La llegada de Disney+ es un acontecimiento que muchos esperan. Está a la vuelta de la esquina, el día 24 de marzo. Si es que no se retrasa antes. Porque hay un problema serio con la plataforma de streaming de Disney; puede colapsar las redes de forma grave. Algo que está preocupando seriamente a la Unión Europea y ahora a Francia, que ha pedido a Disney que retrase el lanzamiento.

Así se ha hecho; Disney ha retrasado Disney+ en el país galo. Lo ha confirmado la misma firma a través de Twitter, pidiendo paciencia a los franceses de cara al lanzamiento que se realizará, presumiblemente, el día 7 de abril.

Pero, ¿por qué es importante? Porque este movimiento se ha realizado en base a las peticiones de la Unión Europea a las plataformas de streaming de restringir sus servicios. Y todos sabemos que el lanzamiento de este servicio por parte de Disney iba a ser gigantesco.

Disney+ se retrasa en Francia

La nueva fecha será el día 7 de abril de 2020. Es fácil imaginar que esto no debería afectarnos, ya que el retraso se produce en Francia, y no en España. Al menos de momento; el motivo por el que se hace todo esto atañe directamente a toda Europa.

La cuarentena ha traído consigo un consumo en tráfico de Internet de récord, con aumentos en consumo de plataformas de streaming inusitados. Es lógico; millones de europeos están confinados en sus hogares sin poder salir por las medidas de cuarentena llevadas a cabo, y esto está provocando que se consuma muchísimo más bando de ancha de lo que sería considerado normal.

Europa sabe esto, y por ello ha pedido a plaaformas como YouTube o Netflix que restrinjan sus servicios para evitar un temidísimo colapso en la red. La infraestructura de la red europea no está preparada para soportar tal cantidad de consumo, lo que podría desembocar en una caída general. Un desastre teniendo en cuenta que la mayor parte de Europa está realizando teletrabajo, y una caída de tal magnitud podría afectar a toda la economía del continente.

¿Podría ocurrir aquí?

Disney+. Javier Zurro

La clave de todo esto reside en la importancia de Disney+. Ha existido hype durante meses, vaticinando la llegada de un servicio que iba a poner de los nervios a HBO, Netflix y similares. Con los servicios actuales, la UE ha tenido que actuar para evitar que tal consumo nos deje sin Internet a todos.

Por ende, no es raro pensar en la catástrofe que sería la llegada de Disney+. El retraso se ha debido a que el mismo gobierno francés lo ha pedido, y es probable que en vista de estos problemas o la UE o el gobierno español le pida lo mismo a Disney. Recordemos: el lanzamiento se produce este martes 24 de marzo.

Si estáis ansiosos porque Disney+ llegue de una vez, debemos advertiros: es probable que el lanzamiento se retrase. En caso contrario, os recomendamos seguir las indicaciones de las principales teleoperadoras españolas y limitar su uso al nivel más mínimo.

Noticias relacionadas