Tesla Model 3.

Tesla Model 3.

Omicrono

El Tesla Model 3 tendrá carga inalámbrica para el móvil y conexiones USB-C

Los nuevos modelos del Tesla Model 3 estadounidenses están añadiendo mejoras del Model Y, como conexiones USB-C y carga inalámbrica para el smartphone.

15 junio, 2020 09:10

Noticias relacionadas

Parte de la estrategia de Tesla es ir añadiendo mejoras a sus vehículos ya existentes en lugar de lanzar nuevos modelos. Un Tesla Model 3 actual, por ejemplo, puede ser extremadamente distinto respecto a un Model 3 de hace un año. Y los futuros Model 3 que lleguen a nuestro mercado recibirán algunas jugosas mejoras.

Según informa The Vergelos últimos Tesla Model 3 fabricados en Estados Unidos están añadiendo ciertas mejoras. Concretamente, conexiones USB-C y cargadores inalámbricos para el smartphone. El reporte menciona que estas mejoras llegaron a los Tesla Model 3 fabricados en el último mes en la fábrica de Fremont, California.

Mejoras que ya estaban en el Model Y y que ahora llegan al Model 3 para el uso y disfrute de sus usuarios. Una prueba de que Tesla pretende aumentar las ventas de su coche más famoso, especialmente en esta era de pandemia por coronavirus.

El Model 3 mejora

Tesla Model 3, el coche eléctrico más deseado

Tesla Model 3, el coche eléctrico más deseado Danny Salas Omicrono

El fabricante ya las introdujo el mes pasado en los Model 3 fabricados en China. Los últimos modelos estadounidenses han estado incorporando tanto los USB-C como el cargador inalámbrico para el smartphone. Ahora, es el modelo de EEUU el que está introduciendo estos cambios sin que haya un aumento de precio aparente.

El Model Y ya empezó a entregarse en EEUU en marzo, y este viene de serie con el cargador Qi inalámbrico. El Model 3 podía acceder a él, pero solo como un complemento en caso de que los dueños del Model 3 lo quisieran en sus vehículos.

La fábrica de Tesmont en Fremont ha sido objeto de la polémica en las últimas semanas, ya que cerró el 23 de marzo como una orden del cierre en el condado de Alameda a causa de la pandemia. La firma comenzó a fabricar de nuevo en la factoría hace un mes, incluso en medio de discusiones sobre si esto realmente era legal.

Adelantarse a la tecnología

La tecnología avanza, y como es lógico a medida que va pasando el tiempo, los vehículos de Tesla van quedándose atrás en extras tecnológicos frente a los nuevos modelos que salen al mercado de otros fabricantes. Tesla tiene un catálogo limitado de vehículos, y tiene que hacer algo al respecto.

En vez de lanzar y diseñar un caro vehículo nuevo, Tesla tiene la estrategia de ir añadiendo mejoras en sus futuras tandas. Así, los nuevos compradores tendrán acceso a mejoras que los primeros no, como serían este cargador inalámbrico o mejoras a nivel interno, como un mejor Autopilot. Así. los Tesla nunca se quedarán atrás.