Bill Gates en su profética charla TED de 2015

Bill Gates en su profética charla TED de 2015 TED

Omicrono

Bill Gates niega que quiera ponerte un chip con 5G, por si no fuera evidente

El bulo sobre Bill Gates implantando chips ha sido tan grande que ha tenido que venir el propio fundador de Microsoft a desmentirlo.

23 julio, 2020 12:16

Noticias relacionadas

Hace bien poco varias campañas de desinformación lanzaron a Internet un bulo que nos dejó a todos un poco descolocados por lo absurdo que era: Bill Gates queriendo implantar chips 5G. Otras variaban, como la que rezaba que Bill Gates había creado el coronavirus y quería implantar dispositivos de rastreo en vacunas contra el virus. Famosos en España como Miguel Bosé han extendido esta idea por redes sociales.

No debería hacer falta ni siquiera decir que estos bulos son absolutamente falsos y no se basan en nada. Pero el bulo ha sido tan grande que ha tenido que salir el mismísimo Bill Gates a desmentirlo.

Sí, es cierto; este pasado miércoles el multimillonario salió al paso a negar todas las teorías de la conspiración que han estado acosándolo en las últimas semanas, especialmente aquellas que le acusaban de querer implantar dispositivos de rastreo en las personas usando la vacuna contra el COVID-19.

Bill Gates se defiende

Bill Gates.

Bill Gates.

Estas teorías conspiranoicas llevan ya rondando un tiempo, pero han sido las últimas declaraciones de Gates referentes a la vacuna del COVID-19 las que han avivado su propagación. Una encuesta de Yahoo News / YouGov descubrió que alrededor del 28% de los adultos estadounidenses pensaba que Gates quería usar una vacuna para implantar microchips en miles de personas.

En una entrevista a CBS News, Gates se ha defendido, afirmando que "necesitamos dar a conocer la verdad". El magnate espera que el bulo "desaparezca a medida que la gente conozca los hechos", y explica que él es el primero que quiere acabar con la panemia del coronavirus.

Algunos datos que sugieren que el plan hipotético de Gates fracasaría son los que rezan que la FDA norteamericana no ha aprobado aún medicamentos o vacunas para el coronavirus. El virus ha matado, al menos, a más de 600.000 personas en más de 6 meses y ha infectado a 15 millones de personas en todo el mundo. Actualmente, hay 100 vacunas en desarrollo, según la OMS, con 23 ya ensayándose en humanos.

"Queremos asegurarnos de que no haya personas muriendo solo porque no tienen acceso a la vacuna. Obtendremos un buen trato con la vacuna, y necesitamos que el mundo obtenga un buen trato con eso. Muchas de las compañías se han comprometido a eso", dijo Gates.

Un número limitado de personas

Bill Gates, fundador de Microsoft

Bill Gates, fundador de Microsoft

Bill Gates ya ha dicho que espera que la Administración de Alimentos y Medicamentos haga un buen trabajo al revisar cualquier vacuna potencial. Existe cierta preocupación sobre la misma; el Centro de Investigación de Asuntos Públicos Associated Press-NORC, afirma que solo la mitad de los estadounidenses recibirían una vacuna contra el coronavirus si se demuestra efectiva.

El fundador de Microsoft ha asegurado que seguramente se requieran 2 dosis en lugar de una, lo que limitaría todavía más el número de personas que se podrían vacunar. En mayo, Melinda Gates, la mujer del magnate dijo que con un poco de suerte podríamos encontrar una vacuna para finales de este año.