DJI Air 3

DJI Air 3 Chema Flores Omicrono

Probamos el DJI Air 3: doble cámara, detección de obstáculos y enorme batería como reclamo

El nuevo dron de la familia Air de DJI está pensado para ofrecer prestaciones profesionales a un precio más ajustado que los Mavic.

25 julio, 2023 15:34

DJI, la compañía de referencia en drones civiles y sistemas de grabación de cámaras, ha lanzado el nuevo Air 3, un salto hacia adelante en su catálogo con respecto al predecesor Air 2S, al incorporar un doble sistema de cámaras con la idea de ofrecer a los usuarios más versatilidad en sus tomas aéreas en un rango de precio que parte de los 1.099 euros en España.

No es la única novedad del nuevo Air 3. Entre las fortalezas de la aeronave, se encuentra una impresionante autonomía para volar durante 46 minutos con una única carga, detección de obstáculos omnidireccional y transmisión de vídeo HD 04 para tener una calidad de imagen mejor que nunca.

La ambición de la empresa es clara: ofrecer características de vídeo profesional en la gama Air, dando así al usuario más opciones sin tener que saltar a la categoría Mavic. Ambas cámaras cuentan con sensores de 48 megapíxeles, graban vídeo en calidad HDR 4K/60 fps en un cuerpo ligero de 720 gramos extremadamente fácil de volar. "Es la herramienta multifuncional perfecta para tus aventuras al aire libre y ofrece un lenguaje de cámara exponencialmente más diverso", explica Ferdinand Wolf, director creativo de la empresa.

Doble cámara: más versatilidad

El punto fuerte del Air 3 es su sistema de doble cámara. Se trata del primer sistema de doble cámara de la serie Air, que integra una cámara gran angular con CMOS de 1/1.3 pulgadas y un teleobjetivo óptico 3x con CMOS de 1/1.3 pulgadas en un espacio compacto. Ambas tienen el mismo tamaño de sensor (48 megapíxeles), sin embargo, el punto fuerte son las distancias focales. "Da como resultado una calidad de imagen más consistente y un lenguaje de cámara más diverso", explica DJI.

Cámaras del DJI Air 3

Cámaras del DJI Air 3 Chema Flores Omicrono

Esta versatilidad se refleja en que el gran angular está pensado para captar paisajes y grandes panoramas, mientras que el teleobjetivo crea sensaciones de compresión espacial para destacar a usuarios en una escena. Una combinación para obtener más detalles al tiempo que también permite recortes para crear composiciones secundarias.

DJI explica que los sensores admiten ISO dual nativo para la salida directa de vídeo HDR 4K/60 fps y especificaciones máximas de vídeo hasta 4K/100 fps, incluso sin recorte digital del campo de visión. Asimismo, Air 3 es el primer dron de la serie que permite grabar en vertical (9:16) en 2.7K, un formato pensado para redes sociales.

Más batería, más fácil

Uno de los cambios más importantes con el Air 2S al que viene a renovar es su tiempo de vuelo, que aumenta un 48%. Ahora se podrá usar durante 46 minutos con una única carga, lo que permite no sólo estar más tiempo grabando, sino que el piloto tenga más tiempo para pensar qué posición es mejor y ajustar la composición a la perfección.

DJI también ha mejorado el centro de carga de baterías, que ahora incorpora una funcionalidad para acumular energía. Así pues, los usuarios pueden mantener pulsado el botón de función para transferir la energía restante de varias baterías a una —la que tenga más carga—. De esta forma, se puede traspasar ese remanente de las baterías a una sola aunque no tengamos un enchufe cerca.

DJI Air 3

DJI Air 3 Chema Flores Omicrono

Otra de las mejoras en este Air 3 es la facilidad para volarlo. Se trata del primer dron de la familia Air en contar con el sistema de detección de obstáculos omnidireccional, una garantía para volar el dron con seguridad en cualquier parte gracias a que es éste quien reconoce el entorno.

Lo consigue con un equipamiento en las partes delantera y trasera con un par de sensores de ojo de pez para lograr la detección delantera, trasera, izquierda y derecha, mientras que la parte inferior está equipada con lentes binoculares y un sensor ToF 3D, que hace posible una potente detección de obstáculos omnidireccional. Cuando se detecta un obstáculo lo puede esquivar por sí mismo para no interrumpir la experiencia de vuelo.

DJI Air 3

DJI Air 3 Chema Flores Omicrono

El sistema de retransmisión de vuelo permite volarlo hasta 20 km de distancia, con una transmisión sin cortes y una mayor tasa de fotogramas garantiza una experiencia de visualización más fluida. Para la banda de frecuencia en Europa, "se ha añadido la de 5.1 GHz para mejorar el rendimiento de la transmisión, para que los usuarios puedan volar con más confianza y seguridad", indica la empresa.

Además, como es habitual en los drones de DJI, para facilitar la toma de planos se incluyen funciones inteligentes como FocusTrack para las dos cámaras, que mantiene enfocado al usuario; QuickShots, movimientos de cámara creativos; grabación vertical en 2.7k; MasterShots, que ejecuta automáticamente diversos movimientos de cámara, graba múltiples clips, edita los clips y añade música; modo noche, pudiendo grabar a 4K/30 fps con poca luz; Hyperlapse con varios modos de timelapse; y modos como cámara lenta o smartphoto 3.0.

DJI Air 3 plegado

DJI Air 3 plegado Chema Flores Omicrono

Una de las novedades en la familia Air es el vuelo de trayectoria. Gracias al nuevo sistema de detección de obstáculos, los usuarios pueden planificar de antemano rutas de vuelo y acciones de grabación para DJI Air 3 para lograr movimientos de cámara complejos, como planos secuencia. Asimismo, se pueden guardar una ruta de vuelo para repetir de forma precisa la misma misión en una hora o fecha posterior.

Precio y disponibilidad

Con respecto a su precio y disponibilidad, DJI ha explicado que se puede pedir a partir de hoy martes en su página web y en distribuidores autorizados en tres configuraciones. Cabe tener en cuenta que el Air 3 estará a la venta con una etiqueta de identificación de clase C1 en la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.

· DJI Air 3 (DJI RC-N2) por un precio de venta de 1.099 euros.
· Pack DJI Air 3 Vuela Más (DJI RC-N2) por un precio de venta de 1.349 euros.
· Pack DJI AIR 3 Vuela Más (DJI RC 2) por un precio de venta de 1.549 euros.