Desde hace un tiempo Oppo se ha convertido en una de las marcas para móviles que más ha crecido en el mercado español, con un amplio catálogo que se adapta a cualquier usuario. Los últimos dispositivos que la compañía ha lanzado son los que forman la serie Reno 6, entre los que se encuentran el Reno 6 Pro y el Reno 6, un móvil de gama media con un diseño que recuerda al iPhone.

Noticias relacionadas

El Oppo Reno 6 (499 euros), al igual que su hermano mayor, es un teléfono de gama media que cuenta con tres años de garantía y que está enfocado especialmente a los creadores de contenido. Esto se debe a sus cámaras y a las diferentes funciones que incorpora en su aplicación, como el nuevo modo de vídeo de retrato Bokeh Flare.

En EL ESPAÑOL - Omicrono hemos probado durante semanas el Oppo Reno 6, un teléfono móvil de gama media cuyo aspecto cuadrado recuerda a los iPhone, a excepción del módulo de cámaras; y que destaca por su gran pantalla, su rendimiento y por incluir un nuevo acabado que repele totalmente las huellas dactilares.

Recuerda al iPhone

El diseño del Oppo Reno 6 es una de las características que más resalta del teléfono móvil. Siguiendo el estilo de los últimos iPhone de Apple, para este modelo la compañía china ha apostado por un aspecto retro y recto sin relieves, con unos bordes finos de 1,6 milímetros. Si a esto se le suma que el smartphone tan sólo pesa 182 gramos y que es bastante delgado (7,59 milímetros), queda un dispositivo cómodo de sujetar.

El Oppo Reno 6 es cómodo se sujetar con una mano. Nacho Castañón Omicrono

Su diseño recto también hace que se pueda agarrar mejor, evitando posibles caídas. Tampoco es un smartphone grande, por lo que se puede manejar cómodamente con una sola mano. El Reno 6 está disponible en dos colores en acabado mate: negro y azul claro. En esta ocasión hemos probado el teléfono en azul, que ofrece un aspecto algo más distendido.

Una de las características más llamativas del Oppo Reno 6 es su acabado Oppo Glow, una tecnología que la compañía ha montado en la parte trasera del móvil que forma un prisma de cristal de un millón de micrones y que está inspirada en el fenómeno natural de la cristalización de la nieve en el momento de la congelación. Destaca sobre todo por ofrecer una mayor resistencia, un tacto suave y por repeler completamente las huellas dactilares; manteniendo la zona posterior siempre limpia y brillante.

En la parte trasera se encuentra también un módulo de cámaras ubicado en la esquina superior izquierda que alberga tres sensores, junto con la marca Oppo más abajo. En el costado derecho se sitúa el botón de encendido y apagado, que tiene una delgada línea de color verde en su interior; mientras que en la izquierda se ubican los botones para subir y bajar el volumen. Su zona superior se mantiene limpia, y en la inferior se incluyen el puerto USB Tipo-C, la bandeja para la tarjeta SIM y un gran altavoz. 

Una buena pantalla

La pantalla es otro de los puntos fuertes del Oppo Reno 6. El gama media incorpora un panel AMOLED recto de 6,43 pulgadas con resolución FHD + (1080 × 2400 píxeles), una frecuencia de muestreo de hasta 180 Hz y una tasa de refresco de 90 Hz -que se puede cambiar a 60 Hz- que brinda una buena fluidez tanto a la hora de navegar como de moverse por los diferentes ajustes del teléfono o jugar; aunque se puede echar un poco en falta los 120 Hz.

El Oppo Reno 6 tiene una pantalla AMOLED de 6,43 pulgadas. Nacho Castañón Omicrono

La pantalla posee un lector de huellas eficiente, es compatible con HDR10+ y tiene un brillo máximo de 750 nits, que hace que cualquier contenido se vea bien en situaciones de mucha luz, como puede ser en plena calle en un día soleado. En líneas generales, el Oppo Reno 6 ofrece muy buenas imágenes, con colores brillantes y negros oscuros. En cuanto al audio, cuenta con sonido estéreo con compatibilidad para Dolby Atmos.

Estas características lo convierten en un buen dispositivo para jugar y consumir cualquier contenido de vídeo, como un streaming de Twitch o una película de Netflix, aplicación que viene ya instalada. Otro detalle a destacar es la inclusión de un protector de pantalla Gorilla Glass 5, que ofrece una buena resistencia a golpes, caídas y arañazos; y que el agujero que alberga la cámara delantera se encuentra en la esquina superior izquierda y no molesta a la hora de ver contenidos o de jugar.

Rendimiento eficiente

Una de las principales diferencias en comparación con el modelo Pro, es que el Reno 6 no incluye un procesador Snapdragon de Qualcomm en su interior, sino que integra un MTK Dimensity 900, al que acompañan 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. El móvil ofrece un buen rendimiento y una eficiente respuesta tanto a la hora de jugar a videojuegos exigentes con gran fluidez como al mantener abiertas diferentes aplicaciones. 

El Oppo Reno 6 ofrece un buen rendimiento tanto en juegos como en apps. Nacho Castañón Omicrono

En cuanto a la batería, es de 4.300 mAh y admite carga rápida Super Vooc 2.0 de 65 W, que con 5 minutos de carga se obtiene el 25% de la pila, que da para 4 horas de reproducción de vídeo aproximadamente. Para una carga completa se necesitan tan sólo 30 minutos, por lo que no hace falta estar pendiente de si hay algún enchufe cerca. La autonomía que ofrece el teléfono es suficiente para aguantar el día sin problemas, aunque esto depende del uso que se le dé.

Por ejemplo, si se pasa un buen rato jugando a videojuegos, la autonomía se reduce bastante, lógicamente. Un detalle interesante aquí es que el móvil no se calienta en exceso cuando se hace un gran uso de él, gracias a la inclusión de un sistema de disipación de calor por capas e Hyperboost 4.0, que ofrece una conexión más estable y elimina el lag de las partidas.

Entre otros detalles, el Oppo Reno 6 incluye Android 11 como sistema operativo y viene con ColorOS 11.3 como capa de personalización, que resulta muy cómoda de manejar y que ofrece un diseño intuitivo. El teléfono es resistente al agua y polvo al contar con certificación IP54, cuenta con tecnología de red 5G, WiFi 6 y Bluetooth 5.2; además de NFC.

Cámaras completas

El Oppo Reno 6 va bien servido de cámaras. En la parte trasera se encuentran un total de tres sensores: uno principal de 64 megapíxeles, un gran angular de 8 megapíxeles y un macro de 2 megapíxeles; al que acompañan un sensor de temperatura de color para fotos más realistas. En la parte frontal y en un agujero se ubica una cámara para selfis de 32 megapíxeles.

El Oppo Reno 6 tiene tres cámaras traseras. Nacho Castañón Omicrono

Al ser un terminal enfocado a los creadores de contenido, se nota desde un primer momento que la compañía ha puesto especial mimo en las cámaras. La aplicación es bastante sencilla de utilizar e intuitiva, y ofrece una gran variedad de modos: desde el macro al panorámico, pasando por el modo experto, modo noche, Time Lapse o el conocido modo retrato que desenfoca el fondo para centrarse en el objeto principal; y que también se puede utilizar durante una grabación de vídeo.

A la hora de poner a prueba las cámaras, el Oppo Reno 6 ofrece muy buenas fotografías, con imágenes nítidas, llenas de detalles y con colores vivos. Aunque es cierto que la resolución del sensor ultra gran angular deforma ligeramente algunos objetos que están más cerca y que el zoom de 10 aumentos no ofrece unos buenos resultados.

La cámara principal y el modo retrato cumplen perfectamente con su cometido, mientras que el modo noche hace un buen trabajo a pesar de que aclara ligeramente el cielo. En cuanto al vídeo, la cámara trasera admite grabación de hasta 4K a 30 fps, mientras que el frontal de 1080p a 30 fps. También cuenta con un modo ultraestable que hace que las grabaciones resulten más profesionales y el mencionado modo vídeo retrato con efecto Bokeh.

¿Me lo compro?

El Oppo Reno 6 es un muy buen teléfono para aquellos usuarios que busquen un smartphone con un diseño distendido sin renunciar a un buen rendimiento para consumir contenido multimedia y a una gran fluidez para pasar horas jugando a videojuegos, ya sean exigentes o no. 

Pensado para creadores de contenido, el Oppo Reno 6 también ofrece una buena pantalla y cámaras, con diferentes modos para sacarle el máximo partido. Sin embargo, hay que ser conscientes de que su precio de 499 euros puede resultar algo elevado, teniendo en cuenta que otras compañías ofrecen modelos con un rendimiento similar a un coste inferior.

Te puede interesar...