Silla Razer Fujin Pro

Silla Razer Fujin Pro Chema Flores Omicrono

Análisis y Pruebas

Adiós al dolor de espalda frente al ordenador: esta nueva silla gaming es la revolución que esperabas

Razer trae a España la Fujin Pro, un ambicioso modelo que apuesta por el tejido mallado y una alta personalización para aportar ergonomía y frescor.

7 enero, 2024 19:00

se ha consagrado como la compañía de referencia en productos para gamers, su clave está en que todo ha sido desarrollado también por gamers. Una de sus nuevas familias de productos que mejores resultados está dando es el de sus sillas para jugadores, elemento clave en la comodidad para poder pasar horas frente a la pantalla.  Un detalle que va un paso más allá en la Razer Fujin Pro, su modelo más avanzado y ambicioso. 

El trabajo de la compañía con sede en Singapur en cuanto a sillas gamer no es nuevo, ya en 2020 debutó con la Iskur, un avanzado modelo que innovaba con un sistema de ajuste lumbar con el que mantener una posición cómoda y erguida durante horas. Ahora, Razer ha ido un paso más allá con la Fujin Pro que apuesta por esa misma comodidad mejorando la transpirabilidad y libertad de movimiento con un tejido mallado. 

El nuevo tejido mallado y una de las discretas inscripciones de la marca

El nuevo tejido mallado y una de las discretas inscripciones de la marca Chema Flores Omicrono

Este diseño mallado totalmente transpirable no sólo permite esa mayor fluidez de aire que evita que la espalda se pegue al respaldo, sino que también hace más elegante a la silla con lo que es ideal para usar en oficinas u otros entornos corporativos ya que tiene un logo más discreto.

Este material mallado fabricado con una combinación de elastómero termoplástico y poliéster, la silla es de una altísima calidad de materiales con un marco metálico ultrarresistente —no se puede esperar menos de un modelo que se va a los 1.199 euros—, una capacidad de personalización máxima con control de tensión de inclinación, reposabrazos 4D, un reposacabezas 3D, soporte lumbar ajustable y una garantía de hasta 5 años para mecanismos.

Siéntete cómodo

Uno de los detalles clave de la silla es la capacidad para moverse con libertad cuando estemos sentados en ella. El usuario puede olvidarse de ajustar manualmente la silla cada vez que cambie de postura, ya que el sistema de respaldo funciona junto a la base del asiento para cambiar al instante para adaptarse a ella. Es tremendamente cómodo pasar horas en ella.

Con respecto a quién, puede ir dirigido este modelo, lo cierto es que está pensado para el gran público y con la idea de aguantar lo que se le eche. La resistencia de la malla es extrema con un peso máximo recomendado de 136 kg y una altura recomendada de entre 1,70 y 2 metros. En cualquier caso, es extremadamente configurable para ajustarse mejor a la ergonomía de cada usuario. 

Respaldo ajustable lumbar de la Razer Fujin Pro

Respaldo ajustable lumbar de la Razer Fujin Pro Chema Flores Omicrono

A diferencia de la Iskur o la Enki, que utilizan espuma de cojines de alta densidad y cuero sintético, la apuesta por la malla hace que sea cómodo y ágil estar sentado en ella, sin esa sensación de recogimiento propia de una butaca. En mi caso particular agradezco la diferencia que me ha hecho estar más concentrado y activo frente al ordenador. El matiz es fino, pero aquí estaremos cómodos, con una buena postura y con la posición óptima para que no nos duela la espalda aunque pasemos horas en ella. También tendremos la capacidad de reclinarnos para relajarnos en ella, pero no invita tanto a recostarse como en otros modelos. 

Aunque el modelo lo hemos probado en durante el invierno, la gran diferencia entre la Fujin Pro y los modelos con cojín es, sin duda, su frescor. Si eres de los que suda con el cuero y busca algo más ligero con mayor transpiración, este modelo es el ideal. No sacrifica avances de ergonomía que Razer ha ido incluyendo en sus sillas, al tiempo que puedes estar más cómodo y fresco. 

Respaldo ajustable para la cabeza.

Respaldo ajustable para la cabeza. Chema Flores Omicrono

Dos detalles muy valorados en las sillas gaming, que este modelo integra dentro de su diseño, son el cojín lumbar y la almohadilla para la cabeza. Habitualmente, en otras marcas, suelen ser complementos adicionales que al no estar en la propia estructura no quedan igual de ajustados para el cuerpo del usuario. Aquí la compañía apuesta por un soporte lumbar 2D extremadamente personalizable y un reposacabezas ajustable, dos avances que se agradecen en busca de la comodidad plena. 

¿Me la compro?

La Razer Fujin Pro es una de las mejores sillas gamer que se pueden encontrar en el mercado. Es cómoda, es versátil, es fresca e invita a pasar horas sentado en ella rindiendo a un máximo de productividad. Tras pasar semanas con ella y venir del, también ambicioso modelo Iskur, creo que el tejido de malla ha llegado para quedarse en mi despacho. 

Razer Fujin Pro

Razer Fujin Pro Chema Flores Omicrono

Y es que aquí está la clave para elegir la silla: decidir si se quiere malla o espuma. En mi caso, y tras años usando el modelo con cojín de foam de alta densidad, con cuero, prefiero dar el salto a la malla por frescura, comodidad y ergonomía. El cojín invita más a recostarme sobre la silla y llegar a perder la postura tras pasar muchas horas en ella, mientras que la Fujin Pro te hace mantener la ergonomía sin perder la comodidad. 

Otro de los detalles clave de esta silla es su elegancia y diseño: esta sí la puedes meter en una oficina. Las sillas gamer, aunque son cada vez más habituales, aún chirrían en entornos de trabajo y aquí Razer ofrece una solución que si bien está pensada por y para gamers, también demuestra más versatilidad con un conjunto elegante, bien construido y de materiales premium. 

En suma, la Razer Fujin Pro es un producto altamente recomendado, de altísima calidad y que cambiará la forma en la que pasas muchas horas al día delante del ordenador. El principal problema es el precio, los 1.199 euros por los que está disponible en España. Más que un desembolso es una inversión, tu espalda lo agradecerá y sentirás una mayor productividad cuando estés trabajando o jugando. 

También le puede interesar...