Disney+

Disney+

Omicrono

Hulu sigue los pasos de Disney+: llegará a Europa el próximo año

Disney+ se hará prácticamente internacional el mes que viene, en marzo. Hulu la seguirá pero no muy de cerca, quedándose rezagada hasta el año que viene.

5 febrero, 2020 17:09

Noticias relacionadas

Se espera con gran expectación la llegada de Disney+, la plataforma de streaming de (valga la redundancia) Disney. Ya se está preparando para la guerra de servicios que tendrá que afrontar contra Netflix, HBO, etcétera. Su nuevo movimiento es confirmar cuándo llegará a Europa internacionalizándose prácticamente en su totalidad: en el mes de marzo.

La confirmación proviene del mismo Bob Igor, presidente y director ejecutivo de Disney, en una llamada sobre ganancias realizada esta semana con los inversores. También ha hablado sobre Hulu, su plataforma de vídeo bajo demanda alternativa.

Las fechas que el presidente de Disney ha dado han situado el lanzamiento en la Europa occidental para marzo, y para otros países se retrasaría un poco más; llegará a la india el día 29 de marzo y el resto del mundo, incluida Latinoamérica tendrá que esperar hasta el 2021.

Disney+ llegará a Europa muy pronto

Fotograma de 'Frozen 2'.

Fotograma de 'Frozen 2'.

Hulu ya es una plataforma veterana aunque no lo parezca; tiene 30.4 millones de suscriptores y tiene una longevidad de unos 12 años. Disney ha explicado sus planes para internacionalizarla, pero pasará bastante tiempo hasta que veamos Hulu en los televisores españoles. El motivo es simple; el lanzamiento de Disney+ es prioritario.

El lanzamiento inicial de la plataforma ha tenido un éxito absolutamente rotundo, y es lógico que el lanzamiento en Europa sea un paso importantísimo para la compañía. Para que nos hagamos una idea del éxito que la plataforma ha tenido, tenemos que compararla con Hulu; mientras que su hermana veterana tiene 30.4 millones de suscriptores, Disney+ (que se lanzó en noviembre del año pasado) ya ha crecido a 26.5 millones de suscriptores.

No obstante, a diferencia de lo que ha pasado con Disney+, la empresa no ha dado fechas específicas acerca del lanzamiento de Hulu precisamente por el lanzamiento de la primera plataforma. Tiene armas para ello, sin duda; las adquisiciones de 21st Century Fox, el control operativo de Hulu y el acuerdo con NBCU podrían nutrir su catálogo para que este fuera igual de robusto que el que opera en Estados Unidos.

Hulu también servirá otro propósito para Disney; ser el cajón en el que Disney publicite el contenido que no cumpla con el corte "family friendly" que caracterizará a su plataforma principal. Un ejemplo de ello son las películas de Marvel con calificaciones por edades más elevadas.

Bob Esponja es uno de los fichajes estrella de Netflix en la guerra contra Disney+.

Bob Esponja es uno de los fichajes estrella de Netflix en la guerra contra Disney+.

Estas fueron las palabras de Iger al respecto del lanzamiento internacional de Hulu:

"Sentimos que necesitamos concentrarnos en esos lanzamientos, en la comercialización y la creación de productos para estos y luego entrar con Hulu después o justo después. Así que no tenemos detalles, excepto que planeamos lanzar Hulu, probablemente diría que en 2021, internacionalmente, después del lanzamiento de Disney+".

Via | TechCrunch.