El POCO F5 Pro.

El POCO F5 Pro. Nacho Castañón Omicrono

Probamos el POCO F5 Pro: la nueva bestia de Xiaomi lucha con los grandes con potencia, pantalla y precio

El tope de gama de POCO apuesta por especificaciones de primer nivel, un gran rendimiento y un precio de derribo para conquistar el mercado.

9 mayo, 2023 14:47

Xiaomi es una marca de teléfonos móviles que ha tenido un gran éxito en España en los últimos años. De hecho, sus terminales se han convertido en una opción muy popular para aquellos que buscan un smartphone de alta calidad a un precio asequible. El fabricante chino tiene en su submarca POCO uno de sus productos estrella. Si recientemente lanzó al mercado el POCO X5 Pro, un gama media potente y baratoahora la compañía ha puesto a la venta los nuevos F5 y F5 Pro.

La nueva serie de teléfonos inteligentes POCO F5 llega en dos versiones, la básica y la denominada Pro. Un dispositivo, éste último, que destaca por ofrecer una interesante ficha técnica, con algunas especificaciones que los fabricantes acostumbran a colocar en smartphones de una gama superior, como una pantalla AMOLED con resolución WQHD+ y una carga inalámbrica.

En EL ESPAÑOL - Omicrono hemos pasado unos días utilizando el POCO F5 Pro como móvil principal. Un smartphone cuyo precio parte de los 479,90 euros y que atrae todas las miradas por su diseño atractivo y cuidado de color blanco -aunque también está disponible en negro-, pero que enamora por su buen rendimiento, su pantalla y la calidad de sus cámaras.

Una gran pantalla

El POCO F5 Pro es un teléfono móvil que entra muy bien por los ojos, sobre todo en la versión de color blanco. Con unos marcos de alumino y una trasera ligeramente curva, en la zona posterior del buque insignia de la submarca de Xiaomi destaca el módulo de cámaras, que tiene un formato rectangular y en el que hay dos líneas verticales que lo flanquean y que le dan un cierto toque deportivo.

Su trasera curvada por los bordes hace que el teléfono sea muy cómodo y fácil de agarrar; a lo que también ayuda su peso de sólo 204 gramos. El POCO F5 Pro es un móvil atractivo y elegante, en el que las huellas dactilares no se quedan marcadas en su parte posterior. Para su diseño, el fabricante ha apostado por incluir los botones para controlar el volumen y encender el terminal en el lado costado, dejando el izquierdo totalmente limpio.

El POCO F5 Pro.

El POCO F5 Pro. Nacho Castañón Omicrono

En el canto superior se ubica uno de los dos altavoces, mientras que el segundo está en la zona inferior junto con el puerto USB C y la bandeja para Dual SIM. Pero, sin lugar a dudas, el gran protagonista del POCO F5 Pro es su pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución WQHD+ (3200 x 1440 píxeles), una tasa de refresco de 120 Hz para una experiencia fluida, una de muestreo de 480 Hz y un lector de huellas rápido y preciso.

De hecho, la compañía resalta que es la primera vez que se incorpora una pantalla de esta resolución en un dispositivo POCO. Un panel que los fabricantes suelen incluir en smartphones con un precio que parte de los 800 euros. Y lo cierto es que se ve realmente bien, con una imagen muy nítida y con colores vivos. El panel también viene con HDR10+ y Dolby Vision, además de un brillo máximo de 1.400 nits, por lo que se puede ver sin problema en exteriores.

[He probado el nuevo móvil Xiaomi que dinamita la diferencia entre gama media y alta]

La pantalla del POCO F5 Pro.

La pantalla del POCO F5 Pro. Nacho Castañón Omicrono

Esta ficha técnica de la pantalla, sumado a la incorporación de doble altavoz estéreo con Dolby Atmos para un sonido envolvente y potente, hace que el POCO F5 Pro sea un teléfono móvil ideal para ver cualquier contenido multimedia, como una película o serie de Netflix o un directo de Twitch. En este caso, lo hemos usado para ver partidos de fútbol y series, y la calidad del panel y la experiencia es altísima.

Potente y con carga inalámbrica

Además de ofrecer una gran pantalla y un diseño bonito, el POCO F5 Pro no renuncia a la potencia. De hecho, está pensado para jugar. El buque insignia de la submarca de Xiaomi viene con un procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1, que en este caso está acompañado por 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Esto se traduce en que rinde realmente bien tanto a la hora de tener varias aplicaciones abiertas de forma simultánea como de jugar, incluso a títulos de peso.

El POCO F5 Pro.

El POCO F5 Pro. Nacho Castañón Omicrono

El chip de Qualcomm da muy buenos resultados y ofrece una muy buena potencia y rendimiento, pero también tiene mejoras para que el POCO F5 Pro no se sobrecaliente. Asimismo, la compañía ha añadido un sistema Hypercooling que enfría el terminal, por lo que se pueden realizar largas sesiones de juego sin que el móvil se caliente en exceso

En cuanto a la batería del POCO F5 Pro, ésta ofrece una autonomía de un día con un uso medio, tiene una capacidad de 5.160 mAh y admite una carga rápida de 67 W -con el cargador incluido en la caja- que permite obtener el 50% en apenas 15 minutos. Y por primera vez en un POCO, viene con carga inalámbrica, que en este caso soporta 30 W, y carga reversible. Otra característica que suele estar presente en terminales con un precio más elevado.

La pantalla del POCO F5 Pro.

El POCO F5 Pro también incorpora NFC, Bluetooth 5.3 y viene con Android 13 y MIUI 14 de manera nativa. Un sistema operativo altamente personalizable que ofrece una gran fluidez. Aunque, eso sí, incluye algunas aplicaciones preinstaladas, aunque la mayoría de ellas se suelen utilizar, como Netflix, Snapchat, Amazon, TikTok o Facebook, entre otras.

Triple cámara

Las cámaras del POCO F5 Pro redondean el terminal. El buque insignia de la submarca de Xiaomi incluye una configuración de triple cámara trasera liderada por un sensor principal de 64 megapíxeles, que está acompañada por un ultra gran angular de 8 megapíxeles y un macro de 2 megapíxeles. En el frontal, y bajo un agujero en pantalla, se incorpora una cámara para selfis de 16 megapíxeles.

Las cámaras del POCO F5 Pro rinden realmente bien, sobre todo su lente principal, que deja unas imágenes llenas de colores y detalles; incluso es capaz de dejar unos muy buenos resultados de noche y en zonas donde apenas hay luz. El ultra gran angular y el macro acompañan con buenas fotografías, al igual que la lente frontal, que ofrece unos selfis y retratos naturales con el fondo bien difuminado.

En cuanto a vídeo, el POCO F5 Pro admite grabación a 8K hasta 64 fps y viene con estabilizador óptico de imagen y electrónico que utilizan inteligencia artificial (IA). La aplicación de cámara también merece una mención, ya que es muy sencilla e intuitiva, ofreciendo una gran variedad de modos, como panorámico, nocturno y hasta clonar a un sujeto varias veces.

¿Me lo compro?

El POCO F5 Pro está llamado a ser un móvil a recomendar para aquellos usuarios que busquen una gran relación entre calidad y precio (479,90 euros). El teléfono de la submarca de Xiaomi combina a la perfección un diseño atractivo y bonito con una ficha técnica con características de un smartphone de nivel superior.

Las grandes novedades son la incorporación de una pantalla AMOLED de tan alta calidad y la carga inalámbrica, pero lo cierto es que la experiencia se redondea con unas buenas cámaras, un potente procesador que permite al usuario jugar o pasar el rato navegando por redes sociales sin problema y una batería con una gran autonomía. El principal problema al que se puede enfrentar es que la competencia la tiene en su propia casa.