El Nubia RedMagic 7 tiene un ventilador que se ilumina durante las partidas.

El Nubia RedMagic 7 tiene un ventilador que se ilumina durante las partidas. Nacho Castañón Omicrono

Análisis y Pruebas

He usado este móvil gamer chino transparente para jugar: llegas por el diseño, te quedas por la potencia

El Nubia RedMagic 7 es un smartphone con un gran rendimiento para jugar y una buena pantalla, pero es su diseño es lo que atrae las miradas.

25 abril, 2022 01:31

Noticias relacionadas

Los videojuegos siempre han estado ligados a las consolas y el PC, pero desde hace tiempo también se disfrutan en el móvil. En la actualidad se puede utilizar prácticamente cualquier smartphone del mercado para jugar, pero son los modelos gamer los que permiten sacarles más partido, como uno con dos ventiladores u otro con un diseño discreto y elegante. Uno de los últimos en llegar a España es el Nubia RedMagic 7, que atrae por su diseño transparente pero brilla por su potencia y rendimiento.

El Nubia RedMagic 7 (799 euros) es una muestra más de la gran potencia que tienen los terminales de la compañía china, siendo auténticas bestias para jugar a videojuegos. Un móvil que supone una evolución del RedMagic 6S Pro, manteniendo un diseño idéntico y sumando especificaciones de alto nivel para tratar de conquistar el mercado gaming.

Durante un mes he utilizado el Nubia RedMagic 7 como teléfono principal y, aunque en el día a día cumple, donde mejor partido se le saca es a la hora de jugar. Además, en este caso he contado con la versión 'Supernova', que ofrece una trasera transparente que deja completamente a la vista algunos de los elementos del smartphone y que le da un aspecto atractivo.

Es transparente

Una de las cosas que más llama la atención del Nubia RedMagic 7 es su caja, que está repleta de dibujos estilo cómic en blanco y negro, con el logo de la marca en rojo en su esquina inferior izquierda. Una vez se saca el teléfono del embalaje, lo primero que te encuentras es su pantalla plana con unos marcos mínimos, estando en el superior la cámara frontal.

Al girarlo es cuando te llevas la gran sorpresa, con esa trasera semitransparente que deja a la vista el ventilador, que cuenta con dos niveles de fuerza y con iluminación RGB que se activa al iniciar un juego o desde los ajustes, y algunos datos, como la tasa de refresco y de muestro de la pantalla o los píxeles de la cámara principal trasera. Un acabado que hace que no pase desapercibido para nadie.

Nubia RedMagic 7.

Nubia RedMagic 7. Nacho Castañón Omicrono

Al tratarse de un teléfono para jugar y debido a sus especificaciones, el Nubia RedMagic 7 tiene un tamaño considerable y un peso de 215 gramos. Es un móvil grande y pesado, pero se aguanta bien en la mano, ya que su trasera cuenta con una pequeña curvatura. Al principio puede que se haga raro sostenerlo, pero a la hora de jugar resulta muy cómodo.

Los laterales del RedMagic 7 son planos. En el costado izquierdo tiene los botones para controlar el volumen, otro de color rojo para activar el launcher de juegos y un altavoz; mientras que en la derecha se ubican el de encendido y apagado, una entrada de aire y dos zonas táctiles con un muestreo de 500 MHz que actúan como gatillos de un mando y que ofrecen una gran ventaja en títulos de disparos.

El Nubia RedMagic 7 tiene una trasera transparente con datos.

El Nubia RedMagic 7 tiene una trasera transparente con datos. Nacho Castañón Omicrono

Unos botones que se pueden programar en el espacio de juego y que funcionan muy bien. El Nubia RedMagic 7 también incorpora un jack de 3,5 milímetros en su zona superior para conectar auriculares de cable y un puerto USB de tipo C para cargar la pila, otro altavoz y la bandeja para dos tarjetas SIM en la parte inferior. Igualmente, dispone de Bluetooth, 5G, NFC y WiFi 6E, por lo que en cuanto conectividad va bien servido.

La pantalla es uno de los aspectos que más me ha gustado de este teléfono, ya que tiene un tamaño perfecto de 6,8 pulgadas para disfrutar bien de cualquier videojuego. Un panel de tipo AMOLED con resolución Full HD+ (1080 x 2400 píxeles) y que incluye un preciso lector de huellas óptico, que también sirve para medir la frecuencia cardíaca.

El Nubia RedMagic 7 tiene una pantalla AMOLED de 6,8 pulgadas.

El Nubia RedMagic 7 tiene una pantalla AMOLED de 6,8 pulgadas. Nacho Castañón Omicrono

Uno de los puntos fuertes de la pantalla es su tasa de refresco adaptable de 165 HZ y su frecuencia de muestreo táctil de 720 Hz. Esto se traduce en que al jugar o simplemente cambiar entre las aplicaciones ofrece mucha fluidez, tanta que no se nota ningún corte. A la hora de ver contenido, el panel muestra unos colores vivos y una imagen nítida, por lo que también es ideal para ver una película o serie.

El móvil tiene un brillo máximo de 700 nits que son más que suficientes para ver cualquier contenido en situaciones de mucha iluminación, como en plena calle en un día soleado. También hay que destacar que la pantalla está protegida con Gorilla Glass 5, por lo que resiste a caídas o arañazos. Eso sí, no es un teléfono resistente al agua.

Una bestia para jugar

Su diseño semitransparente es lo que atrae a primera vista del Nubia RedMagic 7, pero una vez lo pruebas te quedas por su potencia. El móvil tiene como motor el procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, de lo más potente en Android, y en este modelo está acompañado por 18 GB de RAM y 256 GB de memoria interna; que conjuntamente ofrecen un gran rendimiento.

Con estas especificaciones he podido jugar sin ningún tipo de problemas y de manera fluida a videojuegos de gran peso, como Call of Duty: Mobile o Fortnite. Todos se han abierto de manera rápida y se han ejecutado de forma sobresaliente; aunque en la actualidad apenas hay títulos que soporten los 120 o 165 Hz. Eso sí, cuando se le exige mucho el teléfono se termina calentando y el ventilador hace algo de ruido, por lo que se nota un poco.

Jugando a Fortnite en el Nubia RedMagic 7.

Jugando a Fortnite en el Nubia RedMagic 7. Nacho Castañón Omicrono

A la hora de jugar, ver una película o escuchar música, el RedMagic 7 también ofrece un buen sistema de sonido estéreo dejando un audio de calidad, sin distorsiones, y con una potencia considerable. Se escucha muy alto, por lo que apenas utilizarás el volumen al máximo.

En cuanto al software, incluye la capa Redmagic OS 5.0 sobre Android 12 que destaca por ofrecer mucha personalización en los modos de juego, aunque algunas traducciones no están bien hechas. Cabe señalar que el launcher de videojuegos es muy completo y permite ver la selección de títulos que hay instalados en el terminal y ajustar al gusto detalles como la tasa de refresco o el ventilador.

El Nubia RedMagic 7 ofrece una gran carga rápida.

El Nubia RedMagic 7 ofrece una gran carga rápida. Nacho Castañón Omicrono

La autonomía del Nubia RedMagic 7 es suficiente para aguantar algo más de un día con un uso moderado del teléfono. Pero teniendo en cuenta que está diseñado para jugar, cuando se pasan horas en los videojuegos y en función de la tasa de refresco, del brillo de la pantalla y del ventilador, entre otros ajustes, puede ofrecer una buena sesión de 3 horas

El punto positivo es que la caja incluye un cargador de 65 W, que permite que la batería de 4.500 mAh del teléfono se cargue al completo en tan sólo 20 minutos; mientras que para obtener el 50% de la pila sólo bastan 7 minutos. Sin duda, uno de sus puntos más destacables.

Cámaras decentes

El Nubia RedMagic 7 tiene una configuración de cámaras de gama media, pero no es algo negativo, ya que los móviles gamer nunca destacan por la fotografía: están diseñados específicamente para jugar. En total, este modelo cuenta con tres lentes traseras formadas por una principal de 65 megapíxeles, un ultra gran angular de 8 megapíxeles y un macro de 2 megapíxeles.

En el frontal, justo en el marco superior, tiene integrada una cámara para selfis de 8 megapíxeles. En líneas generales las imágenes que deja el RedMagic 7 son decentes, con un balance de blancos correcto y con buenos colores si la luz acompaña. El gran angular deforma ligeramente los objetos cercanos y el modo macro incluye un pequeño círculo para seleccionar la zona que se quiera destacar, algo que se agradece.

El modo retrato deja buenas imágenes, pero solamente está disponible con el sensor trasero. Mientras que el modo noche permite iluminar escenas para capturar más detalles, con una calidad que, al igual que el resto de modos, pasa ligeramente el aprobado. Pero no es algo que preocupe, porque no está diseñado para la fotografía.

En cuanto a la aplicación de cámara, es bastante completa y cuenta con una variedad de modos, entre los que destacan la cámara lenta y otro para fotografiar las estrellas. Pero tiene el problema de que algunas traducciones no están bien hechas, ya que por ejemplo al modo retrato lo llama 'Vertical'.

¿Me lo compro?

El Nubia RedMagic 7 es un muy buen teléfono para aquellos que busquen un móvil con mucha potencia para jugar. Es un dispositivo rápido que ofrece una gran fluidez y rendimiento, además de una experiencia de juego de primer nivel gracias a sus prestaciones, como su procesador o su memoria RAM.

Si a eso se le suma un diseño atractivo, una pantalla a la altura, unos altavoces potentes, una buena calidad de sonido y un launcher de juegos completo, le convierte uno de los terminales gamer a recomendar. Eso sí, la batería resulta algo justa, aunque cuenta con una buena carga rápida, y hay que tener en cuenta que las cámaras no brillan y que hay algunos ajustes mal traducidos.

Te puede interesar...