OnePlus Buds Z2

OnePlus Buds Z2 CFQ Omicrono

Análisis y Pruebas

Probamos OnePlus Buds Z2, los auriculares que quieren hacer sombra a los AirPods esta Navidad

Los nuevos cascos inalámbricos de OnePlus llegan justo a tiempo para navidades y lo hacen con cancelación de ruido y un precio muy ajustado: 99 euros. 

16 diciembre, 2021 19:05

Noticias relacionadas

Casi en el descuento pero justo a tiempo para pedirlos a los Reyes Magos. Así han llegado a España los Buds Z2, los nuevos cascos inalámbricos de OnePlus. Lo hacen además para competir directamente contra los mejores auriculares true wireless de menos de 100 euros, pues vienen con cancelación de ruido activa y un precio de 99 euros. 

Los nuevos OnePlus Buds Z2 son más que una evolución de los OnePlus Buds Z lanzados el año pasado. Se nota que la compañía ha puesto más el foco en sus excelentes OnePlus Buds Pro para sacar una versión más barata de éstos con la que poder ofrecer cancelación activa de sonido a un precio menor. 

Durante los últimos días en EL ESPAÑOL - Omicrono hemos podido probarlos para comprobar de primera mano qué tal son, cómo se desenvuelven y si de verdad merece la pena invertir 99 euros en ellos, es decir, 100 menos que los nuevos AirPods y con cancelación de ruido integrada.  

Cancelación como reclamo

Si hay una función que se ha impuesto como gran reclamo para la venta de auriculares inalámbricos true wireless esa es la cancelación activa de ruido. La popularizaron los AirPods Pro pero ya se pueden encontrar en alternativas mucho más baratas como los Nothing ear(1), los Oppo Enco Free 2, los JBL Tune 230NC o los Huawei FreeBuds Pro.

OnePlus Buds Z2

OnePlus Buds Z2 CFQ Omicrono

Es decir, la competencia entre las diferentes marcas ya ha establecido que en la horquilla de los 100 euros se debe ofrecer esta funcionalidad que te logra aislar del exterior. Con lo que OnePlus llega con los Buds Z2 con este reclamo y con posibilidad de ajustarlo al momento en el que nos encontremos. 

En concreto, los Buds Z2 tienen dos modos de cancelación de ruido, uno de débil y otro extremo. El primero ronda los 25 decibelios, mientras que el segundo sube hasta los 40 decibelios -lo mismo que los ear(1) de Nothing-. Es suficiente para abstraerse del mundo pero la capacidad de generar una burbuja personal queda lejos de opciones como los AirPods Pro o los Sony WF-1000XM4 se encuentran entre los que mejor aíslan del mercado, pero su precio es considerablemente superior. 

Otro detalle que incluye el sistema de cancelación de ruido activa de los OnePlus Buds Z2 es la posibilidad de tener un modo de transparencia que no todos los modelos en esta horquilla de precio ofrecen. Es interesante para cuando vamos andando por la calle estar pendiente de lo que sucede a nuestro alrededor y no aislarnos por completo. 

Más allá de lo que no escuchamos, es mucho más interesante lo que sí. Los Buds Z2 vienen con un driver dinámico de 11mm que hace que la experiencia de sonido sea muy buena. Se nota una mayor profundidad de sonido con más detalle que la generación anterior con lo que devuelven una calidad muy alta a la hora de escuchar música. Cumplen en todas las frecuencias y no sobrecargan los bajos, lo que se agradece en el cuidado de la fidelidad musical. 

OnePlus Buds Z2

OnePlus Buds Z2 CFQ Omicrono

Además de la cancelación de ruido, también viene con compatibilidad con Dolby Atmos como sucede en el modelo Pro. Están pensados no sólo para sacar partido a la alta calidad de los diferentes tipos de música, sino también para ver películas y jugar a videojuegos. Sin embargo, hay que tener un detalle al respecto: esta compatibilidad sólo es posible con algunos modelos de móvil de la compañía. OnePlus explica que la experiencia de Dolby Atmos sólo está soportada en todos los modelos OnePlus 7 y 7T, OnePlus 8 y 8T, así como OnePlus 9. De este modo quedan fuera de esta característica toda la línea de OnePlus Nord que tan buen resultado está dando en la gama media.

Con respecto a la latencia en los juegos, los Buds Z2 van muy bien. No hemos sufrido ningún tipo de retraso en los juegos que hemos probado, así como tampoco en diferentes plataformas de series y películas. OnePlus explica que es de 94 ms cuando se tiene el modo Pro Gaming activado en sus dispositivos, aunque lo cierto es que en las pruebas realizadas tanto en iOS como en otros teléfonos Android no hemos apreciado retraso reseñable. 

OnePlus Buds Z2

OnePlus Buds Z2 CFQ Omicrono

También cumplen para las llamadas. Vienen con tres micrófonos en cada auricular que, además de utilizarse para reconocer el entorno y anular el ruido exterior, se aprovechan en las llamadas de teléfono y videollamadas. En las pruebas que hemos realizado se nos ha escuchado de forma clara tanto en entornos al aire libre como en interiores. 

Un diseño más compacto

Más allá de la cancelación de ruido, la otra gran novedad con respecto a la generación anterior es su diseño. Son considerablemente más cortos y compactos que los Buds Z, así como más cómodos y ligeros, con lo que se pueden pasar con ellos horas en la oreja que no nos daremos cuenta de que los llevamos puestos.

OnePlus Buds Z2

OnePlus Buds Z2 CFQ Omicrono

El sistema de control de la música y alternancia de la cancelación de ruido es más cómodo que en los OnePlus Buds Pro. Mantiene la superficie táctil en forma circular en la parte exterior desde la cual se puede gestionar tanto la cancelación como controlar la música. Además, disponen de sensor de detección automática, con lo que la música se para o vuelve a sonar si nos los quitamos o los volvemos a poner.

Cuentan con resistencia IP55, lo que permite mojarlos sin problema, hasta tal punto que se pueden meter debajo del grifo si los queremos limpiar a fondo. Eso sí, el estuche de carga tiene una menor resistencia (IPX4), con lo que sólo es a pruebas de salpicaduras. Una tranquilidad si los queremos para hacer deporte, aunque en cualquier caso no valdrán para nadar con ellos.

OnePlus Buds Z2 y OnePlus Buds Pro

OnePlus Buds Z2 y OnePlus Buds Pro CFQ Omicrono

Pese a que ahora los Buds Z2 ocupen ahora menos espacio, disponen de una correcta autonomía. Rondan las cinco horas de uso con la cancelación de ruido activada y unas 27 horas adicionales con la carga del estuche. Vienen con un sistema de carga rápida que con 10 minutos permite tener 5 horas de autonomía combinada.

¿Me los compro?

Los OnePlus Buds Z2 son una buena puesta el día de OnePlus para sus auriculares inalámbricos más básicos. Suben considerablemente el precio con respecto a la generación anterior, pero también lo hacen en calidad de sonido y en características, con lo que realmente vale la pena la inversión. 

OnePlus Buds Z2

OnePlus Buds Z2 CFQ Omicrono

Hay pocas diferencias entre los Buds Z2 u otras alternativas en el mismo rango de precios. En unos apuestan más por la cancelación de ruido o el diseño, mientras que OnePlus va más sobre seguro y apuesta por algo que rinde bien a todos los niveles. Además, se agradece que el estuche sea particularmente compacto, lo que le hace cómodo de llevar. 

Eso sí, si encontramos los Buds Pro a un precio competitivo, compensa dar el salto al modelo más avanzado. Se nota tanto en la riqueza musical como en la capacidad para aislarnos del ambiente.