Rendimiento y gran autonomía en portátiles con Intel Core i3 de 10ª generación

Rendimiento y gran autonomía en portátiles con Intel Core i3 de 10ª generación

Omicrono

Rendimiento y gran autonomía en portátiles con Intel Core i3 de 10ª generación

Los procesadores Intel Core i3 en portátiles y equipos 2 en 1 ofrecen la potencia necesaria para tareas ofimáticas, multimedia y navegación. Estos son sus puntos fuertes.

19 febrero, 2021 08:56

Cuando llega el momento de renovar el ordenador, nos surgen cientos de dudas sobre qué equipo escoger, sus componentes, en qué fijarnos… un sinfín de preguntas porque lo que queremos es acertar de pleno y que nuestro nuevo PC o portátil sea capaz de seguirnos el ritmo con nuestras necesidades y tareas del día a día. La 10ª Generación de procesadores Intel® Core™ combina potencia y rendimiento, con un menor consumo de energía y la mejor conectividad posible.

Intel ha puesto especial foco en mejorar el rendimiento para conseguir una mayor productividad y entretenimiento, para hacernos olvidar las especificaciones y simplemente disfrutar de una buena experiencia de uso.

Por otro lado, este rendimiento ha aumentado en todas las gamas de los Intel Core 10ª Gen. Es normal que los ojos se nos vayan a los modelos con Intel Core i7 o i9, pero lo cierto es que las mejoras de la décima generación se aprecian notablemente también en los procesadores Intel Core i3. Aun siendo la gama de entrada, podemos obtener un gran rendimiento y experiencia con equipos que los montan y por ello nos centraremos en estos modelos.

Intel Core i3 y su rendimiento

Intel Core i3

Intel Core i3

Uno de los procesadores de esta generación es el Intel Core i3-1005G1 Ice Lake de la Serie U.

Esta nomenclatura de la Serie U nos indica que estamos ante un procesador de ultra bajo consumo, por lo que es especialmente interesante en ordenadores portátiles, donde el consumo de energía es importante para poder disfrutar durante más horas de nuestro equipo. Se valora mucho la tranquilidad de saber que podemos salir de casa dejando el cargador allí porque podremos usar nuestro ordenador durante horas sin pasar por el enchufe. 

Junto al bajo consumo, estos procesador Intel Core i3 Ice Lake U de 10ª Generación tienen funciones exclusivas para regular la temperatura y aprovechan los últimos avances de Intel en Inteligencia Artificial (IA) acelerando la respuesta de la CPU y mejorando el rendimiento incluso en las tareas más cotidianas, como la indexación de nuestros archivos y fotografías en el sistema, los efectos fotorrealistas y la mejora automática de imágenes gracias a la tecnología Intel® Deep Learning Boost.

Todas estas mejoras de la 10ª generación de Intel que llega también a los Core i3, los convierte en unos procesadores muy capaces pese a no ser los tope de gama, y especialmente interesantes de cara a ordenadores 2 en 1 y ultraportátiles ligeros y finísimos.

Al fin y al cabo, el diseño es un aspecto al que prestamos atención a la hora de comprar un ordenador portátil, porque lo llevaremos a todas partes y no queremos cargar con un equipo de varios kilogramos durante todo el día.

Las mejoras en IA y aceleración neuronal de IA y gaussiana de Intel pueden parecer funciones demasiado avanzadas para el usuario medio, pero la realidad es que todo ese trabajo lo realizan los procesador Intel Core i3 sin que nos demos cuenta, en tareas como la gestión de las cargas de trabajo en segundo plano, el procesamiento de la voz o la maximización de la duración de la batería.

puertos portatil

puertos portatil

Ofimática, navegación y conectividad

¿Qué podemos hacer con un ordenador con procesador Intel Core i3? La respuesta es sencilla: prácticamente todo lo que puede llegar a necesitar el usuario medio en su día a día. 

Estos equipos ultraligeros, que vienen acompañados con memorias SSD de alta velocidad de transferencia, junto los Intel Core i3 son perfectos para tareas de ofimática intensiva, desde estudiantes a labores de creación y edición realmente exigentes. 

Por supuesto, los profesionales que necesiten edición de video tenderán hacia ordenadores equipados con los procesadores Intel Core i5 / i7 / i9, pero con estos Core i3 también podemos realizar ediciones básicas de fotografías y vídeos. 

Además, gracias al bajo consumo, son ideales para el consumo de contenido multimedia y navegación web. Al fin y al cabo, pasamos muchas horas viendo películas, series, vídeos en YouTube, streaming en Twitch, consumiendo música, podcast, leyendo… Para todas esas tareas, estos procesadores están en su salsa.

Por último, en cuanto a conectividad, los Intel Core i3 y el resto de procesadores de 10ª generación Intel ya son totalmente compatibles con WiFi 6 (Gig+) para aprovechar las máximas velocidades de conexión de la red y soportan hasta cuatro puertos Thunderbolt™ 3, con conector USB-C, de forma que podemos conectar toda la nueva oleada de accesorios y complementos que aprovechan esta nueva conexión, como periféricos, pantallas, HUBs USB y bases.