Nueva web de Renfe.

Nueva web de Renfe. Renfe Omicrono

Omicrono

Nueva web de Renfe: una experiencia más rápida y personalizada

Ya ha sido presentada la nueva web de Renfe, que pretende ofrecer más velocidad y una experiencia algo más personalizada para el usuario.

22 junio, 2020 11:38

Noticias relacionadas

La web de Renfe ha sido históricamente casi un meme. Se han sucedido años y años de bromas, memes y chanzas en contra del funcionamiento de la página, siendo objeto de burla desde hace bastante tiempo. Ahora ya no será así; la web de Renfe ha sido completamente rediseñada, al menos en lo que respecta al diseño.

Eos es: tenemos nueva web de Renfe. Renfe acaba de lanzar su nueva página web, con un diseño completamente renovado y con una interfaz mejor distribuida. Así se cumple el anuncio que hicieron en febrero del año pasado, en el que se buscaba precisamente acabar con la mala fama de la web.

Un proyecto que, según afirma la propia compañía, ha supuesto unos 700.000 euros de inversión y de nuevo, al menos en diseño, la web ha dado un cambi oradical que agradará a más de uno.

Nueva web de Renfe

El punto más crítico que la web quería mejorar, según admiten desde la propia Renfe, es justo el más criticado: la usabilidad. La antigua web se caracterizaba por tener una interfaz poco intuitiva, confusa y que no era en absoluto fácil de gestionar si queríamos programar determinados viajes. Se mejora así la "navegabilidad y la usabilidad" de la página.

Podremos "personalizar la información y los servicios" en función a nuestro propio perfil y se adaptará a nuestro dispositivo. El proceso de compra no ha cambiado absolutamente nada, por lo que la compra del billete debería ser como mucho una experiencia más intuitiva pero no demasiado distinta a la original.

Los apartados de la web son más claros, los menús más accesibles y la información está mejor organizada para que el usuario tenga más claro qué hace qué en la web.

Una web en evolución

Web de renfe.

Web de renfe. Renfe Omicrono

Lo más interesante del lavado de cara de la web consiste en el "proceso de transformación" a la que se someterá la página, ya que esta "irá evolucionando en los próximos meses". Es decir, que este es solo uno de los cambios que podremos experimentar en la página de la firma y que veremos más próximamente.

Se dará paso a una "segunda fase de modificaciones", esta vez centrada en la venta online de billetes y a la mejora del proceso de compra. No es para menos, ya que este ha sido siempre el punto negro y el que más críticas se ha llevado por parte de los usuarios descontentos, especialmente en casos de ofertas o promociones.