Proyector Nebula Mars II Pro

Proyector Nebula Mars II Pro Chema Flores Omicrono

Análisis y Pruebas Gadgets

Probamos el proyector para ver la Eurocopa en cualquier parte: 150 pulgadas para llevar

No hay nada como ver las grandes citas deportivas con amigos, pero y si se pudiese hacer a lo grande y en cualquier lugar: probamos el Nebula Mars II Pro de Anker.

14 junio, 2021 01:59

Noticias relacionadas

La Eurocopa de fútbol ya ha comenzado. España se estrena este lunes frente a Suecia, uno de esos partidos que se convierten en la excusa perfecta para quedar con amigos, ponerse al día y compartir una cerveza mientras se ve el partido en pantalla grande. 

Aunque los televisores cada día son de mayor tamaño, para tener una verdadera experiencia a lo grande no hay nada como un proyector. En las últimas semanas hemos probado el Nebula Mars II Pro de Anker, una de las mejores opciones que se puede encontrar en el mercado ya que combina todo el potencial de un proyector con la ultramovilidad que podríamos tener un altavoz bluetooth de grandes dimensiones. 

Es decir, Anker ha concebido este Nebula Mars II Pro (599,99 €) como un proyector para ver películas, series o eventos deportivos en cualquier sitio. No estar anclados al salón y, si queremos ver todos los partidos de la Eurocopa en la terraza con amigos con una pantalla de hasta 150 pulgadas, poder hacerlo. 

Pensado para llevar

A diferencia de otros proyectores el Nebula Mars II Pro está pensado 100% para llevar. Tenemos unas dimensiones de 17,8 de largo, 13,8 de alto y 12,2 cm de ancho y un peso de 1,79 kilogramos. Es más grande que el Nebula Apollo, pero aún así está concebido para ser constantemente transportado. Tanto es así que encontramos un asa en la parte superior del propio chasis que no se puede retirar.

Proyector Nebula Mars II Pro

Proyector Nebula Mars II Pro Chema Flores Omicrono

En su interior dispone de una batería que devuelve unas 3 horas de autonomía y que se recarga a través de una toma de corriente al uso. Cuando lo tenemos desenchufado podemos usar el modo automático, el estándar o el modo batería que ajustan la luminosidad en función de la optimización que queremos hacer de la autonomía. 

Para cargarlo por completo también invierte otras tres horas. Eso sí, el Mars II Pro también está pensado para funcionar como altavoz bluetooth, con lo que se puede emplear sin necesidad de proyectar nada y entonces devolverá unas 30 horas de uso para música. 

Proyector Nebula Mars II Pro

Proyector Nebula Mars II Pro Chema Flores Omicrono

Quizá el principal punto fuerte del Nebula Mars II Pro a la hora de llevarlo a cualquier parte y proyectar sobre cualquier superficie sea su sistema de corrección trapezoidal. De este modo, el proyector reconoce el ángulo en el que está frente a la pared y se puede calibrar tanto horizontal como verticalmente para que la imagen siempre esté centrada y sin deformaciones. 

Además, también cuenta con una tecnología de claridad automática que enfoca en cuestión de segundos para tener la mejor nitidez posible. Bastará encenderlo, el equipo proyectará el logo de Nebula hasta que éste queda perfectamente nítido y enfocado. 

Hasta 150 pulgadas

Si algo gusta de los proyectores es ver la imagen a lo grande, y el dispositivo de Nebula permite hacerlo. Es capaz de proyectar con detalle entre 30 y 150 pulgadas, con lo que el margen para ser útil en casi cualquier situación es realmente amplio. 

Eso sí, tenemos una resolución de vídeo de 720p. No es una de las más avanzadas del mercado, aunque se ve suficientemente bien en general y consumir contenido a través de él es realmente disfrutable con una luminosidad de 500 lúmenes ANSI.

Proyector Nebula Mars II Pro

Proyector Nebula Mars II Pro Chema Flores Omicrono

Este nivel de brillo se traduce en que a pleno día, con la ventana abierta podremos ver las series, películas o partidos que queramos, pero ganará en verdadera nitidez si cerramos las cortinas o ya es de noche. ¿Se ve mal a pleno día? No, pero la experiencia gana notablemente con menos luz exterior. Algo que sucede con todos los proyectores. 

Otro de los puntos a destacar del Mars II Pro es la facilidad de ver contenido en él. Cuenta con una interfaz basada en Android, que si bien podría ser más avanzada (tendremos la 7.1) y una capa de personalización propia, que podría mejorarse. Aún así, es suficiente para poder disponer de la gran mayoría de aplicaciones de vídeo o canales en streaming que usamos en el día a día. 

Proyector Nebula Mars II Pro

Proyector Nebula Mars II Pro Chema Flores Omicrono

Más allá de su particular sistema SmarTV a través de WiFi, en la parte trasera dispone de una salida HDMI y un USB con la idea de conectar un Fire TV, un Apple TV, una consola, archivos que tengamos en un pendrive. Casi todas las posibilidades que se nos ocurran. Además, se podrá replicar la pantalla de nuestro teléfono a través de Miracast. Eso sí, el Chromecast de Google no es compatible.

El móvil además también se puede convertir en mando si nos bajamos la aplicación Nebula Connect, aunque el propio proyector viene con un mando a distancia desde el que tendremos hasta un cursor de ratón por si queremos movernos por ciertas aplicaciones con mayor soltura. 

Para completar la experiencia de ver una serie o película, tan importante es el vídeo, como el audio. El Nebula Mars II Pro suena realmente bien. Se vale por si mismo para poder seguir sin problema cualquier contenido si lo que realmente queremos escucharlo bien. Para ello incorpora una pareja de altavoces de 10 W que responde de forma notable. Aún así, si queremos llevar la experiencia un pasito más arriba, cuenta con salida de audio por si se desea conectar a un altavoz externo. 

¿Me lo compro?

El Nebula Mars II Pro es un proyector todoterreno. Podemos tener una buena experiencia de vídeo en cualquier lugar y, pese a su resolución de 720p, la experiencia de visionado de películas, series o partidos de fútbol es realmente fantástica. 

Proyector Nebula Mars II Pro

Proyector Nebula Mars II Pro Chema Flores Omicrono

Entre las grandes virtudes que tiene este Nebula, como sucede en el resto de dispositivos de la familia es tanto su facilidad de uso como la rapidez en ponerse en marcha. Bastará unos segundos desde que se enciende para que sea 100% operativo y estemos ya viendo contenido. La integración de Android hace que se valga por sí mismo, pero la posibilidad de conectarle un TV Box multiplica la experiencia. 

El gran inconveniente para hacerse con él es su precio. Los 599,99 euros que cuesta (aunque días atrás ha estado con rebajas de 100 euros) hace que sea un capricho que no todos puedan permitirse. Es un dispositivo más pensado para tener una gran pantalla en cualquier lugar, que para usarlo como televisor principal (aunque podría servir igualmente)

El Nebula Mars II Pro es perfecto si buscamos un proyector que llevar a cualquier lado y que asegure una calidad de vídeo y audio en casi cualquier situación. Si el precio es un imposible a la hora de comprarlo, la recomendación es optar por alguno de los otros modelos de la marca ya que la experiencia de usuario es similar y aunque lo que se sacrificará es el nivel de brillo o el tamaño de la pantalla.