El coronavirus ya tiene otra víctima en el sector tecnológico. La cancelación de la WWDC, la conferencia de desarrolladores de Apple, ha sido confirmada; al mismo tiempo, se ha presentado su alternativa.

La WWDC (WorldWide Developers Conference) empezó como otros eventos tecnológicos, centrados en los desarrolladores y en las plataformas de hardware y software de Apple; pero para el usuario medio, este evento siempre ha sido el primer adelanto de los productos que están por llegar.

En la WWDC hemos visto la presentación de las principales versiones de iOS, además de algunos dispositivos como iPads o MacBooks; en cambio, los iPhone suelen tener su propio evento más tarde en el año.

La WWDC, cancelada

Este 2020, la cosa será algo diferente. Tal y como se sospechaba, Apple ha decidido cancelar el evento presencial del WWDC; pero eso no significa que lo vaya a parar todo. Al igual que otras tecnológicas, Apple ha decidido que el WWDC 2020 será "virtual".

Por lo tanto, las presentaciones, talleres y paneles que suelen ser habituales en la semana del WWDC seguirán estando disponibles, pero sólo de manera online. Apple no ha detallado cómo será, pero esperamos que se celebren keynotes (presentaciones) y sesiones a través de streaming, en la página web oficial.

Mensaje en la página oficial del WWDC 2020

Dado que la mayor parte del mundo ya seguía el WWDC de esa manera, realmente no hay mucha diferencia. La principal, que este año ya no disfrutaremos de la visión de Tim Cook saliendo ante una audiencia expectante por ver las novedades de iOS, iPadOS y macOS.

Para junio

Por el momento, tendremos que esperar para conocer más detalles. La WWDC 2020 virtual se celebrará el próximo junio.

Aunque parezca demasiado pronto para cancelar un evento que se iba a celebrar en junio, para una empresa como Apple tiene sentido. De hecho, Apple no es la primera grande que se ve obligada a cancelar su evento. Google ya canceló su I/O, y Facebook canceló su F8; ambos se iban a celebrar en mayo, y finalmente han sido sustituidos por eventos retransmitidos por streaming.

iOS 14 será una de las novedades del WWDC virtual iSpazio

Apple evita usar la palabra "cancelación" para referirse al WWDC 2020. En cambio, prefiere definirlo como un "nuevo formato completamente nuevo"; uno que le permitirá alcanzar a "millones" de personas de todo el mundo. No ha adelantado en qué consistirá el evento virtual, pero es seguro que se presentará iOS 14, que incluirá novedades como una nueva pantalla de inicio con una vista por lista.

Noticias relacionadas