Sony LinkBuds S

Sony LinkBuds S C.F.Q. Omicrono

Análisis y Pruebas

Una semana con los Sony LinkBuds S: los minúsculos auriculares con una gran cancelación de ruido

Los Sony LinkBuds S, sorprenden por tamaño y peso: llegan con cancelación de ruido, alta calidad de sonido y precio directo contra los AirPods Pro. 

18 mayo, 2022 18:13

Noticias relacionadas

Los AirPods Pro de Apple son la referencia del mercado de auriculares inalámbricos con cancelación de ruido, sin embargo, es Sony quien tiene más experiencia en este campo. Lo lleva demostrando desde los WF-1000XM3 y ha mejorado con los WF-1000XM4 que llegaron el año pasado a España. Ahora, la compañía nipona lanza al mercado los LinkBuds S, unos pequeños auriculares con cancelación de ruido de altas prestaciones y un precio menor que su buque insignia. 

Los WF-1000XM4 son el modelo tope de gama de la compañía en lo que auriculares True Wireless (TWS) se refiere. Llegaron al mercado por 279 euros y son con los que la empresa aspira a lo máximo en capacidad de aislarse y en términos de calidad de sonido. Sin embargo, los nuevos LinkBuds S le van a la zaga pero con dos detalles importantes: su precio es de los 200 euros y son mucho más compactos y livianos que los XM4.

Tanto es así que los LinkBuds S son de los auriculares inalámbricos de alta resolución con cancelación de ruido más pequeños y ligeros del mercado. Tienen un peso de 4,8 gramos y se ajustan muy bien en la oreja, todo con la idea de que nunca nos los quitemos. El planteamiento es el mismo que con los LinkBuds con forma de dónut, sólo que en este nuevo modelo sí tendremos capacidad para aislarnos y la integración con todo lo que nos rodea se gestiona a través de tecnología y no del factor forma. 

Cancelación de ruido

Pese a que los primeros auriculares LinkBuds llegasen al mercado con un factor de diseño completamente rompedor, que deja pasar todo el sonido a través de ellos para que el usuario no se aísle en ningún momento, en los nuevos LinkBuds S no es —en absoluto— así. 

Los nuevos LinkBuds S cuentan con una de las mejores cancelaciones de ruido que se pueden tener en el mercado en unos TWS de este tipo. Aunque se encuentran un nivel por debajo de los WF-1000XM4, cuya capacidad de meter al usuario en una burbuja es total, son capaces de eliminar el sonido que nos rodea y presenta una capacidad de cancelar el sonido exterior de muy alto nivel.

Sony LinkBuds S

Sony LinkBuds S C.F.Q. Omicrono

Aquí es clave la tecnología de sonido adaptativo, una funcionalidad que ajusta la configuración del sonido ambiental según a dónde se encuentre el usuario. Todo para crear una experiencia auditiva total. Este sistema reconoce la ubicación del sujeto y establece el nivel de supresión del exterior según las necesidades. 

La activación de la cancelación de ruido o el modo transparencia se activan con un simple toque en el auricular —izquierdo por defecto, aunque se puede cambiar desde la aplicación del móvil— que cuenta con una superficie táctil en la parte exterior. Es especialmente importante que el usuario escoja bien entre los cinco tipos de almohadillas que incluyen los LinkBuds S, que serán fundamentales para tener una experiencia de sonido y aislamiento a la altura de lo que busca Sony. 

WF-1000XM4, LinkBuds S y AirPods Pro (Izq a der.)

WF-1000XM4, LinkBuds S y AirPods Pro (Izq a der.) C.F.Q. Omicrono

Más allá de la ubicación del usuario, los nuevos LinkBuds S también cuentan con la tecnología de Speak to chat que Sony ha integrado en sus modelos de alta gama que detienen la música durante unos segundos al entender que deseamos mantener una conversación puntual con otra persona. Asimismo, los auriculares son compatibles tanto con los asistentes de Google como de Amazon para disponer de esas funciones sin cables. Si usamos iPhone, será necesario pulsar sobre los auriculares para llamar al asistente de Apple. 

Calidad de sonido

Más allá de lo buenos que son cancelando el sonido exterior, cabe destacar su rendimiento a la hora de reproducir música, que es lo importante cuando se buscan unos auriculares. Los Linkbuds S son un dispositivo de gama alta y rinden como tal. Devuelven una experiencia de escucha con unos agudos nítidos y graves profundos, a un nivel que sorprenden el rendimiento de unos auriculares tan pequeños. 

Sony LinkBuds S

Sony LinkBuds S C.F.Q. Omicrono

Para lograrlo, en su interior cuentan con una nueva unidad de driver de 5 mm. Demuestran un gran impacto y una reproducción envolvente tanto en música como en vídeo. Para hacerlo, además del nuevo controlador, integran el afamado procesador V1 que, además de la cancelación de ruido, mejora la calidad de sonido y reduce la distorsión, algo fundamental para tener un buen desempeño en un tamaño tan pequeño. 

Su poderío de rendimiento permite experimentar el audio inalámbrico de alta resolución a través de la codificación de audio enarbolada por Sony, LDAC. Como sucede por ejemplo con los WF-1000XM5, la música se restaurará a un sonido de alto rango con el uso de DSEE Extreme, su desarrollo que mejora los archivos de música digital en tiempo real.

¿Me los compro?

Los LinkBuds S son la mezcla perfecta para quien busca unos auriculares inalámbricos de alta calidad: suenan muy bien, la cancelación de ruido es total y su diseño hace que sean muy cómodos y se puedan pasar con ellos todo el día. Además llegan con un precio de salida de 200 euros, lo que les sitúa por debajo del precio oficial de los WF-1000XM4 o de los AirPods Pro.

La ambición de Sony es que no nos los quitemos en todo el día, una máxima que consiguen y que durante los últimos días he experimentado con buen desempeño. El diseño es clave y su ligereza les hacen considerablemente más cómodos que el modelo superior. 

Sony LinkBuds S

Sony LinkBuds S C.F.Q. Omicrono

Pese a su tamaño reducido, su gestión de batería es correcta con unas 6 horas de uso de cancelación de ruido activada y otras 14 horas más totales con el estuche. Una carcasa que cabe en el bolsillo que habitualmente se guardan las monedas en el vaquero. Además, cabe tener en cuenta que tienen carga rápida y con 5 minutos se puede tener una autonomía de 1 hora. 

Los LinkBuds S son la opción más equilibrada si lo que se busca son unos auriculares de alta gama que llevar todo el día encima. No son la experiencia máxima del catálogo de Sony, pero son la mejor opción si queremos que algo sobresaliente en todos los aspectos: calidad, rendimiento y precio. Ahora bien, si lo que queremos es la mejor calidad de sonido y cancelación de ruido del mercado habrá que irse a los WF-1000XM4 que ahora están excelentemente rebajados a un precio de 190 euros. 

También le puede interesar...