Bose QuietComfort Earbuds II

Bose QuietComfort Earbuds II Chema Flores Omicrono

Análisis y Pruebas

Este rival de los AirPods Pro tiene la mejor cancelación de ruido que he probado jamás

Los Bose QuietComfort Earbuds II deslumbran con una gran calidad de sonido pero sobre todo por una cancelación líder en el mercado. 

6 abril, 2023 20:00

El mercado de los auriculares inalámbricos es cada vez más amplio y variado. Es complicado destacar entre tanta oferta que se puede encontrar en España. Hay marcas que se diferencian en buscar la mejor relación entre calidad y precio, mientras que hay otras que sus máximas son deslumbrar por sus características de sonido. Es aquí donde destacan los Bose QuietComfort Earbuds II, unos auriculares de alta gama que se han convertido en el rival a batir. 

No sólo llegan para situarse entre los mejores en reproducción y fidelidad de audio sino por ir un paso más allá y ofrecer también por la mejor cancelación de ruido activa del mercado. Una capacidad para aislarse del mundo como nunca otro auricular es capaz.

Esta ambición de ofrecer lo máximo en sonido y capacidad de aislamiento tiene un precio: 319 euros, lo que le coloca entre los auriculares true wireless más caros que se pueden comprar ahora mismo. En EL ESPAÑOL - Omicrono los hemos probado para analizar de primera mano si merece la pena la inversión o es mejor optar por otras alternativas. 

Adiós ruido

Los primeros Bose QuietComfort fueron uno de los auriculares más vendidos de la compañía, sin embargo, no eran perfectos. Ahora la compañía con sede en Framingham (EEUU) ha ido un paso más allá haciéndolos mucho más compactos y cómodos de llevar en la oreja, pero sobre todo con un diseño muy inteligente buscando la funcionalidad.

El diseño de los QuietComfort II apuestan por un diseño donde la cancelación de ruido pasiva es clave, es decir, no únicamente trabaja el chip y los micrófonos para anular el ruido del exterior. Incorpora unas bandas de estabilidad que personalizan el ajuste en la oreja del usuario al tiempo que permiten tapar el ruido de fuera. Los auriculares se sienten cómodos y se mantienen en su sitio al tiempo que evita que el sonido se cuele. 

Bose QuietComfort Earbuds II

Bose QuietComfort Earbuds II Chema Flores Omicrono

Este diseño es fundamental para tener la mejor cancelación de ruido que he podido probar jamás en un auricular de este tipo. Se consigue una capacidad de aislamiento total, el prójimo desaparece por completo si así lo queremos y da igual que estemos trabajando codo con codo, que si activas la cancelación de ruido es como si no estuvieses. 

La cancelación de ruido de estos Bose han rendido con nota en situaciones en las que otros ni se han acercado y en las que jamás hubiese pensado que sería capaz de aislarme. Desde entornos extremadamente bulliciosos en los que necesitaba concentración, hasta atender a una conversación mientras mi hijo veía su serie favorita en el televisor a mi lado. De verdad, es de otro mundo. 

Bose QuietComfort Earbuds II

Bose QuietComfort Earbuds II Chema Flores Omicrono

Para lograrlo no sólo es importante escoger qué tamaño de almohadilla es la mejor para nuestra oreja, sino que también será fundamental elegir bien la banda de estabilidad. Para ello es fundamental realizar una correcta prueba de ajuste con la app Bose Music. 

Una vez elegida, el auricular hará un sonido cada vez que nos lo coloquemos en la oreja para reconocer así la cavidad auditiva de cada usuario y adaptar la música y la cancelación de ruido a su oreja. Todo gracias a unos micrófonos internos y externos capacitados para controlar los sonidos del entorno y del canal auditivo, pudiendo, en tan solo una fracción de milisegundo, generar una señal opuesta para cancelar el ruido no deseado. 

Más allá del sistema diseñado por y para tener la mejor cancelación de ruido del mercado, Bose también ha logrado compactar los auriculares para que sean ligeros a la par que cómodos de interactuar con ellos. En la parte externa de cada uno de ellos encontraremos un panel táctil desde el que podremos controlar la reproducción, la cancelación o las llamadas con unos toques. 

Calidad de sonido superior

Tan buena como la cancelación de ruido es la calidad de sonido. Los nuevos QuietComfort consiguen una fidelidad de sonido y una respuesta en todas las frecuencias que le colocan por encima de la competencia en muchos aspectos. Y vuelve a ser gracias al diseño inteligente de los propios auriculares. 

Bose QuietComfort Earbuds II

Bose QuietComfort Earbuds II Chema Flores Omicrono

Al colocarse en la oreja son capaces de adaptarse a la cavidad auditiva de cada persona lo que permite introducir la tecnología de calibración CustomTune que adapta el audio al oído de cada oyente. No hay dos orejas iguales, con lo que no hay dos calibraciones gemelas. 

El resultado del sistema es unos graves profundos que no saturan ni se sienten forzados al tiempo de un sonido real y fiel que permite disfrutar de la música de gama alta. Es más, en la mayoría de los auriculares, a medida que se baja el volumen, los graves tienden a desaparecer y la sensación de que la música se pierde. Sin embargo, con el sistema de ecualización activa ésta se optimiza para potenciarlos y mantenerse equilibrados aunque sea a un volumen bajo.

Bose QuietComfort Earbuds II

Bose QuietComfort Earbuds II Chema Flores Omicrono

El buen desempeño en calidad de sonido y en los micrófonos para aislarnos del exterior se traslada a las llamadas. Por un lado es capaz de enfocar nuestra voz para ofrecer conversaciones claras a pesar del viento o el entorno en el que nos encontremos, así como la capacidad de escucha para mantener charlas sin importar el entorno.

Y es que tanto la construcción de los auriculares como la batería están pensados para llevar a cualquier parte. Cuentan con certificación IPX4, con lo que están pensados para hacer deporte y resistir al sudor. Asimismo, tienen una autonomía de 6 horas de uso y unas 24 horas adicionales de carga con el estuche que se puede cargar tanto a través de conexión rápida USB-C como de forma inalámbrica. 

¿Me los compro?

Los Bose QuietComfort Earbuds II se han convertido en mis auriculares favoritos y en los que más uso a diario. Una de las claves por la que los llevo a todas partes es porque se pueden emparejar con dos dispositivos, con lo que si estás acostumbrado a trabajar con un portátil y un teléfono podrás ir alternando entre ellos sin problema. 

Bose QuietComfort Earbuds II

Bose QuietComfort Earbuds II Chema Flores Omicrono

Es cierto que no se integran tan bien en un ecosistema como los AirPods Pro de Apple o no consiguen un detalle de sonido tan bueno como los Sony WF-1000 XM4, pero su buen desempeño en sonido, su extraordinaria cancelación de ruido y su tamaño le permiten tener una combinación de todo, a un nivel sobresaliente con lo que se consagran como el rival a batir. 

No son perfectos y tienen margen de mejora. Así por ejemplo se agradecería que el estuche fuese algo más compacto para llevar más cómodo en el bolsillo, o que integrase funcionalidades de audio espacial. Aún así, los 319 euros que cuestan son un precio adecuado para un producto de alta gama que merece cada céntimo que vale. 

También le puede interesar...