Xiaomi 12T Pro.

Xiaomi 12T Pro. Nacho Castañón Omicrono

Una semana con el Xiaomi 12T Pro: llegas por la cámara pero te quedas por la carga rápida y pantalla

El nuevo móvil de gama alta de la compañía incorpora importantes avances en cámara y carga rápida, sin renunciar a potencia y un buen rendimiento.

4 octubre, 2022 15:13

Xiaomi es uno de los fabricantes de smartphones que más móviles saca al mercado cada año, y acaba de ampliar su catálogo con la serie 12T, que se ha presentado junto con sus nuevos televisores QLED en un evento en Múnich. Unos smartphones de gama alta que llegan a España con importantes avances en cámara y carga rápida.

[Primer contacto con el Xiaomi 12S Ultra, la 'bestia' fotográfica que no podrás comprar en España]

La nueva serie 12T "es el lanzamiento más importante de la segunda mitad del año" para la marca, como apuntó Fabio Arena, Product Marketing Manager de Xiaomi en España, en un evento celebrado en Madrid hace unos días. Una gama que tiene en el 12T Pro (749 euros) a su gran protagonista gracias a su cámara principal de 200 megapíxeles.

En EL ESPAÑOL - Omicrono hemos pasado una semana poniendo a prueba el Xiaomi 12T Pro, un móvil que gracias a su gran sensor ofrece una experiencia fotográfica de primer nivel; pero que brilla especialmente en su rendimiento, su pantalla y su carga rápida, que permite olvidarse completamente de tener que cargar el móvil por la noche mientras se duerme.

Elegante y cómodo

El Xiaomi 12T Pro tiene un diseño elegante y de alta calidad, pero que resulta muy familiar. De hecho, es prácticamente idéntico al del Xiaomi 12 Pro, salvo por un detalle: el sensor principal -el de 200 megapíxeles- es más grande y cuadrado, lo que le da un toque singular.

La parte trasera del gama alta tiene un tono de color negro mate y está ligeramente curvada en los bordes, lo que ofrece un mejor agarre cuando se tiene en la mano. Su peso de sólo 205 gramos también ayuda a que sea un móvil cómodo de utilizar y de llevar en el bolsillo.

Xiaomi 12T Pro.

Xiaomi 12T Pro. Nacho Castañón Omicrono

Sin embargo, la textura de su panel posterior hace que las huellas de los dedos se queden marcadas con facilidad y resulta algo resbaladiza, por lo que es recomendable colocarle una funda (viene una incluida en la caja). El módulo rectangular de las cámaras sobresale ligeramente, por lo que hay que tener en cuenta que si se coloca el Xiaomi 12T en la mesa, el móvil baila un poco.

El resto del diseño es simple. Los botones para controlar el volumen y el de encendido y apagado se encuentran en el lado derecho del teléfono a una buena altura, así no hay que estirar mucho el dedo para llegar a contactar con ellos. Mientras que su costado izquierdo permanece limpio.

Xiaomi 12T Pro.

Xiaomi 12T Pro. Nacho Castañón Omicrono

Su parte superior da cobijo a uno de los altavoces con sonido de Harman Kardon; el otro altavoz se encuentra en la zona inferior junto con el puerto USB Tipo-C y la bandeja que admite dos tarjetas SIM. Como gran novedad y a diferencia de la generación anterior que lo tenía en el lateral, el lector de huellas se ha incorporado en la pantalla, y resulta realmente rápido y preciso.

Una gran pantalla

La pantalla es, sin lugar a dudas, una de las características que más destacan del Xiaomi 12T Pro. Cuenta con un panel AMOLED CrystalRes de 6,67 pulgadas que ofrece una resolución Full HD++ (2712 x 1220 píxeles), más de 68 mil millones de colores y una tasa de refresco de 120 Hz, que da una gran fluidez a la hora de moverse por la interfaz y las aplicaciones.

Xiaomi 12T Pro.

Xiaomi 12T Pro. Nacho Castañón Omicrono

Gracias a esas especificaciones, el Xiaomi 12T Pro se convierte en un teléfono móvil ideal para ver cualquier contenido multimedia, como una película de Netflix, una serie de Disney+ o una retransmisión de Twitch. Incluso para jugar. Ofrece una gran experiencia de visualización, con una gran calidad de imagen, siendo nítida, llena de colores y detalles.

Una pantalla que se ve mejorada gracias a la compatibilidad con Dolby Vision y HDR10+, además de la función inteligente AdaptiveSync que ajusta la frecuencia dependiendo al contenido que se está viendo durante periodos prolongados. El Xiaomi 12T Pro también cuenta con un modo de lectura adaptable que reduce la cantidad de luz azul emitida para mejorar el confort ocular y descansar los ojos.

Xiaomi 12T Pro.

Xiaomi 12T Pro. Nacho Castañón Omicrono

El nivel de brillo máximo es quizá su punto más débil, ya que si se está en la calle a plena luz del sol puede resultar complicado ver con claridad la pantalla y en alguna ocasión requiere acudir a una sombra para poder contestar a un mensaje. En cuanto al sonido, el gama alta incluye altavoces duales con audio de Harman Kardon y compatibilidad con Dolby Atmos para una experiencia inmersiva y potente

Mucha potencia

El Xiaomi 12T Pro no renuncia a un buen rendimiento y muestra de ello es que incorpora el procesador Snapdragon 8+ Gen 1, el más potente de Qualcomm hasta la fecha. Un chip que es más eficiente y que se calienta menos que su antecesor; y que en este caso está acompañado por 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno, que es más que suficiente para guardar muchas fotos y descargarse aplicaciones y juegos.

Xiaomi 12T Pro.

Xiaomi 12T Pro. Nacho Castañón Omicrono

Tanto a la hora de tener abiertas una variedad de aplicaciones como de jugar a juegos, el Xiaomi 12T Pro rinde realmente bien y ofrece una experiencia fluida. De hecho, es capaz de aguantar sin problemas títulos de gran peso. Un móvil que está pensado para poder echar unas partidas durante un periodo prolongado, ya que equipa un sistema de disipación de calor compuesto por una cámara de vapor un 65% más grande, con una cobertura de material térmico un 125% mayor que el Xiaomi 11T Pro.

El Xiaomi 12T Pro llega con MIUI 13 basado en Android 12 como sistema operativo. Se trata de una capa de personalización altamente personalizable, rápida y fluida, y que ofrece una mayor eficiencia de los procesos en segundo plano. Además, apenas viene con pocas aplicaciones preinstaladas, de las cuales la gran mayoría se suelen utilizar habitualmente, como Amazon, Facebook o TikTok.

Una carga muy rápida

La batería es una de las características que más se mira a la hora de comprar un teléfono móvil y esto se debe a que los smartphones se utilizan para prácticamente cualquier tarea. En ese sentido, el Xiaomi 12T viene equipado con una batería de 5.000 mAh, que es la misma que utilizaba la anterior generación, pero que ofrece una mayor duración al utilizar nuevas generaciones de procesadores. Alcanza las 13,5 horas de uso de pantalla con la batería cargada.

Según la propia compañía, la batería del Xiaomi 12T Pro dura tres horas más que en comparación con la del 11T Pro. El gran atractivo aquí es su carga rápida HyperCharge de 120 W, que es la más potente que el fabricante tiene ahora mismo en el mercado. Gracias a esta tecnología se puede obtener el 100% de la pila en sólo 19 minutos de carga y el 40% en apenas 4 minutos.

Xiaomi 12T Pro.

Xiaomi 12T Pro. Nacho Castañón Omicrono

Por tanto, no hace falta tener que dejar el teléfono cargando durante toda la noche, ya que basta con hacerlo mientras uno se lava los dientes o pone el lavavajillas para tener batería para mucho rato. El Xiaomi 12T Pro también incluye Xiaomi AdaptiveCharge, por lo que se puede adaptar a las rutinas de carga diarias del usuario para optimizar la salud de la batería a largo plazo. Y, como detalle a tener en cuenta, el cargador va incluido en la caja.

Cámara de 200 megapíxeles

La fotografía es uno de los principales reclamos del Xiaomi 12T Pro, y concretamente su cámara de 200 megapíxeles, que está acompañada por un ultra gran angular de 8 megapíxeles y un macro de 2 megapíxeles. Mientras que en el frontal, y en un agujero en pantalla, se ubica una lente para selfis de 20 megapíxeles.

Xiaomi 12T Pro.

Xiaomi 12T Pro. Nacho Castañón Omicrono

El buque insignia de Xiaomi cuenta con cámaras de nivel profesional, con esa lente de 200 megapíxeles con un zoom 2x que está respaldada por un hardware y algoritmos de inteligencia artificial para ofrecer como resultado unas imágenes de alta claridad, una fotografía nocturna potente y un enfoque más rápido. "Queremos demostrar al mercado que somos el fabricante de 200 megapíxeles y adueñarnos de esta tecnología. Es un golpe sobre la mesa", señaló Fabio Arena.

El modo de 200 megapíxeles se debe activar en los ajustes de la cámara, ya que no viene predefinido. La razón es simple, una imagen en esa calidad pesa mucho más. Una cámara que viene con tecnología ProCut para conseguir varias fotos con una sola toma y ProFocus para una velocidad de disparo más rápida para que el sujeto esté siempre enfocado en fotos en movimiento. En general la lente ofrece unas fotografías de altísimo nivel, llenas de detalles y con unos colores vivos. Mientras que el ultra gran angular y el macro cumplen perfectamente con su cometido.

El modo noche se ha mejorado notablemente, ya que el Xiaomi 12T Pro deja unas imágenes nocturnas brillantes y limpias de ruido. También lo ha hecho la captura de sujetos en movimiento sin perder el enfoque y, en cuanto a vídeo, el gama alta permite grabar en 8K. Por su parte, la cámara delantera ofrece unos buenos resultados, con unos selfis y retratos naturales, especialmente cuando la luz acompaña; y un fondo bien difuminado.

La aplicación de cámara es bastante sencilla e intuitiva de utilizar y viene con una gran variedad de modos: desde el modo profesional hasta otro para escanear documentos, vídeo, foto, retrato, nocturno, ultra HD (que es donde se activan los 200 megapíxeles), vídeo corto, panorámica, vlog, cámara lenta, time-lapse y hasta video dual o clonar, entre otros.

¿Me lo compro?

El Xiaomi 12T Pro (749 euros) es uno de los teléfonos más completos de la compañía, ya que ofrece características que mantienen el mismo nivel. Su principal reclamo, y así lo ha hecho ver la compañía durante su anuncio y promoción, es su cámara principal de 200 megapíxeles que deja como resultado unas fotografías de altísima calidad, unas imágenes más profesionales.

Pero también enamora por su carga rápida y esa capacidad para en apenas 4 minutos obtener el 40% de la pila, y su pantalla, que es perfecta para ver películas y series debido a su alta calidad de imagen. También ofrece un sonido potente y envolvente, y un buen rendimiento, pero se echa en falta algo de brillo extra en su panel. Gracias a todo ello, es sin duda uno de los teléfonos a tener en cuenta en esta recta final de año.