El Amazon Prime Day tendrá que esperar

El Amazon Prime Day tendrá que esperar

Omicrono

El Amazon Prime Day se retrasaría: aguanta tus compras hasta esta fecha

Una filtración revela que el Amazon Prime Day se retrasaría más allá de su fecha habitual en julio, debido a la crisis del coronavirus y las medidas tomadas.

21 mayo, 2020 20:56

Noticias relacionadas

A falta de confirmación oficial, todo indica que el Amazon Prime Day se retrasará, al menos hasta el próximo mes de septiembre; por lo tanto, se queda lejos del mes habitual en el que es celebrado, julio.

El Amazon Prime Day ya es uno de los eventos más esperados para los compradores online. Aunque se llama 'Day', en realidad dura varios días, en los que Amazon rebaja una buena cantidad de productos de todas sus categorías.

Nacido como respuesta al 'Black Friday', el Amazon Prime Day inicialmente no tuvo tanto éxito, pero en los últimos años se ha convertido en un evento imprescindible; especialmente para los compradores de tecnología, que pueden conseguir todo tipo de dispositivos con una importante rebaja.

El Amazon Prime Day se retrasa

El año pasado, el Amazon Prime Day se celebró a mediados de julio, un momento ideal; es cuando el sector suele estar más tranquilo, cuando apenas se lanzan novedades. Así que es una buena excusa para conseguir rebajas, antes de que vuelva el ritmo habitual de después del verano y la campaña navideña. Además, se queda lejos del Black Friday, evitando competir directamente contra las grandes webs chinas (aunque Amazon también se suma al Black Friday, por supuesto).

Sin embargo, este 2020 es diferente. Amazon aún está sufriendo las consecuencias del coronavirus, y especialmente de las medidas que ha tenido que tomar para continuar el envío de paquetes a los consumidores.

Es por eso que el retraso del Prime Day era inevitable; la verdadera pregunta era hasta cuándo iba a ser retrasado. Ahora The Wall Street Journal ya tiene una fecha aproximada: el próximo septiembre.

El Amazon Prime Day se ha convertido en un evento a tener en cuenta

El Amazon Prime Day se ha convertido en un evento a tener en cuenta

Aún no se conoce el día concreto, pero eso supondría que el Amazon Prime Day podría cambiar mucho. Al fin y al cabo, septiembre es cuando empiezan a presentarse nuevos productos de cara a la campaña navideña (es cuando Apple presenta sus iPhone, por ejemplo).

Por lo tanto, no está claro hasta qué punto el Amazon Prime Day 2020 será diferente; pero como mínimo, el retraso permitirá a la compañía volver a la normalidad y cumplir con los plazos de entrega.