Omicrono

La Feria CES de Las Vegas será presencial en 2022 aunque se protegerá contra la Covid

El CES del 2022 será presencial. Así lo ha anunciado la CTA, organizadora del evento que ha mostrado su intención de que la feria de Las Vegas vuelva a usar el formato en persona.

29 abril, 2021 13:47

Noticias relacionadas

El CES volverá el año que viene, pero no en formato virtual. Exacto, el Consumer Electronics Showuno de los eventos tecnológicos más importantes del mundo volverá a ser totalmente presencial en Las Vegas en el 2022. Así, la organizadora espera que la pandemia que aún asola a España y al resto del mundo remita lo suficiente para que esto sea posible.

La organizadora detrás de la conferencia, la Consumer Technology Association (CTA) ha expresado su intención de conseguir que la próxima feria en el año 2022 sea totalmente presencial, teniendo siempre en cuenta el ritmo de vacunación de Estados Unidos de cara a esas fechas.

Los días programados para la feria irán del 5 al 8 de enero del año que viene, con anuncios de prensa previos que irán del 3 al 4 de enero del 2022. Se espera que más de 1.000 marcas hagan su aparición en el evento, como Amazon, AMD o Google.

El CES será presencial

Debido a la pandemia mundial, el CES 2021 ha seguido el camino que muchos otros eventos a lo largo del año: el formato virtual. Un formato que por ejemplo ha adoptado Apple en sus presentaciones y que ha servido para mantener los eventos activos de forma segura.

Gary Shapiro, presidente y CEO de la CTA, ha asegurado que esperan "regresar a las Vegas" lo antes posible. También han explicado que "cientos de ejecutivos" se han involucrado en el proyecto para con sus negocios. La lista de marcas al parecer confirmada incluiría a numerosos nombres importantes.

De hecho, se habrían confirmado según XDA Developers nombres como Dell, Hyundai, IBM, Intel, Lenovo, Panasonic, Qualcomm, Samsung, Sony e incluso LG. Una feria que llegaría después del cierre de la división móvil de la firma coreana hace unas pocas semanas.

No faltan las promesas sobre las medidas de seguridad que el CES seguirá en esta supuesta feria presencial. Seguirán todas las medidas que las organizaciones sanitarias estadounidenses soliciten y cumplirán todas las normativas, tanto nacionales como estatales.

¿Y el IFA y el MWC?

Esta idea, incluso estando cerca de la mitad del 2021, parece lejana. Pero no son los únicos que apuntan a una reunión presencial; el IFA de Berlín ya ha anunciado sus intenciones de que el evento se haga de forma presencial este año, al igual que el Mobile World Congress de Barcelona. 

De hecho, la GSMA y el Ministerio del Interior de España siguen adelante con el proyecto. No está previsto volver a retrasarlo y se espera que tenga lugar a finales de junio. Sin embargo, en este último caso existen presiones por parte de las telecos de todo el mundo para la cancelación del evento en pos de evitar un alto número de contagios de coronavirus.

También te puede interesar...