USB-C

USB-C

Omicrono

Los nuevos USB-C tendrán estos logos para que no te confundas

Con el lanzamiento del nuevo USB-C con carga rápida de hasta 240W, los responsables del USB-IF han lanzado una serie de logos oficiales para distinguir unos de otros.

1 octubre, 2021 12:28

Noticias relacionadas

El USB-C está camino a ser el estándar de los estándares en cuanto a conectividad cableada, tanto en España como en Europa. El problema es que es muy difícil diferenciar qué tipos de cables hay en el estándar USB-C y por ello, el USB Implementers Forum (USB-IF) ha lanzado dos nuevos modelos y junto a ellos nuevos logos oficiales.

Y es que el gran problema del USB-C es que el conector es el mismo siempre (una de las bondades de su gran versatilidad) pero a nivel interno, hay muchísimos estándares dentro del USB-C, y los cables pueden ser muy distintos. Ahora, con el lanzamiento de dos nuevos USB-C, ahora es más importante que nunca lanzar estos logos.

Estos dos nuevos USB-C destacan por tener en uno 240W de potencia de carga y en el otro una transmisión de 40 Gbps de máximo. Estos logos ayudarán a diferenciar cada uno de estos nuevos USB-C, y además, los que combinen estas dos características.

Nuevos logos USB-C

Logos de la USB-IF.

Logos de la USB-IF. USB-IF Omicrono

Tal y como recoge Android Centralvemos los logos de los USB-C de 40 Gbps, 240W y los combinados. La cuestión es que estos logos servirán para mostrar qué tipo de USB-C estamos comprando. Los fabricantes estarán obligados a poner este nuevo logo en la caja en la que se comercializarán estos cables y además también estarán presentes en el propio cable.

También se recomiendan una serie de pautas para los consumidores. Es importante adquirir cables USB-C que tengan ya no solo estos logos, sino los logos oficiales de los estándares USB. Así se aseguran varias cosas, como la compatibilidad entre dispositivos y que las características que reflejan estos cables corresponden a la realidad.

Más potencia

USB-C

USB-C

Los dos nuevos estándares USB que se presentan junto a estos logos ya los conocíamos. El USB 4.0, que pudimos saber de él hace meses, aumenta la transmisión de datos a 40 Gbps, con la clave de que el conector USB-C se mantiene intacto, fomentando así la interoperabilidad del mismo y evitando forzar a los usuarios a cambiar de conector y tener que adaptarlo.

Por otra parte, también se aumenta la potencia que podía alcanzar un máximo de 100 W y que ahora asciende hasta los 240W. Este cambio permitirá que dispositivos como ordenadores portátiles o ultrabooks puedan adoptar el USB-C y evitar conectores propietarios (como habíamos visto hasta hace poco en algunos ordenadores de Microsoft).

Por supuesto, el hecho de que se hayan presentado estos nuevos USB no indica que de la noche a la mañana estarán presentes en nuestra vida diaria. Aún tardaremos un poco en ver productos que aprovechen las bondades del aumento de potencia y capacidad de transmisión de datos.

También te puede interesar...