Apple ha reaccionado a la expansión global por el coronavirus. Si ayer la compañía comenzaba a reabrir sus tiendas en China para tratar de volver a la normalidad, hoy, la compañía ha lanzado comunicado en el que explica que el resto de sus comercios de todo el mundo bajará la persiana hasta el 27 de marzo.

"Cerraremos todas nuestras tiendas minoristas fuera de la Gran China hasta el 27 de marzo. Estamos comprometidos a brindar un servicio excepcional a nuestros clientes. Nuestras tiendas en línea están abiertas en apple.com, o puede descargar la aplicación Apple Store en la App Store. Para servicio y soporte, los clientes pueden visitar support.apple.com. Quiero agradecer a nuestros extraordinarios equipos minoristas por su dedicación para enriquecer la vida de nuestros clientes. Todos te estamos muy agradecidos", explica Tim Cook, CEO de la empresa, en un comunicado. 

La experiencia china ha hecho que la compañía haya llegado a la decisión de cerrar los comercios . ya que es "la forma más efectiva de minimizar el riesgo de transmisión del virus es reducir la densidad y maximizar la distancia social. A medida que las tasas de nuevas infecciones continúan creciendo en otros lugares, estamos tomando medidas adicionales para proteger a los miembros y clientes de nuestro equipo".

La compañía ya había tomado medidas contra el coronavirus como facilitar el teletrabajo a todos aquellos empleados que así lo pudieran hacer. "Los miembros del equipo deben trabajar de forma remota si su trabajo lo permite, y aquellos cuyo trabajo requiere que estén en el sitio deben seguir una guía para maximizar el espacio interpersonal. La limpieza extensa y profunda continuará en todos los sitios. En todas nuestras oficinas, estamos implementando nuevos controles de salud y controles de temperatura", señala Cook.

La WWDC será virtual

Esta carta de Cook llega apenas unas horas después de haber anunciado que su tradicional evento de desarrolladores, el más importante en el calendario de la compañía junto al lanzamiento del iPhone, sería por primera vez virtual y no en el campus de Cupertino. 

Pese a todo, la empresa se muestra positiva frente a la adversidad del COVID-19 y asegura que es un reto del que sacar un aprendizaje para el futuro. "Nuestra conferencia mundial de desarrolladores anual tendrá un formato en línea completamente nuevo este año. Vemos esto como una oportunidad para reunir a desarrolladores de todo el mundo de una manera innovadora", apunta.

Más allá de las medidas de protección, Cook asegura que están trabajando para brincar una mejor experiencia a los usuarios de Apple durante este tiempo de reclusión en casa y lucha contra el coronavirus. "Sabemos que nuestros usuarios dependen de los productos de Apple todo el tiempo, y especialmente en momentos como estos. Estamos aportando la misma creatividad y pasión para enfrentar este desafío que hacemos en todo lo demás que emprendemos". De momento los usuarios de EEUU podrán tener un sección de noticias verificadas sobre la pandemia.

Además, la compañía ha anunciado que "las donaciones comprometidas de Apple a la respuesta global COVID-19, tanto para ayudar a tratar a quienes están enfermos como para ayudar a disminuir los impactos económicos y comunitarios de la pandemia, alcanzaron los 15 millones de dólares en todo el mundo", así como ha anunciado que ellos aportarán el doble de las donaciones que están realizando sus empleados a nivel local, nacional e internacional.

Noticias relacionadas