Patente de Apple.

Patente de Apple. Apple Omicrono

Omicrono

El Apple Watch podrá leer tus venas para gestionar tus movimientos, según esta patente

El Apple Watch podría, en un futuro, leer nuestras venas para reconocer gestos de nuestra mano.

1 julio, 2020 09:37

Noticias relacionadas

No es la primera vez (ni será la última) que vemos a Apple juguetear con patentes. Las ideas de los ingenieros de la firma de Cupertino son harto interesantes y usualmente difícilmente realizables, pero no se puede negar que les echan imaginación. Ahora, una nueva patente de Apple sueña con un sistema de reconocimiento de gestos en base a nuestras venas.

Apple ha decidido patentar este sistema de reconocimiento de gestos en el que el monitoreo provendría de las venas del usuario. Así, el reloj de Apple podría detectar los movimientos de nuestra mano sin necesidad de tocar el dispositivo, tan solo reconociendo la actuación de nuestras venas.

Esta patente, registrada en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, abre la posibilidad de que un futuro Apple Watch pueda detectar el movimiento de los dedos de un brazo controlando el flujo sanguíneo y el comportamiento de las venas en ese momento.

Reconocer nuestras venas

Así es la patente de Apple.

Así es la patente de Apple. Apple Omicrono

Los smartwatches en la actualidad necesitan usar principalmente 2 sensores para reconocer los gestos de los usuarios. El primero es un acelerómetro y el segundo un giroscopio. Estos 2 sensores detectan cuando levantamos el Apple Watch para activarse y mostrar su pantalla, en el caso de que queramos lanzarle un comando a Siri llevándonos el reloj a la boca, etcétera.

No es que específicamente el reloj sepa que nos lo llevamos a la boca, sino que detecta el movimiento del brazo y su actuación. Los sensores de esta patente no detectarían el movimiento de todas y cada unas de las venas del brazo, sino solo en algunas que estén conectadas a los dedos de la mano. Así, se permitiría en teoría un mayor control del reloj sin necesidad de tocarlo.

Repleto de sensores

Formato del reloj de Apple en una patente.

Formato del reloj de Apple en una patente. Apple Omicrono

Además, usaría nuevos sensores incorporados sí como incluir nuevos sensores en la correa del dispositivo. watchOS se encargaría de determinar el tipo de gestos que se realizarían para así realizar acciones específicas; abrir la mano, levantar el brazo, etcétera.

Dado el interés que despierta la realidad aumentada en Apple, esta tecnología podría ser bastante útil para la firma, ya que valdrían perfectamente para unas gafas AR. No obstante, no está claro siquiera que vayamos a ver unas gafas AR de Apple, así que aquí entramos en pura especulación.

Como ya es habitual, hemos de recordar que las patentes no son más que eso, patentes, ideas. Las marcas suelen registrar estas patentes a expensas de, en caso de conseguir llevar a cabo estas ideas, tenerlas ya registradas praa que nadie pueda emular dicho producto. Muchas patentes se quedan en el tintero durante años, por lo que es posible que nunca veamos esta idea nacer.