whatsapp-samsung-galaxy-1

whatsapp-samsung-galaxy-1

Omicrono

WhatsApp, Facebook e Instagram, caídos en España

WhatsApp, Facebook e Instagram han tenido problemas de conexión durante más de una hora en España y en varios países de Europa que han impedido a los usuarios acceder.

28 julio, 2020 14:04

Noticias relacionadas

Caída general de los servicios de Facebook. WhatsApp, Instagram así como la propia red social Facebook, han experimentado problemas de conexión para los usuarios españoles y en otras partes del mundo desde en torno a la 13:25 horas y hasta casi las 14:45 horas. El apagón ha golpeado especialmente a España, aunque también hay otros países afectados, especialmente de Europa.

El apagón ha sido total en Facebook. Si un usuario trata de entrar a la red social desde el ordenador, directamente nos aparecerá un mensaje en el que algo va mal y nos llevará fuera de ésta. Si lo hace desde la app verá como se ha quedado congelada con contenido antiguo.

En el caso de WhatsApp resultaba imposible enviar o recibir archivos, así como notas de audio. En el caso de los mensajes de texto éstos se envían con más lentitud de lo habitual, aunque no todos los usuarios tienen la capacidad de recibirlos. Tampoco funcionaba la versión web de la mensajería.

Con respecto a Instagram la desconexión ha sido completa. Si entramos a la aplicación de fotografías podremos ver contenido de hace horas aunque no podremos ni actualizar las publicaciones ni subir nuevos post o stories a nuestro perfil. 

De momento se desconoce qué es lo que ha sucedido para que todos los servicios de Facebook no estén disponibles por uno de los periodos más largos que se recuerdan, pero todo apunta a un fallo en los servidores. Y es que si tratamos de conectar a Instagram a través de la web devuelve un error 500.

Nueva caída de WhatsApp

Lo cierto es que esta caída de WhatsApp es la tercera que se produce durante el mes de julio. La popular aplicación de mensajería de Facebook sufrió un apagón el pasado martes 14 así como el martes 21.

La primera desconexión de este mes se produjo en torno a las 22 horas, lo que afectó de lleno a los usuarios españoles. Eso sí, en cuestión de minutos volvió el servicio con total normalidad. 

Más profunda fue la caída del martes 21, cuando WhatsApp estuvo desconectado durante más de una hora haciendo imposible mantener una conversación entre usuarios. Eso sí, los usuarios españoles lo notaron menos ya que ésta se produjo de madrugada, con lo que fue el mercado americano sobre quién impactó principalmente la falla de conexión.  

Integración futura

No es casual que se caigan los tres servicios a la vez. Y es que más allá de que comparten empresa y buena parte de servidores, es conocido que el plan de Facebook pasa por una integración total entre servicios.

La idea de la compañía de Mark Zuckerberg es que los usuarios de diferentes aplicaciones sean capaces de interactuar entre ellos. Así pues, se podrán tener conversaciones privadas de Instagram a Facebook Messenger o de WhatsApp a Facebook, por ejemplo.

A día de hoy ya es posible que los estados de WhatsApp se compartan a través de las historias de Facebook, una forma que tiene el gigante social de EEUU para llevar una experiencia multicanal en todos los frentes.