Ludwig Ahgren, en su stream.

Ludwig Ahgren, en su stream. Twitch Omicrono

Omicrono

El loco experimento de un streamer: no dejará de emitir mientras tenga suscriptores nuevos

El streamer Ludwig Ahgren está llevando a cabo un peligroso experimento: siempre que consiga suscriptores, tendrá que estar 10 segundos más en directo. Lleva 5 días.

19 marzo, 2021 12:57

Noticias relacionadas

Ibai Llanos, uno de los streamers más grandes de España, ha demostrado que los creadores de contenido en Internet son capaces de las mayores hazañas posibles. Pero ¿cuál es el límite de un streamer para su audiencia? Ludwig Ahgren lo está poniendo a prueba con un loquísimo experimento.

Ahgren encendió su directo el día 14 de este mismo mes, como siempre, pero con una nueva regla. Siempre que una persona se suscribiera a su canal de Twitch, ya fuera mediante Amazon Prime o mediante pago, tendría que estar en directo 10 segundos más. Eso, obviamente, le ha aportado muchos suscriptores nuevos.

El problema reside en que en el momento de escribir estas palabras, 19 de marzo, sigue en directo. Por si fuera poco, hay un contador en su stream que muestra cuánto tiempo debe estar adicional en directo. Y de nuevo, a fecha de escrito este artículo, le quedan más de 50 horas por delante.

El directo infinito

Ludwig Ahgren

Ludwig Ahgren Omicrono

Por supuesto, esto ha provocado que haya directos de él durmiendo, ya que si no sería inhumano. Ahgren es uno de los streamers de Twitch más grandes del mundo, con 1,8 millones de seguidores en su plataforma. A la hora de escribir este artículo, Ahgren acumula más de 6 horas de directo en el día de hoy y tiene a más de 30.000 personas en su stream.

Lo más llamativo, además, es que bastantes de sus seguidores se han propuesto lo mismo: aguantar todo lo posible hasta que Ludwig cierre el stream. En el chat del directo hay usuarios jactándose de estar más de 40 horas conectados al stream, llegando a bromear sobre la salud de sus ordenadores. No faltan tampoco las donaciones monetarias.

Actualmente, Ahgren lleva 5 días de directo. Recordemos, 10 segundos adicionales por cada persona que se suscriba a su canal. Además, le quedan más de 50 horas más que, por supuesto, irán aumentando. Es fácil entrever que Ludwig va a embolsarse una buena suma por este dinero, incluso a costa de su día a día. Increíblemente, ha llegado a posicionarse como uno de los streamers con más espectadores en los últimos días.

¿Es esto posible?

Captura de uno de sus streamings.

Captura de uno de sus streamings. Ludwig Ahgren Omicrono

Uno pensaría que esta actividad es peligrosa por dos motivos: que Ludwig está poniendo en peligro su propia salud y que, además, está incitando a otras personas a hacer lo mismo. Ante la duda de si esto viola los Términos y Condiciones de Servicio de Twitch, la propia plataforma ha respondido al medio The Verge:

"Nuestras Normas de la Comunidad no prohíben dormir en la transmisión, sin embargo, esperamos que los streamers tomen las precauciones adecuadas para garantizar que su directo y chat sean monitoreados y atendidos". De hecho, desde Twitch explican que han estado siguiendo de cerca el streaming.

Y es que Ahgren tiene un as bajo la manga: los moderadores. Por el día, juega a videojuegos con sus amigos, mientras que por la noche sus moderadores publican vídeos que lanza su comunidad. No está claro si Ahgren se decidirá a cerrar su streaming incluso si le quedan horas o si por el contrario respetará del todo la decisión de sus suscriptores. Lo que sí es cierto es que esto es todo un hito dentro de la plataforma.

También te puede interesar...