La pantalla LG Magnit 8K Micro LED de 272 pulgadas.

La pantalla LG Magnit 8K Micro LED de 272 pulgadas. P.G.S. Omicrono

Análisis y Pruebas

He visto en vivo la inmensa pantalla de LG de 272 pulgadas: la sensación de inmersión es increíble

El último modelo Magnit de LG, presentado en el ISE 2023 que se celebra en Barcelona, cuenta con una resolución 8K y utiliza tecnología Micro LED.

1 febrero, 2023 18:10
Barcelona

Es como estar en el desierto o en la selva pero sin haber salido de España. Así podría describirse la sensación de ponerse delante de la enorme pantalla de LG que se ha presentado en ISE 2023, la feria dedicada a la exhibición audiovisual que se celebra estos días en la Fira de Barcelona Gran Vía. Este evento acoge a más de 1.000 expositores, pero resulta inevitable detener la mirada en el de la compañía coreana. El motivo no es para menos: la nueva LG Magnit 8K Micro LED, una gigantesca pantalla de 272 pulgadas.

Desde que LG lanzara al mercado Magnit hace ya tres años, los modelos que utilizan tecnología Micro LED no han hecho más que ir en aumento. Aunque las mejoras no sólo se traducen en el número de pulgadas. Sin duda, el tamaño de la pantalla importa, pero la calidad de la LG Magnit 8K Micro LED va mucho más allá de este aspecto

Al aplicar la tecnología propia de LG Black Coating, que no se encuentra en sus televisores LED, la LG Magnit ofrece un negro más profundo. Esto beneficia tanto a la intensidad del color como a la sensación de inmersión que seguramente tenga todo aquel que pase por el stand de la compañía coreana en el ISE. 

[He probado el televisor de LG que querrás para tu salón: mejora más allá de la imagen]

Además, esta tecnología sirve para proteger al dispositivo de los golpes, la humedad o el polvo. Desde el punto de vista energético, supone también una ventaja, ya que el color negro no consume energía. De hecho, cuando la pantalla se encuentra en modo standby, tiene un consumo de 0,3 W.

"¿Quién hace la review?". Esta era la pregunta retórica que desde EL ESPAÑOL-Omicrono nos hacíamos tras conocer que uno de los productos que LG presentaría en la feria sería esta monstruosa pantalla de 272 pulgadas. En realidad, se trata un modelo pensado sobre todo para utilizar en espacios públicos o en los escaparates de las tiendas de retail. También puede sustituir a los proyectores en las reuniones de trabajo por su elevada compatibilidad con el resto de sistemas tecnológicos que componen el espacio de trabajo.

La pantalla Magnit 8K Micro LED de LG.

La pantalla Magnit 8K Micro LED de LG. P.G.S. Omicrono

"Cuando terminemos de exponerla en ISE 2023 la instalaremos en el domicilio de un cliente". Quien habla es el especialista de producto en LG España, Roberto de Andrés Gómez, en una entrevista concedida al EL ESPAÑOL-Omicrono. Gómez estima que la instalación de una pantalla como esta tendrá una duración de unos dos días. El precio es toda una incógnita hasta la fecha, aunque podrá intuir que barata no será precisamente.

272 pulgadas... o más

El tamaño es lo primero que entra por los ojos nada más verla. Pero, como explica el especialista de producto de LG, las dimensiones no tienen un límite exacto. "Puedes unirlas como si se trataran de piezas de LEGO. En esta ocasión son cuatro, aunque podrían haber sido más". Eso sí, la relación de aspecto siempre seguirá siendo 16:9.

La LG Magnit 8K Micro LED es el claro ejemplo de cómo combinar la tecnología MicroLED con el 8K. Por un lado, utiliza los millones de luces LED del tamaño de un micrómetro con las que cuenta para ofrecer una imagen de una vitalidad excepcional. Por otro, la resolución 8K hace que el resultado de los detalles sea increíblemente preciso.

La LG Magnit 8K Micro LED en detalle.

La LG Magnit 8K Micro LED en detalle. P.G.S. Omicrono

Los píxeles autoluminiscentes con los que cuentan estos modelos consiguen unas imágenes más nítidas gracias a un contraste mejorado y también ofrecen un ángulo de visión más amplio. La LG Magnit minimiza la distorsión del color en función del punto de vista desde el que se mire. De esta forma, se puede apreciar el color original incluso estando en un ángulo lateral con respecto a la inmensa pantalla.

Uno de los aspectos que se tiene en cuenta para medir la calidad de la resolución es el paso de píxeles (pixel pitch, en inglés). Así, cuanto menor sea este, mejor será el resultado de la imagen. En el caso de la LG Magnit 8K Micro LED el paso de píxeles resulta bastante inferior en comparación con otros modelos, ya que sólo es de 0,7 milímetros. 

La pantalla LG Magnit 8K Micro LED de 272 pulgadas.

La pantalla LG Magnit 8K Micro LED de 272 pulgadas. P.G.S. Omicrono

Si alguien cree que debido a su tamaño tras esta pantalla hay una infinidad de cables, lo cierto es que se equivoca. El único cable necesario para su funcionamiento será el de la alimentación. Cuenta con el sistema operativo más reciente de las Smart TV de LD, el webOS. Con este, el control de las funciones y la navegación se es de lo más intuitivo.

También le puede interesar: