Shure Aonic 40

Shure Aonic 40 CFQ Omicrono

Análisis y Pruebas

Los auriculares que no conoces y te sorprenderán por su increíble calidad de sonido de estudio

Shure ha lanzado al mercado los Aonic 40, unos auriculares de diadema con una calidad de sonido extrema y una cuidada cancelación de ruido. 

13 julio, 2022 17:23

Auriculares inalámbricos hay muchos, y cada día más. Es un sector que desde la pandemia se encuentra en plena ebullición lo que ha provocado no sólo un mayor abanico de marcas y opciones, sino que las alternativas a elegir sean cada vez mejores. Una de las que están buscando hacerse con un mayor hueco en España es Shure, una firma especializada en el mercado profesional que se está expandiendo hacia una democratización de su tecnología. 

[Probamos los AirPods Max de Apple: ven por la música, llévate una experiencia de cine]

El ejemplo más claro son los Shure Aonic 40, unos auriculares que ofrecen una gran calidad de sonido inalámbrica y buena cancelación de ruido tomando el testigo de los Aonic 50 pero a un precio considerablemente menor, especialmente en Prime Day, sin sacrificar experiencia. Una forma de cuadrar el círculo de calidad y precio para hacer frente a Sony, Philips e incluso alternativas más especializadas como Audio-Technica.

Los Aonic 40 tienen un precio de 265 euros, pero durante el Prime Day se encuentran rebajados a 170 euros, una oportunidad idónea para lanzarse a por ellos y disfrutar de un sonido premium con calidad de estudio. 

Sonido, su reclamo

Aunque la marca Shure pueda no ser conocida para el gran público, lo cierto es que es una de las más experimentadas del sector con 96 años a sus espaldas. Su marcado corte profesional enfocado a escenarios y estudios hace que el conocimiento se traslade ahora a un producto masivo con una calidad que soprende por su alto nivel. 

La nitidez y claridad en el sonido llega gracias a su juego de drivers de 40 mm que muestran un gran rendimiento en todas las frecuencias. Aunque están pensados para llevar a cualquier parte, lo cierto es que invitan a escuchar música de forma reposada y apreciar de dónde viene cada nota o cada voz. 

Shure Aonic 40

Shure Aonic 40 CFQ Omicrono

Esta sensación de aislarse del mundo y centrarnos exclusivamente en la música se complementa de forma perfecta con una cancelación de ruido ajustable para bloquear el ruido circundante. Tiene tres configuraciones personalizables y, aunque no son los mejores del mercado para desconectar del mundo, rinden con nota en su rango de precio. 

Más allá de la calidad de sonido en la reproducción de música, también tienen un buen desempeño con videoconferencias y llamadas, tanto sus altavoces como su juego de micrófonos. Cuenta además con modo de audio USB a través del cable opcional (que incluye en la caja) para comunicación bidireccional.

Para todo el día

Aunque los Aonic 40 no cuentan con el diseño más ‎compacto o liviano del mercado (22.7x 22,7x7,9 cm y 311,62 gramos) sí que resultan cómodos para llevar todo el día. La almohadilla es confortable y se ajustan bien a la cabeza sin esa sensación de presión de la que algunos auriculares de diadema pecan. Es un gustazo pasear con ellos y llevarlos a todas partes. 

Están fabricados con nailon y aleación de aluminio de calidad aeronáutica que aportan ligereza y flexibilidad, así como un aspecto y sensación premium que los hacen sentir más caros de lo que realmente valen. Además, están diseñados de tal forma que  pueden plegarse para llevar cómodamente en la mochila durante viajes. 

Shure Aonic 40

Shure Aonic 40 CFQ Omicrono

Con la idea de usarse al máximo, disponen de una batería con una autonomía que ronda las 25 horas de uso, así como cuenta con sistema de carga rápida para tener 5 horas de uso en 15 minutos.

Los auriculares pueden conectarse a la aplicación propia para configurarlos al gusto o tomar el control del sistema de aislamiento, sin embargo, también están diseñados para tener accesibles los botones de volumen, cancelación o llamadas con un toque. Asimismo dispone de salida para cable de 3,5 mm por si no se desean conectar a través de bluetooth.

¿Me los compro?

Los Shure Aonic 40 son uno de los mejores auriculares que se pueden comprar actualmente. De momento no son muy conocidos, pero su gran desempeño, comodidad y precio les hace un candidato ambicioso para hacerse un hueco entre los aficionados a la música de alta calidad. 

Se nota la experiencia de Shure en la industria de audio profesional. Comodidad y alta calidad de sonido para pasar muchas horas con ellos, una apuesta segura si lo que buscamos es experiencia premium, a un precio bajo. 

También te puede interesar