Imagen sobre cobertura móvil.

Imagen sobre cobertura móvil.

Omicrono

Guía para estar conectado en vacaciones: analizamos la cobertura de los móviles en cada ciudad

Un mapa interactivo para que puedas comprobar si en tu destino de vacaciones tendrás cobertura móvil. 

6 julio, 2021 10:57

Noticias relacionadas

Llegan las vacaciones de verano y surge la duda: ¿habrá cobertura de teléfono suficiente para mantenerme conectado? Ahora, a través de este mapa interactivo, podrás conocer municipio a municipio qué operador de ofrece el mejor servicio de móvil en tu lugar de vacaciones. 

Un análisis de Invertia en colaboración con WePlan Analytics, en el que ya te podemos hacer un spoiler: Movistar tiene la mejor cobertura en telefónica móvil en cuatro de cada diez municipios. Le siguen Vodafone y Orange en dos de cada diez, y destaca el ascenso de Yoigo, que ha mejorado claramente su red. 

En su informe, WePlan Analytics ha estudiado los cuatro operadores principales (Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo). En el caso de Yoigo se ha considerado la experiencia de red tanto en su red propia como en la red de los operadores con los que tienen acuerdos nacionales de alquiler de redes. En el caso de Orange y Vodafone se ha considerado la experiencia de red tanto en su red propia como en sus acuerdos de compartición de red (RAN Sharing).