Amazon Prime Day.

Amazon Prime Day. Amazon Omicrono

Omicrono

Amazon Prime Day será el 13 y 14 de octubre: las mejores ofertas de tecnología en España

Por fin se confirma la fecha en la que podremos disfrutar del Amazon Prime Day 2020 en España. Los días elegidos serán el 13 y el 14 de octubre y albergará las mejores ofertas tecnológicas.

28 septiembre, 2020 09:10

Noticias relacionadas

La pandemia de la Covid-19 y la situación de algunos países como España ha provocado que eventos que hasta hace poco se daban por sentado ahora queden completamente en el aire, como ocurre con el Amazon Prime Day 2020. Uno de los eventos más importantes del año, especialmente en tecnología, ya que es el momento perfecto para hacerse con grandes ofertas en Amazon antes de que llegue el Black Friday.

Después de meses de rumores sobre la elección de la fecha, se ha confirmado. Amazon ya ha puesto fecha para el Amazon Prime Day 2020. Concretamente, los días 13 y 14 de octubre del 2020 serán los elegidos para llevar a cabo este evento que aglutinará las mejores ofertas tecnológicas del año.

La empresa de Jeff Bezos ha aprovechado el anuncio para hablar de la "fase de recuperación" de la pandemia de la COVID-19, y sus planes para la misma. Anuncia que invertirá 85 millones de euros en promociones especiales durante el Prime Day y habilitará ofertas específicas ante lanzamiento del evento.

El Amazon Prime Day es oficial

Caja de Amazon Prime.

Caja de Amazon Prime.

El evento anual Amazon Prime Day 2020 se celebrará este año los días 13 y 14 de octubre. Por supuesto no será un evento especializado únicamente en tecnología ni mucho menos; es el día más importante de todo el año para hacer las compras en Amazon ya que la titánica empresa dedica ese día para ofrecer las mejores ofertas a los usuarios de la suscripción Prime. A partir de hoy, los clientes Amazon Prime ya pueden aprovechar las ofertas y promociones anticipadas que se irán lanzando cada día hasta que dé comienzo Prime Day, que se celebrará los mencionados 13 y 14 de octubre.

Se realizarán "grandes ofertas y descuentos" en más de "un millón de productos" de todas las categorías. Por supuesto, habrá un hincapié en la tecnología; hace muy poco que el calendario tecnológico se ha estado recuperando por la pandemia del coronavirus, y hemos visto lanzamientos muy importantes estos días, especialmente por parte de Apple.

Este Amazon Prime Day 2020 tendrá un especial foco en las pequeñas y medianas empresas, y servirá para hacer promoción de los colaboradores comerciales, incluso antes del propio evento. De hecho, desde hoy hasta el 12 de octubre Amazon ofrecerá a sus clientes Prime 10 euros de saldo promocional para realizar compras durante el evento, para fomentar el evento en su lanzamiento. Estos 10 euros se podrán usar si gastamos 10 euros en productos de pequeñas y medianas empresas, "así como marcas nacionales seleccionadas en la tienda de Amazon".

Como particularidad y, ante la tal cantidad de ofertas que Amazon prevé que se produzcan este año, Amazon ha desarrollado un buscador propio para navegar entre las ofertas del Prime Day en exclusiva. 

Los nuevos Echo, clave

En estos días podremos encontrar ofertas en todo tipo de productos tecnológicos, desde televisores hasta smartphones pasando por tablets, accesorios tecnológicos, ordenadores portátiles, etcétera. De hecho, estos días suelen ser los que tienen con diferencia las mejores ofertas de todo el año. Rivaliza directamente con otros grandes eventos del año como el Black Friday, esta vez con la diferencia de que las ofertas del Prime Day están reservadas a usuarios de Prime en Amazon.

El anuncio Amazon del Amazon Prime Day 2020 llega apenas unos días después de que Amazon anunciase un aluvión de novedades en sus dispositivos inteligentes que se basan en Alexa. 

Aunque habrá que esperar para ver presumibles rebajas en los nuevos Echo, desde hoy se pueden encotrar ofertas en productos de la compañía como el set de 3 routers mesh Amazon eero por 167,40 euros, la cámara inteligente para interior Blink Mini por 27,99 euros; o la cámara Ring Spotlight por 159 euros.

Además, los clientes Amazon Prime que no hayan probado aún Amazon Music Unlimited podrán tener del servicio premium de streaming con acceso ilimitado a más de 60 millones de canciones, sin anuncios, durante 4 meses por 0,99 euros. También habrá oferta de Prime Video, su alternativa a Netflix. En concreto, durante la celebración de Prime Day, los clientes Amazon Prime podrán disfrutar de descuentos de hasta el 50% en una selección de títulos disponibles para alquilar o comprar.

Dentro del catálogo de marcas propias de Amazon, la compañía explica que hay descuentos de hasta el 20% en una selección de productos de nuestras marcas, como, por ejemplo, productos electrónicos y para el hogar de Ultrasport y AmazonBasics o café de la marca Solimo.