Omicrono

El truco para que las máquinas del servicio técnico te pasen siempre con una persona

Existe un sencillo truco para conseguir que los robots que nos atienden en el servicio técnico nos pasen con un humano real. Lo mejor es que es muy sencillo y fácil de hacer.

26 marzo, 2021 12:05

Noticias relacionadas

En España y en prácticamente todo el mundo se da una situación bastante negativa que todos hemos vivido: llamar al servicio técnico y que un robot nos atienda y por motivos específicos nos corten la llamada y nos remitan a la web o a otros servicios. Y sí, es cierto que la mejor opción siempre es contar con un humano, pero no todos dan la opción.

Pero hay trucos para forzar a la máquina para que nos pase con un agente. Si bien no todos son infalibles, una gran mayoría son útiles debido a los estándares ya establecidos en la industria de los llamados centros de atención al clientelos cuales son explotables.

El truco está en hacer ver que estamos hablando pero sin decir palabras legibles, ya que los Call Centers están preparados de tal forma que sepan gracias a nuestras palabras qué queremos y así anticiparse a nosotros. Es decir, tenemos que balbucear.

Hackea al servicio técnico

Call Center.

Call Center.

De nuevo, hemos de recordar que este truco funcionará o no dependiendo de la compañía, ya que hay robots y máquinas en estos centros de llamadas que no traspasan a agentes de esta forma. Una vez el robot nos pida que digamos qué es lo que queremos, tan solo tenemos que balbucear en vez de decir que queremos hablar con un agente, por ejemplo.

El ejemplo nos lo muestra Pau Garcia-Milà, el cual además nos explica este truco. El procedimiento es simple; llamamos al servicio técnico, esperamos a que el robot nos pregunte qué queremos hacer y balbuceamos, haciendo ver que estamos hablando pero sin que el robot entienda ni una sola palabra.

En este caso, el robot nos derivaría al agente, pero de nuevo, siempre hay variaciones dependiendo de la empresa. Hay robots que simplemente te pasarán con un agente sin darnos siquiera la opción y habrá ocasiones en las que directamente no nos dejará continuar, recomendánonos el uso de otros servicios de la compañía como la página web o su correo electrónico.

No obstante y para evitar tener que repetir la llamada en varias ocasiones, lo más recomendable siempre es probar suerte preguntando si puedes hablar con un agente, ya que otro buen número de empresas permiten en sus Call Centers contactar con los mismos siguiendo una serie de pasos específicos.

También te puede interesar...