Ordenador gaming.

Ordenador gaming. @everywheresean en Unsplash

Omicrono

Fortnite se dispara en Italia por el encierro de los niños en sus casas

Fortnite es uno de los videojuegos favoritos para matar el tiempo en cuarentena. Italia es uno de los países más afectados por el coronavirus.

13 marzo, 2020 09:14

Noticias relacionadas

El cierre de las escuelas en Italia está teniendo efectos adversos incluso en otras áreas menos preocupantes que el quedarse sin víveres o sufrir un encierro indefinido. El aburrimiento y el ocio pueden ser temas muy importantes en estas situaciones, y los niños son conscientes de ello. Fortnite e Internet están siendo sus mejores aliados.

Este cierre está dando cifras en aumento de tráfico de Internet. Los juegos online también están viendo un crecimiento importante, así como los datos que pasan a través de la red nacional Telecom Itali SpA. Según Bloomberg, su tráfico ha aumentado más de 2 tercios.

Fortnite y Call Of Duty están siendo los juegos favoritos para los jóvenes italianos que se ven encerrados en casa. Además, estos videojuegos ocupan más ancho de banda que las apps organizativas que usan los adultos para realizar teletrabajo, por lo que el aumento en tráfico es claramente superior.

Fortnite contra el aburrimiento

Hablamos de un título cuya descarga puede pesar varias decenas de gigabytes, y además estos juegos se actualizan constantemente. Los últimos parches de Fortnite ocupaban 25 GB, por lo que son millones de niños descargando y actualizando el juego de forma simultáneamente.

Fortnite

Fortnite

Según explicó el ejecutivo de Telecom Italia  Luigi Gubitosi: "Reportamos un aumento de más del 70% del tráfico de Internet a través de nuestra red fija con una gran contribución de los juegos online como Fortnite". El cierre ha sido a nivel nacional, y no sólo hablamos de escuelas, sino de tiendas y restaurantes salvo servicios esenciales. "La red está funcionando perfectamente y con mayores volúmenes en comparración con los días anteriores".

Otros consumos también se están elevando como el de plataformas de vídeo en streaming. Telia Carrier, operadora de Suecia que gestiona una de las redes de fibra intercontinentales más grandes del mundo, aseguró que su tráfico aumentó un 2.7% en febrero.

Medidas de todas las empresas

Esta misma semana explicábamos que operadoras como O2 y demás han estado aumentando sus tarifas de forma gratuita u ofreciendo ventajas a sus clientes ante un previsible aumento en el consumo de Internet. Las medidas frente a la propagación del coronavirus están provocando que la gente, de forma preventiva, establezca cuarentena y por lo tanto tenga que consumir más Internet de lo habitual.

El entretenimiento es uno de los motivos, pero también el trabajo. El teletrabajo está siendo abrazado por muchas compañías para que sus trabajadores no propaguen el virus, y por ende los servicios de organización a distancia están observando un aumento de uso en sus apps progresivo.