Apple fue una de las primeras empresas en verse obligada a cerrar todas sus tiendas, sobre todo en España. Nuestro país ha sido uno de los más afectados por la crisis del coronavirus, y los de Cupertino llevaron a cabo un bloqueo de sus tiendas. Con la desescalada progresiva, la firma ya ha anunciado la reapertura de algunas de sus tiendas.

En un comunicado oficial, Apple anuncia que volverá a abrir sus Apple Store en España. Concretamente serán 4 las que desde este jueves 4 de junio comiencen a hacerlo: la Apple Store de Calle Colón en Valencia, la de Puerto Venecia en Zaragoza, la de Nueva Condomina en Murcia y la de La Cañada, en Marbella. De momento eso sí no hay fecha ni para Madrid ni para Barcelona, ciudades más retrasadas en el proceso de desescalada nacional.

Las tiendas seguirán a rajatabla las medidas de seguridad relacionadas con las normativas de desescalada propuestas por el Gobierno y otras más específicas como la medición de la temperatura o el facilitado de elementos desinfectantes.

Apple Store abiertas

Apple Store de la Puerta del Sol, en Madrid. Chema Flores Omicrono

Apple asegura que están "emocionados" de volver a recibir a algunos visitantes. Tal y como explica la firma en su comunicado, las tiendas se abrirán con medidas de seguridad "significativas" para que sus clientes puedan recoger un producto o reciban ayuda con uno que ya tienen.

Las medidas de seguridad que Apple menciona implican mediciones y controles de temperatura, protectores faciales para los empleados y distanciamiento social obligado. Se requerirá mascarilla obligatoria y además las tiendas tendrán un aforo limitado de visitantes a la vez. Apple se asegura que las medidas de seguridad sean acordes a la normativa española.

Se establecerán, además, las medidas de seguridad que el propio Deirde O'Brien, jefe de ventas minoristas, comunicó en su día: los clientes tendrán que usar mascarilla y en caso de que estos no tenga, Apple se encargará de repartirlas.

Además, en caso de entregar productos comprados online, los clientes tendrán que ir con mascarillas y los encargados se lo entregarán respetando la distancia de seguridad, con el contacto físico totalmente prohibido. Los empleados podrán desinfectar los productos antes de entregarlos.

Genius Bar, la prioridad

La prioridad para Apple es dar soporte en el Genius Bar para los usuarios que así lo necesiten, como reparaciones o consejos acerca de ciertos problemas técnicos. Ante el cierre de estas tiendas, muchas personas se han quedado sin dispositivos, y parte de la prioridad de la firma será atajar todas esas reparaciones que se han quedado en el tintero.

La experiencia de consumo también cambiará en estos casos, siendo obligatorio por parte de los clientes el uso de guantes que la misma Apple proporcionará. En la entrada de las tiendas habrá expuesto un cuestionario de salud con preguntas relacionadas con los síntomas del COVID que se tendrá que realizar antes de acceder.

Noticias relacionadas