El Samsung Galaxy3 Pro 360 junto a varios Galaxy S23 Ultra

El Samsung Galaxy3 Pro 360 junto a varios Galaxy S23 Ultra Marta Sanz Romero Omicrono

Análisis y Pruebas

Primeras impresiones del nuevo portátil ligero de Samsung, la pareja perfecta del S23 Ultra

Samsung presenta junto a sus nuevos móviles premium la serie de ordenadores portátiles Galaxy Book3, más potentes, ligeros y eficientes.

1 febrero, 2023 19:12

Hace unas semanas, Apple iniciaba el nuevo año renovando el MacBook Pro montando sus nuevos chips M2 Pro y M2 Max para conseguir más rendimiento y autonomía. Samsung hace lo propio lanzando este 1 de febrero en el evento Unpacked su nueva línea de portátiles, los Galaxy Book3 en tres modelos distintos, que acompañan a sus nuevos smartphones de gama alta, los Galaxy S23, S23 plus y S23 Ultra.

Aunque en EL ESPAÑOL-Omicrono solo hemos tenido la oportunidad de conocer en primera persona el modelo más flexible, el Galaxy Book 3 Pro 360, a este ordenador le acompañan otros dos portátiles, el Book3 Pro de 14 o 16 pulgadas y el Book 3 Ultra, también de 16 pulgadas, el dispositivo más premium. A partir del 17 de febrero, se venderán los Book3 Pro y Pro 360, seguidos de Galaxy Book3 Ultra a partir del 22 de febrero. Los precios oscilan entre los 1.499 euros del Book3 de 13 pulgadas hasta los 2.999 euros del Galaxy Book3 Ultra de 16 pulgadas.

El fabricante surcoreano mantiene su diseño elegante y los cuerpos finos y ligeros que ya predominaban en anteriores años. Su objetivo es que sean modelos potentes, con gran autonomía y funcionalidad, pero sin renunciar a la comodidad de poder trabajar con ellos en cualquier lado. Además, este año han hecho especial énfasis en su comunión con el resto del ecosistema de la marca, para que el ordenador se funda en un solo equipo con móviles y tablets.

Galaxy Book 3 Pro 360

Puesto que nos encontramos frente a un ordenador con pantalla de 16 pulgadas estamos ante un modelo de gran tamaño, aunque no por ello hay que renunciar a un transporte cómodo. El Galaxy Book3 Pro 360 es un portátil de peso ligero y delgado (1.71 kg), que facilita la creación de contenido en cualquier parte y posición. 

Cuenta con líneas elegantes y un chasis que se aprecia resistente, al mismo tiempo que discreto. Su pantalla de 16 pulgadas es la protagonista nada más abrirlo gracias a la ayuda de la bisagra, que permite abrir por completo el portátil y colocarlo como una tablet, plano sobre la mesa o como un caballete para pintar o ver contenidos.

El nuevo portátil de Samsung se empareja a la perfección con los S23

El nuevo portátil de Samsung se empareja a la perfección con los S23 Marta Sanz Romero Omicrono

Tanto en una u otra postura, la compatibilidad con el SPen es la clave para realizar toda clase de tareas. El lápiz se desliza con comodidad para dibujar o escribir todo tipo de archivos. A diferencia de los móviles S23 Ultra, donde el lápiz puede esconderse, en el ordenador no hay espacio para ello, pero sí se incluye en la caja y es sin duda un complemento indispensable para sacarle todo el partido a este producto 2 en 1.

La pantalla táctil es Dynamic AMOLED 2X con 120 Hz de tasa de refresco, para crear contenidos o para consumirlos si se quiere jugar a videojuegos con él. La calidad 3K (2880x1800) se nota inmediatamente. En este sentido, crece en comparación con la versión Book2, que contaba con resolución FHD (1920 x 1080 píxeles). Además, se apoya en un sistema de sonido y grabación con una webcam de 1080p FHD y altavoces estéreos de 5 W con sonido de AKG y Dolby Atmos.

Rendimiento y software

Aunque el modelo Ultra es el más premium de esta familia de portátiles, el resto de ordenadores que trae Samsung cuentan con un equipo importante en su interior. Con procesadores Intel 13th Gen Core i5 y Core i7 junto a una gráfica Intel Iris X memorias de 6, 16 y 32 GB LPDDR5 RAM y almacenamientos de 215, 512 y 1TB PCIe 4.0 SSDs.

La batería que soporta este potente uso llega a las 76 horas de uso continuado, más que los 21 horas que prometían hace un año. para volver a poner a punto la carga, este modelo de 16 pulgadas cuenta con un sistema de carga rápida de 65 W USB de Tipo-C.

Puedes utilizar el SPen para escribir o dibujar en el Samsung Galaxy Book3 Pro 360

Puedes utilizar el SPen para escribir o dibujar en el Samsung Galaxy Book3 Pro 360 Marta Sanz Romero Omicrono

Frente al modelo presentado en 2022 este portátil ha evolucionado en rendimiento y autonomía, pero también en lo que a conectividad se refiere. Dispone de conexión por Bluetooth 5.3 y WiFi 6E, pero también a través del 5G, es el único de la serie en contar con esta cualidad. Además, en sus delgados bordes encontramos un puerto USB-A, dos Thunderbolt 4, un HDMI, un pack para auriculares y una ranura para microSD.

Pero, sin duda, lo que más destaca Samsung es su apuesta por el sistema operativo personalizado. La compañía sabe que uno de los puntos fuertes de su principal competidor, es decir, Apple, es la comunicación entre sus dispositivos, y por eso apuesta con fuerza para hacer crecer su ecosistema.

El portátil Samsung Galaxy Book3 Pro 360

El portátil Samsung Galaxy Book3 Pro 360 Marta Sanz Romero Omicrono

Sobre el sistema operativo de Windows 11, el fabricante surcoreano ha aplicado en estos portátiles funciones propias para construir puentes directos entre sus móviles, tablets y ordenadores. Por ejemplo, el Modo multicontrol permite controlar con el teléfono o la tablet el teclado del ordenador y viceversa.

El smartphone puede usarse como una segunda pantalla para contestar llamadas o pasar fotos directamente. Es posible abrir las aplicaciones en el otro dispositivo donde se habían dejado en el anterior y activar tu móvil como hotspot de forma instantánea. Incluso incluyen la función SmartSwitch para pasar de un PC antiguo al nuevo todos los datos guardados, como ya es posible hacer con los smartphones.

Conclusiones

Por sus cualidades, este Galaxy Book3 Pro 360 no es un ordenador para todos los usuarios, si no para quienes busquen la combinación entre potencia y diseño para crear presentaciones, ilustraciones y toda clase de contenidos. El uso del SPen permite tomar apuntes rápidamente, crear esquemas y trabajar como ilustrador.

Este dos en uno se convierte en una herramienta cargada de posibilidades combinada con alguno de los móviles de la marca, más si es con el S23 Ultra y su lápiz electrónico. Esto supone una inversión económica considerable, aunque los responsables de la marca indican que es menor si se piensa que con él reúnes el precio de un portátil potente y una tablet.

Samsung compite así con los nuevos MacBook Pro, equipos cargados con los últimos porcesadores de la manzana pensados para profesionales de gran nivel que buscan un equipo de altísimas prestaciones y rendimiento.

También te puede interesar...