Apple se dispone a adoptar su propia 'nueva normalidad'. Ya comenzó a hacerlo a principio de mes en algunos municipios que habían avanzado de fase antes. Ahora con el avance de Madrid y Barcelona a fase 2 abrirán todas las tiendas del territorio español.

Apple ha confirmado que a partir de este lunes 8 de junio todas las Apple Store de España que permanecían cerradas van a abrir, sumándose así a las demás. Los horarios son más limitados (de 11 a 19 horas) y pueden consultarse y pedir cita desde su página web y se ceñirán a las medidas de seguridad requeridas por el Gobierno de España.

Se mantendrán absolutamente todas las medidas de seguridad impuestas hasta ahora tanto con los empleados como con los clientes; medición de temperatura, distancia social y uso obligado de mascarillas así como aforo limitado y más.

Las tiendas de Apple reabren

medidas apple coronavirus

Este anuncio llega justo el día en el que gran parte del territorio español pasa a la tan ansiada fase 3 y Madrid y Barcelona entran en fase 2, en la que ya pueden abrir los centros comerciales y tiendas sin limitación de metros. Ya hace unas semanas la empresa había abierto hasta 4 tiendas a modo de prueba, en zonas aún ancladas a la fase 2, como eran Murcia, Marbella, Zaragoza y Valencia. La medianoche del lunes estas zonas y prácticamente el resto de España pasaron de fase, permitiendo más movilidad y libertades.

Apple confirma dicho hecho para todas sus tiendas en territorio español, incluso refiriéndonos a los que aún siguen en fase 2. Por supuesto la reapertura seguirá protocolos de seguridad y será fiel a las normativas impuestas por el Gobierno como parte de la desescalada que nos llevará a la 'nueva normalidad'.

Mismas medidas de seguridad

apple store madrid sol

Las medidas que toma Apple para evitar contagios y aumentar la seguridad son exactamente las mismas que la firma de Cupertino ya anunció en su día. Algunas de las más importantes son la toma de temperaturas, el uso obligado de guantes y mascarilla (que se proporcionarán si no se tiene) y la prohibición de las sesiones 'Today at Apple'.

Inevitablemente se llevará a cabo el tan mencionado distanciamiento social, que exigirá unos 2 metros de distancia. Para ello se limitará el aforo de las tiendas y se prohibirá el contacto físico por parte de los empleados y para los clientes.

Además, en caso de entregar productos comprados online, los clientes tendrán que ir con mascarillas y los encargados se lo entregarán respetando la distancia de seguridad, con el contacto físico totalmente prohibido. Los empleados podrán desinfectar los productos antes de entregarlos.

La experiencia de consumo también cambiará en estos casos, siendo obligatorio por parte de los clientes el uso de guantes que la misma Apple proporcionará. En la entrada de las tiendas habrá expuesto un cuestionario de salud con preguntas relacionadas con los síntomas del COVID que se tendrá que realizar antes de acceder.

Noticias relacionadas