Omicrono

Elon Musk construirá túneles en Miami por solo 30 millones de dólares

Elon Musk vuelve a sorprender a todos ofreciéndole al alcalde de Miami cavar un túnel de más de 3 kilómetros de largo por 30 millones de dólares, una fracción del coste normal.

8 febrero, 2021 12:19

Noticias relacionadas

Las promesas de Elon Musk se han vuelto mundialmente famosas, llegando a cruzar el charco y acabando en España. Estas promesas, en muchas ocasiones, le han valido al magnate algunos problemas, pero eso no le disuade de seguir lanzándolas para sorprender a todos. Es lo que ha ocurrido con el alcalde de Miami, Francis Suárez, al cual le ha prometido construir un gran túnel en el estado por 30 millones de dólares.

Puede que parezca que 30 millones de dólares son una gran cifra, pero algunos medios locales como el Miami Herald apuntan a que los funcionarios dedicados a tránsito establecieron el coste en unos 1.000 millones de dólares. Por ende, estos 30 millones que Musk ha prometido son una fracción del precio principal.

El alcalde compartió algunos de los detalles sobre la llamada que tuvo con Musk en un vídeo publicado en Twitter, asegurando que el magnate "está enfocado en tratar de entregar un proyecto que tendrá la máxima utilidad para nuestros residentes por la menor cantidad de dinero".

Elon Musk vuelve a prometer

En el vídeo publicado en Twitter, Suárez detalla algunos de los puntos más importantes del acuerdo, del que se sustrae que el ahorro "es significativo". Musk ya tuiteó por primera vez sobre el hacer un túnel de este calibre bajo Miami en enero. Lo hizo así; "Los coches y camiones atascados en el tráfico generan megatoneladas de gases tóxicos y partículas, pero los túneles de The Boring Company debajo de Miami resolverían el tráfico y serían un ejemplo para el mundo".

Por aquel entonces, Musk afirmó haber hablado con el Gobernador de Florida, Ron DeSantis y posteriormente lo hizo con Suárez. El alcalde, por su parte, aseguró este pasado viernes que hablaría con DeSantis y el alcalde del condado de Miami-Dade, creyendo que existía "una oportunidad única de crear un proyecto emblemático no solo para Miami, sino para el mundo".

La promesa de Musk, de construir un túnel bajo Miami de al menos 3 kilómetros de largo, tiene un problema; la ciudad entera está construida sobre piedra caliza, algo que puede dificultar mucho las labores de construcción (y lo que justifica los presupuestos altos de los túneles anteriormente barajados).

Este proyecto de The Boring Company, una de las múltiples firmas de Elon Musk, se une al ya famoso Hyperloop, que busca crear un servicio de transporte mediante coches Tesla bajo las principales ciudades de Estados Unidos como Texas. No obstante, ya ha tenido algunos fiascos en su haber, como el proyecto fallido de Chicago o el túnel cancelado en Los Ángeles. Queda por ver en qué bando acaba este proyecto.

También te puede interesar...