Donaciones en directos de Instagram.

Donaciones en directos de Instagram. TechCrunch

Omicrono

Instagram ahora permite colectas en sus directos para asociaciones sin ánimo de lucro

Los directos de Instagram ya permiten realizar colectas para asociaciones sin ánimo de lucro, en favor de causas benéficas.

29 abril, 2020 11:40

Noticias relacionadas

La cuarentena está propiciando que muchos influencers y usuarios de Instagram hagan directos para entretener a sus sseguidores. Instagram quiere aprovechar esta tendencia y está lanzando a partir de hoy una forma de recaudación de fondos para asociaciones sin ánimo de lucro.

Instagram Live así añade las colectas, una forma para que el influencer pueda recaudar fondos que irán directamente a estas asociaciones. Esto ya se había ofrecido en forma de pegatinas de donación para usar en historias, pero ahora se traslada a los directos.

Donaciones en vivo permitirá a cualquier usuario crear eventos para recaudar fondos en directos, ya sea solo o con otros. Además, se visualizará de forma previa la asociación que recibirá dichas donaciones, que serán organizaciones benéficas sin ánimo de lucro.

Instagram ya permite recaudar en directos

Algunos ejemplos de donaciones.

Algunos ejemplos de donaciones. TechCrunch

La función Live Donations se puede usar para recaudar fondos para más de un millón de organizaciones. Este es un número especialmente alto y muy llamativo, ya que supera con creces a las organizaciones que admite TikTok. Porque sí, Facebook ha lanzado esta característica un día después de que TikTok implementara la suya, lo cual no es casualidad ni mucho menos.

Facebook, sin embargo, quiere guardarse las espaldas con este tema, ya que las donaciones son un asunto delicado. Tal y como informa TechCrunch, Facebook ha dejado claro que todo el dinero recaudado irá a las organizaciones; no habrá comisiones de ningún tipo ni recortes, algo que es bastante común en otras plataformas de recaudación de fondos.

Su uso es muy sencillo; al iniciar un directo seleccionando la cámara en la parte superior izquierda de la app de Instagram, tendremos que seleccionar "Recaudación de fondos" y elegir la organización sin fines de lucro a la que querremos apoyar. Desde ahí, todo el dinero donado irá a esa organización. Y no, no hace falta ser un influencer para hacer uso de esta función.

Una vez emlpiece el directo, las personas que lo vean podrán ver cuántas personas están apoyando la causa en tiempo real. El autor del directo podrá ver un desglose de los donantes, con contribuciones individuales para así darles sus agradecimientos. De hecho, habrá un botón dedicado a dar las gracias en los directos.

Logo de Instagram.

Logo de Instagram.

Los que donen también recibirán beneficios. Desbloquearán un sticker conmemorativo realizado por el ilustrador @leonatsume, y podrán usarlos en sus historias para informar sobre la causa. Además, la publicación se combinará en una historia compartida con otras personas a las que seguimos que también donaron, lo que nos incentivará todavía más a donar.

En el último mes, el uso de Instagram Live aumentó un 70%, para organizar eventos, batallas de rap, etcétera. Esta es una forma de automatizar un proceso que ya estaban llevando a cabo muchos influencers, que pedían recaudaciones para algunas organizaciones benéficas. Ahora con la garantía de Facebook de que esas donaciones irán al sitio correcto.