El Poco M3 es uno de los dipositivos más populares en la tienda de Xiaomi

El Poco M3 es uno de los dipositivos más populares en la tienda de Xiaomi

Omicrono

Si vas a comprar Xiaomi para regalar esta Navidad, ten cuidado con estos retrasos anunciados

Xiaomi ha avisado de retrasos temporales en todos los pedidos realizados en fechas clave para las compras navideñas, debido al volumen del tráfico de mercancías.

21 diciembre, 2020 15:33

Noticias relacionadas

La tienda online de Xiaomi España ha amanecido con un aviso de que los pedidos que hagamos pueden retrasarse si los realizamos en las fechas más importantes para las compras navideñas.

En concreto, Xiaomi indica que todos los pedidos realizados entre el 23 de diciembre y el 31 de diciembre se retrasarán; aunque no se indica exactamente de cuánto será el retraso, es de esperar que no llegarán al día siguiente de hacer el pedido.

Además, la compañía ha adelantado que habrá días en los que no se realizarán pedidos: entre el 24 y el 27, el 31 y el 3 de enero, y el 5 al 6 de enero, Xiaomi no enviará los pedidos que hagamos.

Retrasos en la tienda de Xiaomi

Xiaomi es un fabricante cada vez más popular en España, incluyendo marcas como Poco o Redmi, que han conseguido atraer a quienes buscan la mejor relación calidad/precio. Pero es precisamente esta popularidad la que está provocando estos retrasos.

Según explica la propia compañía, los retrasos se deben al "gran tráfico de mercancías" que sufre en estos momentos; uno de esos problemas que parece bueno tener, pero que afectará a la experiencia de los compradores durante unos días muy importantes para las compras navideñas de última hora.

Xiaomi ofrece ofertas para las compras de Navidad de última hora

Xiaomi ofrece ofertas para las compras de Navidad de última hora Xiaomi Omicrono

La propia tienda online de Xiaomi fomenta estas compras in extremis, con la promoción #MiNavidadXiaomi en la que ofrece productos con un gran descuento durante un tiempo limitado. La promoción durará hasta el 27 de diciembre, y entre las ofertas que nos encontramos el día de hoy están el Poco M3 por sólo 129 euros, el Redmi Note 8 Pro por 189 euros, o el Redmi Note 9 Pro por 249 euros.

Pero Xiaomi es algo más que smartphones. La marca se ha expandido mucho en España, ofreciendo todo tipo de productos. Por ejemplo, la nueva Mi Smart Band 5 que fue lanzada en España este año, ahora está disponible por 34,99 euros; y la Mi Smart Band 4C, por sólo 19,99 euros. Hasta nuestra cocina se puede beneficiar de estas rebajas, con la tetera inteligente Mi Smart Kettle por 29,99 euros, y la arrocera Mi Rice Cooker por 79,99 euros.

Qué podemos hacer

La opción preferible es obvia: hacer las compras lo antes posible, aprovechando la promoción #MiNavidadXiaomi. Si nos esperamos demasiado, es posible que nuestro pedido se vaya a los días en los que se esperan retrasos, y peor aún, que no lleguen a tiempo para entregarlos.

La otra alternativa es usar otros métodos para comprar productos Xiaomi, como la Mi Stores que la compañía está abriendo en el territorio español, u optar por tiendas como Amazon donde Xiaomi también ofrece importantes rebajas.