisor Philips The One 8808.

En cuanto a conexiones, el televisor Philips The One 8808 viene bien servido, ya que en su parte trasera dispone de una variedad de puertos, como cuatro salidas HDMI -dos de ellas 2.1 para aprovechar mejor las consolas de nueva generación, como la PlayStation 5- para conectar aparatos como ordenadores; además de contar con dos USB, salida de audio óptica y de auriculares, WiFi o Bluetooth. Aunque en ese aspecto se echa un poco en falta algún tipo de sistema para organizar los cables.

En el apartado de diseño también cabe señalar que este modelo viene con Google TV como sistema operativo, que es sencillo e intuitivo de utilizar, y da acceso a una gran variedad de aplicaciones, entre las que se encuentran las principales plataformas de streaming, véase Netflix, Amazon Prime Video, Apple TV, Disney + o HBO Max. Philips The One 8808 también cuenta con un botón físico en su parte inferior para apagar y encender el dispositivo, así como para subir y bajar el volumen y cambiar de canal.

El televisor Philips The One 8808.

[He vivido un mes con el mejor televisor que puedes comprar: LG consigue todo lo que quiero en mi salón]

También viene acompañado de un completo e intuitivo mando a distancia, que resulta algo largo, pero que permite controlar cómodamente el televisor. Además, tiene algunos botones de acceso directo a aplicaciones como YouTube, Netflix, Rakuten y Prime Video. Incluso dispone de un botón para el asistente de Google, que, al pulsarlo, permite utilizar la voz para buscar películas y programas, o recibir recomendaciones.  Hasta se pueden controlar otros dispositivos domésticos inteligentes gracias a la compatibilidad con Alexa, de Amazon.

Gran imagen y sonido

La calidad de imagen es otra de las claves de The One de Philips. Este televisor se basa en un panel LED con resolución 4K Ultra HD, una tasa de refresco de 120 Hz y por incluir un motor P5 de la marca que ofrece una imagen en la que los detalles ganan en profundidad, los colores son intensos y los tonos de piel más naturales. Además, también ofrece un contraste nítido con un movimiento fluido.

La experiencia visual que ofrece este televisor es sobresaliente independientemente de si se está viendo una película, una serie o si se está jugando a videojuegos. En todos ellos, imagen es nítida y con un alto nivel de brillo, y los colores muy vivos. Además, admite los principales formatos HDR, por lo que se aprecian bien los detalles hasta en zonas oscuras y luminosas.

El televisor Philips The One 8808.

A ello se le suma Ambilight, que gracias a iluminar la parte trasera de los mismos colores que se muestran en la pantalla, ofrece una gran inmersión en el contenido que se está viendo; lo que le da un plus a ver una película o, especialmente, jugar a un videojuego. The One de Philips también viene con una serie de modos predefinidos, en los que la reproducción del color está bien equilibrada; y entre los que destaca uno especial para jugar consolas o al PC, si se conecta al televisor.

En cuanto al sonido, The One de Philips viene con unos altavoces potentes. En total tiene cuatro de 10 vatios, de los cuales dos son para las frecuencias altas y los otros dos para los graves. Como resultado, se obtiene un sonido potente que no hace necesario utilizar una barra de sonido para disfrutar más de una película o serie. Además, viene con Dolby Vision y Dolby Atmos para un sonido más inmersivo, y que permite escuchar cada palabra con claridad y disfrutar de los efectos de sonido como si estuviesen ocurriendo en el salón de casa.

Google TV en el televisor Philips The One 8808.

Google TV en el televisor Philips The One 8808. Nacho Castañón Omicrono

También es un gran televisor para jugar, ya que es rápido y cuenta con todas las características esenciales para conectar una consola. Desde sus puertos HDMI 2.1, que ofrecen una rápida transferencia de imágenes y unos gráficos fluidos; hasta la tasa de refresco de 120 Hz, el soporte con FreeSync y un tiempo de latencia ultrabajo. Todo ello hace que sumergirse en los videojuegos sea más placentero. Incluso hay un modo de juego de Ambilight que permite meterse aún más en la acción de las partidas.

¿Me lo compro?

El televisor Philips The One 8808 (979 euros) es un televisor atractivo para aquellos que busquen calidad de imagen y sonido inmersivo. Se trata de una TV que cumple en todas sus características y que destaca por ofrecer un diseño elegante que casa bien en el salón, unos altavoces potentes, un soporte giratorio y por Ambilight, que le da un plus tanto a la hora de ver películas como de jugar a videojuegos; sobre todo si es la primera vez que uno prueba esta tecnología.

También tiene a su favor la incorporación de entradas HDMI 2.1 que exprimen al máximo a las consolas de nueva generación, su tasa de refresco de 120 Hz y Google TV, que es un sistema operativo muy cómodo de utilizar y fácil de usar. Aun así, tiene algunos pequeños puntos a mejorar, como que el mando puede resultar demasiado largo o que el cambio de ajustes puede resultar algo engorroso.