Hemos hablado bastante del Polestar 2, el primer coche totalmente eléctrico del grupo Volvo y que hará las veces de rival contra el Tesla Model 3. Se ha hablado mucho sobre su diseño, sobre sus especificaciones y sobre su diseño. Pero quedaba por conocer cuando veríamos a este ansiado coche eléctrico en el mercado. Duda que ya se ha despejado.

El Polestar 2 empezará a venderse a finales de este año en Estados Unidos, y a un precio bastante bueno: 59.900 dólares. Si bien ya conocíamos los precios a los que el Polestar presumiblemente llegará a Europa, no sabíamos exactamente cuándo llegaría a los mercados como tal. El que este coche llegue a las carreteras estadounidenses este año implica que, más que probablemente, España no tarde en engrosar la lista de países afortunados.

Aún queda por confirmarse, desde luego. Por el resto, el Polestar es un coche con unos 408 caballos de potencia 660 Nm de par, un precio bastante más inferior al del Tesla Model 3 y con una autonomía un poco inferior a la de su rival.

El Polestar 2 llegará este mismo año

El Polestar 2 por su parte trasera.

El Polestar 2 ya había confirmado ciertos precios en territorio europeo. Su precio base rondará los 39.900 euros, bastante más bajo que el Model 3 (59.100). El sacrificio se realizará en la autonomía, bajando de 560 a 500 kilómetros. Además, habrá una versión especial de lanzamiento por 59.900 euros, aunque esta última no se sabe si llegará siquiera a España.

Tal y como podemos leer en The Verge, el Polestar 2 llegará a finales de este año, lo que implicaría que este coche podría acabar en carreteras españolas para principios del año 2021. El coche ya se anunció en 2019, pero no ha sido hasta ahora que ya empieza a vislumbrar la posibilidad de comercializarse, más que probablemente a causa de la crisis del coronavirus.

Polestar, la sub-marca que nació de Volvo y que ahora pertenece a un fabricante de coches sueco, ha llegado para hacer frente a Tesla con todo lo que tiene. Desgraciadamente la firma no ha dado muchos más detalles, sin fechas específicas de llegada.

El que este coche tenga como objetivo el Model 3 se nota desde el primer momento, ya que este es un modelo más accesible a lo que estamos acostumbrados a ver en el mercado de coches eléctricos. De hecho, podría decirse incluso que se ha inspirado en el Model 3, ya que aunque tiene espacio para llevar a una familia tiene potencia de sobra para los amantes de los coches.

Polestar 2 por la parte lateral.

Tendrá una aceleración de 0 a 100 de menos de 5 segundos, y de base contará con un pack "de rendimiento". Añadirá frenos de alto rendimiento, suspensión y unas llantas de 20 pulgadas. El interior estará dominado por Android Auto, que nos permitirá arrancarlo y controlar aspectos como la climatización del mismo siquiera antes de que entremos en el coche.

En cuanto a los motores, estamos ante un coche eléctrico con baterías de 78 kWh, compuestas por 27 módulos que se sitúan en el suelo del vehículo. Se consigue una autonomía de más de 440 kilómetros y además se obtiene un centro de gravedad más bajo.

Conforme el lanzamiento del Polestar 2 se vaya produciendo en Estados Unidos (y en otros países de Europa) se confirmará su llegada a España. La intención de Polestar es hacerle frente a la alternativa de Elon Musk, y si quiere conseguirlo debe apostar por la disponibilidad de cara a a su llegada a los mercados.

Noticias relacionadas