Del iPhone 12 lo sabemos prácticamente todo; sus carácterísticassu diseño e incluso cuántos iPhone serán. Pero incluso aunque todos los rumores coinciden en ciertas cosas, hay pequeños detalles de diseño que no están del todo claras. El sitio web japonés Mac Otakara ha publicado imágenes de 4 réplicas impresas en 3D de los futuros iPhone 12.

Estos son 'mockups', maquetas impresas en 3D para la manufacturación de los iPhone. Estas maquetas nos dan una idea aproximada de cómo serán los iPhone y si los tenemos como verdaderos, hay ciertas cosas a tener en cuenta, como el 'notch' de la parte delantera o la ubicación de la bandeja SIM.

Se confirman, por otra parte, detalles importantes, como el diseño 'sandwich' con bordes metálicos que estrenaron los iPhone 5 y que continuaron los iPad Pro 2020.

Así serían los iPhone 12

Mac Otakara no da demasiados detalles sobre estas maquetas. Estas por otra parte nos dan bastante información sobre el apartado visual de los iPhone. Se confirman los tamaños de 5.4 pulgadas, 6.1 (para 2 modelos) y 6.7 pulgadas, este último para el modelo Max. Viendo que la estrategia del iPhone 11 y el iPhone SE 2020 le ha funcionado muy bien a Apple, parece que la va a reeptir.

El iPhone 12 de 5.4 y el iPhone 12 de 6.1 tendrán una doble cámara al igual que el iPhone 11 en lugar de 3. Uno de estos sensores podría ser un sensor LiDAR como el de los iPad Pro 2020, por lo que a efectos prácticos tendríamos una única cámara. Aunque esto, no se sabe.

Partes traseras de los 'mockups'. Mac Otakara Omicrono

Hay varias posibilidades; que los iPhone 12 no hereden el sensor LiDAR de los iPad Pro 2020 o que los iPhone renuncien a una de las cámaras para incluir este sensor. Otra posibilidad sería que estos 'mockups' no reflejen un posible conjunto de 3 cámaras sumado a un sensor LiDAR. La tarjeta SIM ha cambiado de posición yéndose al costado izquierdo, junto a los botones de volumen.

Este detalle es importante, ya que si vemos de frente el smartphone, la batería quea ubicada en la parte izquierda, y la placa base y los demás componentes, a la derecha. ¿Podríamos tener un aumento significativo de batería en estos modelos? Este cambio también podría significar la aparición de un módulo 5G, posiblemente de  tipo AiP, que se ubicaría donde hasta ahora estaba la bandeja SIM.

2 modelos baratos y 2 caros

Partes inferiores de los 'mockups'. Mac Otakara Omicrono

También se distinguen cambios en la parte inferior, con distintos agujeros para los altavoces y los micrófonos. Y sí, seguirán manteniendo el conector Lightning, a pesar de que Europa ya ha dejado claro que esto no debería ser así.

Apple repetiría la estrategia que le ha estado funcionando con sus últimos modelos; tendríamos un modelo de 5.4 pulgadas con las líneas de diseño de los iPhone de última generación y que sería el más "barato" de todos, con una versión de mayor tamaño para los amantes de las pantallas grandes. Por otra parte, seguiríamos teniendo los iPhone Pro, con su respectiva versión Max.

Noticias relacionadas