OPPO Reno8 y Reno8 Pro

OPPO Reno8 y Reno8 Pro Nacho Castañón Omicrono

Análisis y Pruebas

Primer contacto con los OPPO Reno8: móviles de gama media enfocados a la fotografía profesional

Los nuevos smartphones de la firma china apuestan por la fotografía, el diseño y la carga rápida, y llegan junto con la tablet OPPO Pad Air.

31 agosto, 2022 15:20

OPPO se ha convertido en una de las cuatro principales marcas de smartphones desde su llegada a Europa en 2018, ha celebrado un nuevo evento en el que ha anunciado su asociación con la UEFA Champions League y nuevos dispositivos: sus dos móviles que conforman la serie Reno8, que destacan principalmente por su apuesta por la fotografía profesional, y la OPPO Pad Air, su nueva tablet y la primera de la marca en aterrizar en España.

[He probado el Oppo Find X5 Lite, un todoterreno que aspira a convertirse en superventas]

Reno, que como ha explicado el propio fabricante significa 'renovación', es una de las series más importantes de la compañía, ya que es una de las que más ventas le da y porque "siempre van a traer algo nuevo". En este caso, los nuevos integrantes de la serie Reno8 se enfocan principalmente en la fotografía retrato profesional, donde la empresa ha puesto mucho énfasis, pero sin dejar de lado un atractivo diseño y una gran carga rápida.

En EL ESPAÑOL - Omicrono hemos probado durante una sesión en Madrid los nuevos OPPO Reno8 (549 euros) y Reno8 Pro (799 euros), dos teléfonos móviles que llegan para competir en la gama media con la fotografía y vídeo como sus dos armas principales. Unos dispositivos que comparten algunas características, pero que en otras, como el diseño, son totalmente diferentes. Además, también hemos tenido un primer contacto con la nueva tablet de la compañía china.

OPPO Reno8 Pro

Durante el evento OPPO recalcó que una de las principales características de la nueva serie Reno8 es su diseño. En ese sentido, la versión Pro tiene un aspecto inspirado en el Find X5 Pro. Es decir, ofrece un diseño aerodinámico en el que se integra tanto el módulo de la cámara como la cubierta posterior de cristal con acabado en brillo en un sólo cuerpo, y que consigue que el smartphone se sienta suave en la mano.

Con unos bordes rectos, el OPPO Reno8 Pro estará disponible en dos colores: Glazed Green y Glazed Black, siendo el primero de ellos el que más nos ha sorprendido durante esta primera toma de contacto. Un detalle interesante es que este modelo supone el dispositivo más fino de la compañía hasta el momento al contar con un grosor de 7,34 milímetros y, además, tan sólo pesa 183 gramos, por lo que es cómodo de manejar.

Pantalla del OPPO Reno8 Pro

Pantalla del OPPO Reno8 Pro Nacho Castañón Omicrono

En su zona delantera se encuentra una pantalla Dynamic AMOLED de 6,7 pulgadas con una tasa de refresco de 120 Hz y unos biseles realmente delgados ofreciendo asó una experiencia de visualización más inmersiva. Concretamente, los marcos laterales miden 1,48 milímetros y el inferior 2,37 milímetros, que es más fino que una moneda de 50 céntimos, según la compañía. También incluye sonido estéreo con Dira que suena muy alto y sin distorsión.

La batería es otro pilar fundamental del OPPO Reno8 Pro. En este caso, la compañía ha apostado por incluir una pila de 4.500 mAh con carga rápida SuperVooc de 80 W, la misma que posee el Find X5 Pro. Esto se traduce en que es capaz de obtener el 50% de carga en apenas 10 minutos y el 100% en sólo media hora. Eso sí, no cuenta con carga inalámbrica.

La compañía apunta a que el dispositivo puede aguantar 1.600 ciclos de carga y más de cuatro años de batería sana, es decir, que el 80% de la pila esté bien cuando pasen esos ciclos. En cuanto a rendimiento el OPPO Reno8 Pro ofrece una buena potencia. Su motor es el procesador MediaTek Dimensity 8100-MAX, que está acompañado por 8 GB de RAM -pudiendo ampliar 5 GB más virtualmente- y por 256 GB de ROM UFS 3.1.

Durante el evento la compañía recalcó que el OPPO Reno8 Pro está enfocado especialmente en la fotografía de retrato profesional, que cada vez cobra más importancia. En su parte trasera cuenta con un total de tres cámaras formadas por una lente principal Sony IMX776 de 50 megapíxeles, un gran angular de 8 megapíxeles y un macro de 2 megapíxeles. En el frontal y en un agujero en pantalla, un sensor para selfis de 32 megapíxeles. 

OPPO Reno8 Pro en verde

OPPO Reno8 Pro en verde Nacho Castañón Omicrono

Una característica a tener en cuenta es que el OPPO Reno8 Pro incluye la NPU de imágenes MariSilicon X de desarrollo propio de la compañía que ya estaba en el Find X5 Pro, que permite capacidades de videografía únicas. Por ejemplo, grabar con 4K Ultra Night Video para obtener videos tomados en la noche ultra claros, más brillantes y con mayor nitidez;  así como 4K Ultra HDR Video para mantener los detalles tanto de las luces como de las sombras. 

El OPPO Reno8 Pro ofrece un retrato con resplandor, con efecto bokeh y resaltando las luces que hay detrás para un resultado más profesional. Incluso dispone de retrato nocturno con aumento de velocidad para hacerlo más rápido y con imágenes más claras, y retrato con color IA, donde el fondo se queda en blanco y negro y la persona en color. También ofrece un modo de vídeo color selectivo en el que se puede escoger el rojo, el azul y/o el verde y poner todo lo demás en blanco y negro; vídeos a cámara rápida en movimiento y cámara lenta de hasta 90 fps.

Por su parte, la cámara delantera ofrece selfis con un ruido bajo y mucha luz, también permite tomarse un selfi grupal sin que nadie se quede fuera de la foto y un selfi en primer plano que recoge más detalle de la imagen. En comparación con el Reno6 Pro, su antecesor, el Reno8 Pro mejora tanto en diseño como en pantalla, fotografía, rendimiento, carga rápida y sonido; aunque falta un teleobjetivo.

Oppo Reno8

El OPPO Reno8 comparte una gran de características con el modelo Pro, aunque también sus propias características. En este caso el dispositivo inspira su diseño en el Reno 6 e incluye el acabado Glow, que ofrece un cabado suave y que destaca principalmente por no dejar marcadas las huellas dactilares. Un modelo que viene en dos colores: Shimmer Gold y Shimmer Black, siendo especialmente llamativo el primero de ellos, ya que cambia de color según la luz que incida en él.

El OPPO Reno8 cambia de color con la luz

El OPPO Reno8 cambia de color con la luz Nacho Castañón Omicrono

Este modelo ofrece un corte recto, un peso de 179 gramos y un grosor de 7,67 milímetros, con unos marcos reducidos, siendo el inferior algo más grande. En mano se siente realmente bien y cómodo, por lo que es ideal para pasar muchas horas con él. En la pantalla se encuentra otra de las diferencias con respecto al modelo Pro. Aquí se encuentra un panel AMOLED algo más pequeño, de 6,43 pulgadas, con una resolución de 60 Hz.

El motor del OPPO Reno8 es un procesador MediaTek Dimensity 1300, que está equipado con el sistema de refrigeración líquida de cámara de vapor superconductora (VC) para mejorar el rendimiento de la propia refrigeración. A este chip le acompaña 8 GB de RAM que también se pueden ampliar por software a cinco más y 256 GB de memoria interna. En cuanto a la batería y carga rápida, es exactamente la misma que en el OPPO Reno8 Pro.

Pantalla del OPPO Reno8

Pantalla del OPPO Reno8 Nacho Castañón Omicrono

En la fotografía también comparte especificaciones con el modelo Pro, ya que incluye una cámara para selfis de 32 megapíxeles y, en su trasera, una principal Sony IMX766 de 50 megapíxeles, un gran angular de 8 megapíxeles y un macro de 2 megapíxeles. Es exactamente igual, sólo que aquí no se incluye MariSilicon X. También cuenta con los mismos modos de foto y vídeo, excepto los de 4K. Ambos modelos disponen de 'MultiScreen Connect', es decir, se puede interconectar el móvil en la tablet o el PC para que aparezca su pantalla en ellos. 

En comparación con el OPPO Reno6, el Reno8 mejora tanto en diseño como en dimensiones, pantalla, cámara trasera, cámara delantera, procesador, RAM, memoria interna, batería, carga, sonido y sistema operativo.

OPPO Pad Air

OPPO Pad Air es la primera tablet de la compañía en llegar al mercado Europeo, y estará disponible en España en color gris por 299 euros para su modelo de 4 GB y 64 GB de memoria interna, y de 349 euros para la versión de 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Un dispositivo que se siente ligero y que presenta un bonito diseño con la unión de dos partes de metal en dos tonos diferentes. 

La tablet tiene una trasera de metal forjado combinada con la tecnología OPPO Glow con surcos que ofrece un buen agarre y evita las temidas huellas dactilares. Mientras que la parte superior de dicho panel adopta una textura de acabado 3D que imita el efecto de las dunas del desierto; y la parte inferior ha sido granulada con partículas de solo 0,15 mm, creando una superficie muy suave al tacto pero no resbaladiza.

Diseño de la OPPO Pad Air

Diseño de la OPPO Pad Air Nacho Castañón Omicrono

Con solo 440 gramos y 6,94 milímetros de grosor, la tableta OPPO Pad Air es increíblemente cómoda y ligera en mano, por lo que es perfecta para llevarla a cualquier parte. Este modelo incorpora una pantalla 2K HD de 10,36 pulgadas con 10 bits de color y filtro de luz azul para proteger los ojos, y está acompañada de cuatro altavoces con sonido envolvente Dolby Atmos para una gran experiencia multimedia.

En su interior viste un procesador Qualcomm Snapdragon 680, acompañado por 4 GB de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento interno. Uno de sus puntos fuertes es su batería de 7100 mAh con carga rápida de 18 W, que permite el visionado de vídeos hasta 12 horas, asistir a videoconferencias hasta 15 horas o la lectura de libros electrónicos hasta 16 horas ya sea para necesidades de trabajo, entretenimiento o para opciones de formación online.

Pantalla de la OPPO Pad Air

Pantalla de la OPPO Pad Air Nacho Castañón Omicrono

Entre otros detalles, viene equipada con el software ColorOS para PAd con un manejo más inteligente y fluido, gestos de pantalla dividida, actúa como una 'biblioteca de bolsillo' al poder poner la pantalla en blanco y negro como si fuera un Kindle; y cuenta con Kid Space y Family Link para ofrecer a los padres un control sobre el tiempo de uso y qué ven sus hijos.

También te puede interesar...