Spotify Pets

Spotify Pets Spotify

Omicrono

Tu perro tendrá su Spotify: la plataforma lanza listas para mascotas

Tras entrar en los podcasts, la plataforma de música ha lanzado listas personalizadas para los perros, gatos, iguanas, hámsters y pájaros que tengamos en casa.  

Noticias relacionadas

Spotify tiene una aspiración global para convertirse en la referencia musical de los usuarios conectados. Actualmente se pueden tener sus listas de reproducción personalizadas, tener cualquier archivo de música sin conexión en el móvil o que la aplicación les conozca tan bien como para recomendarles grupos nuevos a diario.

Sin embargo, la plataforma quiere ir ahora un paso más allá tras haber desembarcado con los podcasts hace unos meses: conquistar a las mascotas. Por sorprendente que parezca, la aplicación de música danesa ha lanzado Spotify for pets (Spotify para mascotas), una deriva musical pensada para que amo y animal escuchen juntos diferentes canciones. 

"El 70% de los dueños de mascotas piensan en el bienestar emocional de sus mascotas a diario. Además, 8 de cada 10 personas creen que a sus mascotas les gusta la música y, alrededor del 46% personas sienten que la música alivia el estrés de sus amigos peludos", explica la compañía a través de un comunicado. Pero, ¿en qué consiste realmente un Spotify para mascotas

¿Cómo hacer una lista?

En primer lugar habrá que escoger qué mascota tenemos, porque desde la aplicación explican que la selección musical será sustancialmente distinta en función del animal que tengamos como acompañante. Podremos elegir entre perro, gato, pájaro, iguana o hámster. 

Selección de mascotas en Spotify Pets

Selección de mascotas en Spotify Pets Spotify

Asimismo, para elegir qué tipo de música tendrá nuestro compañero animal habrá que seleccionar el rasgo que más se alinea con su personalidad. Si es tímido, amigable, enérgico o relajado. "Eso nos ayudará a elegir el ambiente de la lista".

Una vez que seleccionamos la personalidad de nuestra mascota, habrá que hacerle un perfil. Ponerle nombre y subirle una foto. Tras esto el perfil de nuestro perro, gato, hámster, iguana o pájaro pasarán a vincularse con nuestro perfil personal. De este modo, pasará a recomendarle música con la que seamos afines para escuchar la música juntos. 

Si desea probar esta nueva funcionalidad de Spotify que ya está disponible, bastará con ir a spotify.com/pets, de este modo tendremos a mano la lista de música más animal.

¿Realmente funciona?

Spotify explica que "si bien la música para mascotas no es una ciencia exacta, consultamos con expertos en la industria de las mascotas para obtener la mejor aproximación de lo que podría funcionar mejor para nuestros animales", de este modo, la música que recomienda la plataforma se ajusta a la supuesta personalidad del animal.

La lista creada se hace utilizado un sistema algorítimico basado en los hábitos de escucha y los atributos de su mascota, por lo que "es música que ambos pueden disfrutar".

Con respecto a los datos y a la vinculación con el perfil del usuario principal, Spotify ha explicado que sólo usan "la información que nos proporciona para crear su lista de reproducción de mascotas. La información no se almacena y no se utiliza para ningún otro propósito".